¿Qué es Smart Photos en Tinder?

¿Qué es Smart Photos en Tinder?

Quizá hayas visto la función de Smart Photos en tu cuenta de Tinder y te preguntes exactamente qué es. Se trata de una idea interesante, aunque no muy bien ejecutada, para mejorar nuestras fotos del perfil. Vamos a explicar en detalle qué es Smart Photos y cómo funciona en Tinder.

Tinder presentó Smart Photos a finales de 2016 como un sistema inteligente que elige la mejor foto del perfil (en base a los likes recibidos) y le da prioridad, de manera que la foto que más gusta en Tinder sea la primera que aparezca a los demás usuarios.

Como el algoritmo de aprendizaje que es, Smart Photos debe realizar pruebas, para lo que va cambiando la primera foto que muestra el perfil. Puede tardar unos días en obtener datos suficientes y elegir la imagen más adecuada.

Smart Photos es una función opcional, que podemos desactivar si no nos convence. Y aunque pueda parecer uno de los trucos para ligar en Tinder más sencillos, vamos a ver que poco ayuda en la práctica a escoger nuestra mejor foto.

Imagen - ¿Qué es Smart Photos en Tinder?

Smart Photos, un algoritmo dudoso

Ahora sabemos qué es Smart Photos, pero hemos de profundizar. Al igual que Tinder tiene un algoritmo complejo, Smart Photos funciona de forma muy concreta. Siempre puntúa la foto en la que nos hacen like, tanto al decidir la mejor por primera vez como cuando la cambia más adelante (si detecta que ya no es la óptima).

Por desgracia, los usuarios no hacen like directamente en la foto que más les gusta. Muchas veces las ven todas, y al final es cuando deciden. O vuelven atrás, y realizan el swipe en cualquiera de las imágenes.

Por lo tanto, la información que recibe Smart Photos no cumple con el objetivo. Además, algunos usuarios logran pocos likes en Tinder, así que los datos a disposición de Smart Photos son escasos.

Una característica que no funciona bien

Imagen - ¿Qué es Smart Photos en Tinder?

Muchos usuarios indican en la red que Smart Photos no les funciona, por mucho que lo activen en los ajustes de Tinder. Además, Smart Photos a veces crea un perfil especial, que solo tiene esa fotografía que recibe tantos likes... y que es un tipo de perfil muy poco habitual.

Ahora sabes qué es Smart Photos en Tinder, y nuestro consejo es no usarlo. Mejor que escojas tus mejores fotos por ti mismo, utilizando un editor de imágenes para que aspectos como el brillo, el contraste y el encuadre sean perfectos, en lugar de confiar en un sistema de efectividad muy dudosa.

¿Sabías qué es Smart Photos? ¿A ti te va bien esta prestación de Tinder, o no has notado que ayude a conseguir más marches?

  • Ver Comentarios