¿Qué son la Darknet y la Deep Web?

¿Qué son la Darknet y la Deep Web?

Popularmente la llamamos Deep Web, al igual que confundimos hackers y crackers, pero lo cierto es que muchas veces nos referimos a la Darknet. Ya explicamos en una ocasión qué es la Deep Web, ¿pero qué es la Darknet?

La Darknet es la parte oculta de Internet y que no está accesible ni por Google ni por las famosas direcciones www. En realidad estamos a acostumbramos a llamarla Deep Web, pero siendo exactos hay diferencias.

La Deep Web es similar pero con la diferencia de que está accesible mediante www, aunque no está al alcance del buscador Google.

Para acceder a la verdadera Darknet es necesario usar un software especial, como es Tor. Teóricamente conserva nuestro anonimato mediante este protocolo. Pero no solo nos limitamos a esta Darknet, que ahora daremos detalles, sino que el protocolo P2P también puede serlo.

Imagen - ¿Qué son la Darknet y la Deep Web?

¿Qué hay en la Darknet?

Pues al igual que en la Deep Web pero más aún ya que está más inaccesible. En este tipos de redes encontramos la posibilidad de comprar o vender artículos ilegales, como drogas, armas, etc. Incluso se asegura que es posible adquirir esclavos, órganos humanos o el servicio de asesinos a sueldo.

La Deep Web, en su término exacto, se queda más para documentos secretos filtrados, ventas ilegales pero a menor escala o de menor importancia, pornografía, etc.

Acceder a este tipo de redes es ilegal en muchos países y, por supuesto, su uso más aún. No es nada aconsejable ni curiosear ya que solo podemos encontrar cosas desagradables y podríamos meternos en una red peligrosa o incluso vigilada por las autoridades.

  • Ver Comentarios