¿Qué es ThisCrush?

Por Sofía Pacheco |

ThisCrush es una plataforma muy popular entre los adolescentes. Pero nadie avisa de los peligros que esconde ThisCrush y hasta qué límites se llevan las cosas a veces. Tras las puertas de ThisCrush se encuentran casos de ciberbullying.

Crush hace referencia a esos amores platónicos que nunca nos corresponderán. En eso se basa esta red social, en poder dirigirnos a esa persona de forma anónima, o teniendo el valor de mostrar nuestro nombre real. O al menos este era el objetivo cuando se creó, pero ya nada parece ser lo que era.

Cómo ver primero las páginas que nos interesan en nuestro muro de Facebook

ThisCrush, cuando no es oro todo lo que reluce

Imagen - ¿Qué es ThisCrush?

Crush es una palabra que se ha puesto de moda recientemente, sobre todo entre a juventud, al referirse a su amor platónico. Este hecho ha conseguido que la red social ThisCrush sobresalga de nuevo.

Lamentablemente no todo el mundo usa esta red social con el objetivo real de intentar captar la atención del crush en cuestión y quien sabe, que surja el amor, sino que se usa para difamar, insultar, amenazar y acosar. Debemos recordar que la edad media de los usuarios de ThisCrush es entre 12 y 20 años.

Candy Crush celebra su quinto aniversario con sorpresas para sus jugadores

En la plataforma ThisCrush, los contenidos publicados son responsabilidad y propiedad del autor. Los términos y condiciones de la plataforma están bien atados, empezando por la referencia a la edad de su público.

Lo que no se sabe es si es suficiente alegar la edad de los menores para eludir las posibles causas de sus actos. Pero igual debería pasar con Facebook, Twitter, Instagram, y todas las redes sociales. Tampoco es plan de hacer vacío social a los menores, pero si hacerlos más conscientes.

ThisCrush y la falta de responsabilidad

Imagen - ¿Qué es ThisCrush?

El ser anónimos lanza a algunas mentes a hacer daño gratuito, de ahí uno de los principales peligros de ThisCrush, como hemos comentado antes. Las cosas se pueden tornar rápidamente, de querer enviar un mensaje cariñoso a un crush, a vernos en una situación de la que muchos adolescentes se avergüenzan y nunca dan la voz de alarma.

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Mi 8 Pro, la versión con lector de huellas en la propia pantalla
  2. Un simple código en el navegador hace que se reinicie el iPhone
  3. Cuidado con el correo de Openbank "Has realizado una transferencia de 250 euros"
  4. Apple prepara un nuevo iPad Pro, que llegará pronto

Anonymous consigue que un torturador se entregue a las autoridades

El segundo peligro mayor que existe en ThisCrush, justo por detrás del incontrolable anonimato, es la falta de responsabilidad por parte de la plataforma. El hecho de no existir repulsa hacia ciertos casos, o simplemente penalizaciones por mal uso de la plataforma.

Imagen - ¿Qué es ThisCrush?

Los casos de ciberbullying de ThisCrush traspasa las pantallas, y a veces con suerte, se pone solución a tiempo. Si te ves envuelto en algo similar, no dudes en avisar a las autoridades.

El negocio de Internet, el anonimato, la libertad sin responsabilidad, el abuso de poder y el miedo son los principales amigos de este tipo de redes sociales. ThisCrush es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer.

Snowden lanza una app para convertir tu móvil en un sistema de vigilancia

¿Has usado alguna vez ThiCrush? ¿conoces a alguien que haya tenido problemas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Galviluxi |
    Alguien está usando el nombre de mi hija para insultar a otra a traves del this crush,que debo hacer y que pasos seguir???
    Muchas gracias
  • Por sofiapacheco |
    @Galviluxi Buenas! Lamento leer esto. La suplantación de identidad está explicada aquí: http://thiscrush.com/safety.php
    Creo que el primer paso sería que usted se pusiera en contacto con la propia web en este enlace: http://thiscrush.com/contactus.php o a través del correo: admin (arroba) brais.us
    El segundo paso más recomendable, es cortar el acceso a su hija. Si cree que el caso es grave, intente comunicarlo a la Policía, ellos podrán informarle mejor.
    Gracias por leer el post.