¿Qué es un wearable?

¿Qué es un wearable?

Seguro que últimamente has escuchado mucho el término wearable, pero puede que te estés preguntando qué es eso exactamente. Vamos a hablar de ello y de los tipos de wearables que existen, ya que si no los conoces, puede que después de leer este artículo te interese comprar uno.

Los wearables han llegado como una extensión de los smartphones y cada vez se integran más en la sociedad. De la misma manera que los smartphones llegaron para hacernos la vida más cómoda, los wearables llegan también ahora, aunque en este caso no solo nos hacen las rutinas diarias más fáciles, si no que incluso pueden ayudar a mejorar nuestra salud.

¿Qué es un wearable y para qué sirve?

Un wearable no es más que un aparato electrónico que llevamos con nosotros encima, de la misma manera que un calcetín o un pendiente. Pueden adoptar la forma de una prenda de ropa, un reloj o una pulsera y en la mayoría de casos es una extensión de las funciones de nuestro smartphone o incluso un monitor de salud. Como mínimo.

Imagen - ¿Qué es un wearable?

Sus funciones son muy amplias, ya que nos permiten desde medir nuestro ritmo cardíaco o contar los pasos que caminamos diariamente, hasta coger una llamada o recibir las notificaciones de WhatsApp en la muñeca. Poco a poco adquieren nuevas funcionalidades que cada vez se nos hacen más imprescindibles, por lo que, aunque no conozcas a nadie que lleve uno encima ahora mismo, te garantizo que muy pronto será una realidad en la mayoría de hogares.

¿Qué tipos de wearables existen?

Existen muchos tipos diferentes de wearables, y cada poco tiempo nacen nuevas formas para estos dispositivos. El límite solo lo pondrá la imaginación humana, aunque los más frecuentes o populares son los siguientes:

  1. Smartwatches: de los wearables más frecuentes. El Galaxy Gear o el Apple Watch son solo un ejemplo de los relojes inteligentes que nos acompañan a muchos diariamente y que son las extensión perfecta para un smartphone. Monitorizar los pasos que damos, ofrecernos las notificaciones del móvil en la muñeca o medir el pulso cardíaco son solo un ejemplo de lo que pueden hacer muchos de ellos.

Imagen - ¿Qué es un wearable?

  1. Pulseras cuantificadoras: ¿no te suena la Xiaomi MiBand? Hemos hecho una review que deberías ver, ya que este tipo de wearabes te permitirá mejorar la salud midiendo tu actividad diaria. Monitor de sueño, de actividad física e incluso vibrar para notificarnos, es solo un pellizco de lo que pueden hacer estas pulseras por nosotros.

Imagen - ¿Qué es un wearable?

  1. Gafas inteligentes: son mucho menos frecuentes, pero algunas personas han apostado por algunos de estos gadgets como las Google Glass. Todavía les queda un largo camino, y no todos nos sentimos a gusto con ellas, pero puede que en un futuro todos llevemos unas.

Imagen - ¿Qué es un wearable?

Estos tres tipos de wearables son los más populares de momento, aunque también hay experimentos interesantes en cinturones, anillos, implantes en nuestro cuerpo o cualquier otro tipo de accesorio que solamos utilizar diariamente.

Los wearables están ya en nuestra vida, solo falta que los consumidores apuesten más por ellos y que lleguen a un público mucho mayor. Sus posibilidades son enormes.

¿Ya sabías lo que era un wearable? ¿Ya tienes alguno? ¿Cuál utilizas tú?

  • Ver Comentarios