Si te interesa mejorar la conectividad inalámbrica en tu hogar u oficina, es posible que quieras saber qué es WiFi Mesh y lo primero que debes conocer es que se trata de un sistema de red WiFi en malla que permite cubrir grandes áreas de una forma sencilla.
Hoy en día las redes WiFi son indispensables en cualquier lugar, todo el mundo hace uso de la conectividad inalámbrica y además ahora es bastante extraño conseguir un hogar o una oficina que no disponga de algún router WiFi.
Sin embargo, siempre hay limitaciones de alcance y falla la conexión, así que el WiFi Mesh es una de las mejores formas para optimizar la red inalámbrica, como por ejemplo la propuesta del router Tenda.
Cómo funciona el WiFi Mesh
Las redes WiFi Mesh funcionan de una forma muy parecida a las redes normales; cuentan con un router principal y a partir de él se despliegan por toda el área diferentes satélites que replican y distribuyen la señal, sin necesidad de instalar toda una compleja red de repetidores WiFi que significan también un gasto mayor.
Lo práctico de las redes WiFi Mesh es que solamente deberás ir distribuyendo los satélites por toda el área y luego bastará con una app para configurarlos todos sin mayores complicaciones. Es un sistema de red WiFi ideal para quienes no tienen grandes conocimientos informáticos pero necesitan conectividad inalámbrica de más alcance.
Por lo regular, los fabricantes crean un ecosistema sencillo para conectar y usar, solamente requieren de una configuración mínima y la red WiFi Mesh estará lista para usarse. Con este tipo de red también se evitan los clásicos problemas de compatibilidad entre repetidores, la baja potencia o la necesidad de cambiar los accesos inalámbricos.
Finalmente, si te interesa saber qué es WiFi Mesh, entonces también debes saber que la aplicación móvil te permite saltar el paso del ordenador, es decir, que desde el Smartphone realizas todos los ajustes necesarios, como emparejar a la red, asignar contraseñas, perfiles y demás configuraciones básicas.
- Ver Comentarios