¿Qué son los SMS con "¡Mira esto!" y un enlace a Badoo?

¿Qué son los SMS con "¡Mira esto!" y un enlace a Badoo?

A menudo, solemos recibir emails con promociones de alguna marca pero, ¿qué sucede si recibimos un SMS con un sospechoso enlace? Es lo que está sucediendo con Badoo. La web para ligar está enviando SMS con un enlace a los contactos de sus usuarios bajo ciertas promesas.

Cuando entramos en ciertas plataformas, como las de ligar por Internet en este caso, debemos tener cuidado qué permisos aceptamos, ya que podría ser algún tipo de suscripción premium mensual como en el caso de los SMS con enlace a Badoo.

¿Has recibido un SMS con enlace a Badoo?

Imagen - ¿Qué son los SMS con "¡Mira esto!" y un enlace a Badoo?

Recibes un SMS, bien sea de un contacto habitual, de un familiar, o de alguien con quien no hablas desde hace años. La curiosidad nos puede y clicamos en el enlace de Badoo.

Este enlace nos lleva a descargar la app en caso de no tenerla instalada en nuestro dispositivo. Hasta aquí todo parece normal, pero ¿por qué has recibido el SMS? Quizás ni tu contacto conozca el hecho de que Badoo ha usado sus datos para enviar un SMS para captar más usuarios.

Ahora la teoría de bifurca y surgen dos, uno es hacerlo plenamente consciente y otra es que sin saberlo has autorizado a Badoo el envío de mensajes con enlace a otros contactos para que se unan a la web de citas.

¿Cuál es el precio por usar Badoo?

Imagen - ¿Qué son los SMS con "¡Mira esto!" y un enlace a Badoo?

Como toda app de citas que se precie, tiene un precio. La mayoría de funciones y herramientas son gratis, pero luego muestran otras muy atractivas y que suelen ser de pago.

En el caso de Badoo, existen los Superpoderes. Son una serie de "ventajas" a las que puedes acceder si pagas una cuota mensual, o decides enviar SMS a tus contactos cada vez que quieras usar los Superpoderes.

Para hacer uso de los Superpoderes, también puedes hacerlo a través del crédito virtual. Una de las formas de conseguir crédito para emplearlo en los Superpoderes, es enviar mediante email invitaciones con enlace para descargar la app. Debes enviar al menos 30, y por cada descarga conseguida recibes crédito para usar en los Superpoderes.

Imagen - ¿Qué son los SMS con "¡Mira esto!" y un enlace a Badoo?

Estos Superpoderes de Badoo lo que permiten al usuario es:

  1. Descubrir quién te agregó a la carpeta de favoritos.
  2. Conocer a quién le gustas.
  3. Hacerte invisible para revisar perfiles.
  4. Entablar conversación con nuevos usuarios y también con los más populares.
  5. Hacer que tus mensajes sean los primeros en leerse.

Así que si recibes un SMS similar al que te hemos mostrado aquí y que el enlace, automáticamente, te lleva a descargar la app de Badoo o a la propia web de citas, es porque alguien ha decidido que era hora de usar los Superpoderes y ha mandado un SMS a un número determinado de contactos entre los que estás tú.

En caso de que recibas un SMS similar o un email, pero en lugar de llevar un enlace medio fiable como en este caso y que te invite a descargar la app de Badoo, te lleva a un formulario, o se abren diferentes pestañas, o son anuncios, cierra inmediatamente y elimina el SMS o el email.

Imagen - ¿Qué son los SMS con "¡Mira esto!" y un enlace a Badoo?

Ahora que ya sabes de dónde viene ese SMS y por qué lo has recibido, y a su vez, conoces el destino del enlace, ya puedes abrir el mensaje casi sin problemas y desearle suerte al contacto que te lo envió para que encuentre el amor en Badoo.

¿Eres usuario de Badoo? ¿qué opinas de estos SMS? ¿qué piensas de ligar por Internet? ¿has probado los Superpoderes?

  • Ver Comentarios