¿Qué significados tienen los "likes" en Instagram?

¿Qué significados tienen los "likes" en Instagram?

Instagram es una red social de sobra conocida y, lejos de agotar sus fuerzas, gana adeptos nuevos cada día. Ahora queremos decirte los significados que tienen los distintos "likes" en Instagram.

En un mes hay más de 1.000 millones de usuarios conectados a Instagram, así que calcula la cantidad de fotos y Stories que se publican cada día. Sin olvidarnos de los cientos de miles de likes que se dan cada hora en Instagram y ahora conocerás sus significados

Cómo hacer regram de una Instagram Story

Dar un like es muy fácil, pero... ¿qué significan? Por si no lo sabías, existen varios tipos de likes y cada uno con sus significados. Piénsalo por un momento, ¿es lo mismo darle un like a un perfil desconocido porque sale un gato muy bonito que darle like a la foto de tu mejor amiga? Obviamente no, por eso vamos a decirte los diferentes significados que tienen los likes en Instagram.

Los likes por compromiso

Es muy habitual ver que en redes sociales te siga algún familiar de tu pareja, algunos compañeros de trabajo, e incluso tu jefe, alguna amiga de tu madre, etc. Así que aquí es donde debemos sacar a pasear el like del compromiso.

Ese like que se da aunque no te interese lo que publica pero para que vea que no le ignoras y que ves sus publicaciones.

¡Ojo! También puede darse el caso de que ese día en concreto la publicación te guste, pero eso forma parte de otros me gustas con sus significados y que veremos más adelante.

Like For Like

Podría entrar dentro de los likes por compromiso, pero los "Like For Like" tienen sus propios significados.

A día de hoy, es un hashtag que cuenta con 83 millones de publicaciones. Entre todos sus significados destacamos la imperiosa necesidad de hacernos ver, ganar visualizaciones y subir el número de likes.

Los "Like For Like" son la fauna autóctona de Instagram. En resumidas cuentas, se trata de devolver el like porque alguien que ni conoces, y probablemente ni te interese, te ha dado like en tu publicación.

Los likes de "hazme caso"

Estos likes son quizás los más odiados pero todos, sí, todos, los hemos hecho alguna vez. Se trata de likes aleatorios y todos sabemos sus significados, y es que nos los dan, o los damos, cuando se quiere captar la atención de alguien.

Suelen aparecer cuando alguien te echa de menos, llevas días enfado con esa persona, o igual llevas mucho tiempo sin publicar, etc. En este caso, para no bloquear ni silenciar el perfil, pues se deja ahí en visto y se ignoran los likes.

Ya sabemos lo atractivo que se ve tener un número alto de likes, así que si esa persona no muestra interés, lo mejor será que dejes de darle protagonismo con este tipo de "me gusta".

Este tipo de "me gusta" se confunden con los significados del like de stalker, pero es otro tipo que trataremos más adelante.

Lo negativo de estos "me gusta" es que en la gran mayoría de ocasiones van a acompañados de MD, es decir, de mensajes privados en Instagram. Si de verdad esa persona no te interesa, igual deberías plantearte bloquearlo.

Likes con MD o comentarios

Pocos significados se pueden sacar de aquí, ya que solo hay uno y está claro. Se trata de ese like que aparece de repente y a los pocos segundos recibes otra notificación del mismo perfil con un comentario tipo: "Bonita foto", "Eres muy guapa", "Mi perro se parece al tuyo", etc.

En el mejor de los casos este tipo de "me gusta" que quedará solo en eso, en un like más comentario, pero como ya hemos dicho un par de párrafos más arriba, existe un tipo de "me gusta" acompañado de un mensaje privado y sus significados se reducen a uno solo: entablar conversación.

Pocas veces ese mensaje privado trae algo bueno, así que si no te interesa, que no te tiemble el pulso para rechazar el mensaje.

Esos likes rápidos que se dan por aburrimiento

Como hemos dicho, Instagram es una red social perfecta para matar el tiempo, así que sin darte cuenta te vas a ver a ti mismo en numerosas ocasiones dando "me gusta" a toda publicación que aparezca en tu feed mientras deslizas serenamente tu dedo por la pantalla del smartphone. Aquí no hay significados relevantes, es la costumbre a la que nos están llevando las redes sociales.

Los likes solitarios

Se trata de uno de los más demandados ya que es de los "me gusta" más extendidos en redes sociales. Consiste en dar un like aleatorio para hacerse notar y decir "¡Ey! Aquí estoy yo". Suele confundirse con el que hemos mencionado anteriormente "Hazme caso", pero a pesar de sus similitudes, no son el mismo tipo de me gusta y por lo tanto no comparten significados.

