¿Qué son las llamadas al 786205094 en la factura de Lowi?

Por Redacción |

Durante años los expertos en seguridad informática y seguridad móvil han hecho hincapié en la necesidad de evitar abrir mensajes extraños y evitar ser víctima de virus, sin embargo poco se hace por ello, así pues vemos el caso de las llamadas al 786205094 en la factura de Lowi que están apareciendo.

Si eres suscriptor de este operador seguramente estarás preguntándote qué son las llamadas al 786205094 y por qué se carga en la factura de Lowi, la respuesta es sencilla, aunque no es lógica y lo veremos a continuación.

Lowi duplica los gigas de algunas tarifas durante 2 meses

El misterio de las llamadas al 786205094

Imagen - ¿Qué son las llamadas al 786205094 en la factura de Lowi?

Posiblemente hayas recibido una factura de Lowi en la que figura un importe por 0,74 euros a razón de una llamada de un segundo al número 786205094 y la respuesta es que se trata del cobro por un mensaje phishing que te llega al móvil y al abrirlo o aceptarlo automáticamente le estás concediendo permiso para el cargo.

El aviso es un pop-up que aparece en tu pantalla y simplemente con desplegarlo ya serías víctima del robo que carga llamadas a ese misterioso número en tu factura mensual. Actualmente son cientos de usuarios que se quejan de este inconveniente, pero pocos se avocan a solucionarlo por el pequeño importe que supone.

Sin embargo, es importante que los usuarios puedan ver que son muchas las personas afectadas y hasta tanto no se notifique al operador seguirán estafando a usuarios en toda España, pero en caso de notificarlo puedes recibir una respuesta satisfactoria.

Imagen - ¿Qué son las llamadas al 786205094 en la factura de Lowi?

Algunos suscriptores de Lowi han manifestado que al realizar el reclamo al operador se le ha solucionado el inconveniente, probablemente reversando ese cobro y bloqueando los cargos provenientes de esa línea, pero para conseguirlo hay que actuar.

Así que si te preguntabas qué son las llamadas al 786205094 en la factura de Lowi, ya tienes la respuesta y son llamadas que se cargan producto de una estafa.

Un error filtra los mensajes privados de 14 millones de usuarios en Facebook

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por AndresL |
    Uno de los susodichos cargos de Lowi se debe un SMS que se recibe por parte del mismo Lowi al momento de activar la SIM.

    El SMS tiene este texto:

    "Por favor, conectate a una red Wifi y haz click en el link que te enviamos. Si tienes otros APNs configurados, borralos".

    Y el link comienza así:

    http://dmc.elephanttalk.com:2999/dmiosenabler/dmiosenabler/enrollment

    Junto con un número de sesión ID al final, que supongo es el que luego sirve para efectuar el cargo al número Lowi correspondiente.

    Me parece una práctica deleznable. Como cliente Lowi caes en esa especie de trampa sin tener posibilidad de sospechar nada ni tener la opción de rechazar ese mensaje.
  • Por Invitado |
    @AndresL Y por cierto el número completo es 447786205094 que corresponde a un número de Reino Unido (Inglaterra).
  • Por Pringles |
    Comprobado y tal cual dice Andrés, o te pones en comunicación con Lowi, o cada vez que cambies la tarjeta de móvil y te salga ese mensaje, aunque no lo abras te cobra.
  • Por giorgio |
    Parece que no solamente se debe al introducir la SIM en un nuevo terminal, sino que al actualizar su App también puede ocurrir.
    He hablado con ellos y te devuelven el dinerillo. En mi caso dos veces dentro del mismo mes.
    Saludos.
  • Por Invitado |
    El número es para activar IMessage y FaceTime en IPhone, Lowi lo cobra, otras operadoras no lo hacían.
  • Por Alejandro Gc |
    @Invitado Ese es el verdadero motivo de los sms a ese número, nada de phishing y robos.
    La activación de unos servicios de Apple que parece que se han quedado en la prehistoria cuando actualmente cualquier app te manda ella el código de activación sin suponer coste al usuario. Pero intenta ponerles una reclamación por el tema a Apple que según ellos hay que reclamar a la operadora por cobrarlos... ¿le reclamo a Lowi por hacer su trabajo?
  • Por Invitado |
    @Alejandro Gc Lo que comenta Alejandro es correcto. Y estos cargos pueden repetirse eternamente. Hay que ir a configuración de facetime e imessage salir de la cuenta y desactivar los servicios. Atención, desactivando no funciona, hay que salir de la cuenta primero. Acabo de llegar a Lowi y solo abrir el IPhone con la nueva tarjeta Lowi ya me han cobrado 0,73€. Deleznable. Lowi debería tener acuerdo con Apple para que no se cobrasen estos mensajes a sus clientes. Lo peor es que en atención al cliente no tienen ni idea y te responden que apple configura tu teléfono a menudo y que estos cargos son normales. (no lo són). Deberían informar mejor a sus clientes que estos cargos son relacionados a Facetime e IMessage y que pueden parar desactivando estas opciones en tu IPhone.