El like solitario es para hacerse notar y suele usarse con cuentas más o menos grandes o por interés laboral para que alguien en concreto sepa que estás en Instagram y puede interesarle tu perfil.

Es un like muy usado por cuentas de fotógrafos e influencers que están empezando a ganar grandes masas de seguidores. Básicamente para ampliar fronteras y darse a conocer, no hay más significados relevantes al respecto.

Unos cuantos likes irónicos...

Con esto nos referimos a la jugarreta que a veces le hacemos a algún amigo que a lo mejor sale mal en la foto o haciendo el ridículo y es cuando le damos like.

También suele darse el caso cuando un político con el que no simpatizamos, o un cantante que no nos gusta, publica algo que sí nos gusta. Ahí la ironía: "Tú no me interesas pero este contenido está bien", es el único de los significados que calza con este me gusta.

El like del stalker

Esa persona que puede, o no, conocerte y puede, o no, estar interesado en ti, que da like a una de tus fotos, pero no precisamente a la que subiste ayer, sino a una foto de hace mucho tiempo.

Un stalker es el nombre que recibe en Internet la persona que revisa con mucha frecuencia perfiles en redes sociales con el fin de conocer y controlar todo cuanto hace la otra persona.

Todos hemos sufrido, o disfrutado, este tipo de "me gusta". Y aunque quieras negarlo, tú también lo has hecho. También puede darse la casualidad que sea un like por error, ¿pero qué hacías viendo fotos que ni una se acuerda de que estaban ahí?

¿Se te ocurren otros significados para este tipo de likes?

Los "me gustas", literalmente

Son esos corazones que se clican porque es tu "crush", la chica de tus ojos o tu príncipe azul. Te gusta esa persona y le das like aunque suba una foto en negro y no se vea absolutamente nada. Aquí no existen significados reseñables, es la pura verdad...

El like al contenido

Los significados de este like son claros: Tu foto me gusta y punto. ¿No hay mejor motivo para regalar likes que el hecho de reconocer que la foto es buena y bonita? Pues eso, disfruta de tus likes con responsabilidad.

Sabemos que si usamos ciertos hashtags podemos conseguir más likes en Instagram. De hecho ya os hemos dado varios trucos en anteriores artículos sobre Instagram para saber qué hashtags hacen que consigamos más cantidad de "me gusta" en nuestras publicaciones.

Este "me gusta" se reconoce fácilmente porque al usar hashtags hace que nuestra foto tenga más visualizaciones, y por ende, que nuestro contenido llegue a más gente a la que le pueda gustar. De ahí que a veces recibamos likes de gente que ni conocemos.

Los likes entre amigos

Si es tu amigo, alguien a quien aprecias, un conocido de hace años, etc. Da igual si sube una foto de su perro, de una nube, de su hija o de la rueda de su coche, tu "me gusta" lo tiene asegurado. No confundir con el me gusta por compromiso, ya que en este caso se supone que es una relación más personal.

El like del cotilla

De todos los significados del mundo, solo uno encaja con este tipo de likes de Instagram: el cotilla, curioso o indiscreto, llamémoslo como prefiramos.

Se trata de ese "me gusta" que recibes medio segundo después de publicar la imagen. No sabes cómo ni por qué, pero ha dado like tan rápido que igual no ha visto ni la imagen sino que directamente ha visto que es tuya y por eso ha dado "me gusta".

Otra opción es que le ha gustado la foto y ni se ha fijado en quién la ha publicado. Lo último que se nos ocurre es que justo ha refrescado su feed y has aparecido el primero y por eso te has llevado el like del cotilla.

No sería propio confundirlo con el like del stalker, ya que ese es el tipo de like que te revisa todos los detalles desde la primera foto que subiste.

El like fantasma

No, no hay ningún poltergeist en Instagram, sino que nos referimos a ese me gusta que lanzas por error porque en ningún momento clicas en el corazón de Instagram.

Este tipo de likes suelen llevárselo la gente a la que stalkeas porque no os seguís y no quieres que sepa que le cotilleas el perfil, gente de la competencia de tu trabajo, alguien que te cae mal, un ex, etc. No hay otros significados lógicos para estos likes en Instagram.

Nadie nos obliga a dar likes en Instagram, pero hay veces que matamos el aburrimiento y sin darnos cuenta estamos haciendo todos los tipos de likes que has visto en este post y de los que ahora conoces sus significados.

Hasta aquí llegan los significados de los likes en Instagram. Déjanos en comentarios cuál haces tú y cuál es el que menos te gusta.

  • Ver Comentarios