¿Qué es WiFi Mesh?

Por Redacción |

Si te interesa mejorar la conectividad inalámbrica en tu hogar u oficina, es posible que quieras saber qué es WiFi Mesh y lo primero que debes conocer es que se trata de un sistema de red WiFi en malla que permite cubrir grandes áreas de una forma sencilla.

Hoy en día las redes WiFi son indispensables en cualquier lugar, todo el mundo hace uso de la conectividad inalámbrica y además ahora es bastante extraño conseguir un hogar o una oficina que no disponga de algún router WiFi.

Sin embargo, siempre hay limitaciones de alcance y falla la conexión, así que el WiFi Mesh es una de las mejores formas para optimizar la red inalámbrica, como por ejemplo la propuesta del router Tenda.

FRITZ!OS 6.90 mejora el WiFi mesh en los routers FRITZ!Box

Cómo funciona el WiFi Mesh

Imagen - ¿Qué es WiFi Mesh?

Las redes WiFi Mesh funcionan de una forma muy parecida a las redes normales; cuentan con un router principal y a partir de él se despliegan por toda el área diferentes satélites que replican y distribuyen la señal, sin necesidad de instalar toda una compleja red de repetidores WiFi que significan también un gasto mayor.

Lo práctico de las redes WiFi Mesh es que solamente deberás ir distribuyendo los satélites por toda el área y luego bastará con una app para configurarlos todos sin mayores complicaciones. Es un sistema de red WiFi ideal para quienes no tienen grandes conocimientos informáticos pero necesitan conectividad inalámbrica de más alcance.

Imagen - ¿Qué es WiFi Mesh?

    Noticias recientes
  1. Tinder esta caído para algunos usuarios
  2. PlayStation Now llegará pronto a España: el Netflix de los videojuegos para PS4 y PC
  3. Cabify invita a los taxistas a usar su app para captar clientes
  4. Uber y Cabify abandonarían Barcelona, pero Cabify lo desmiente

Por lo regular, los fabricantes crean un ecosistema sencillo para conectar y usar, solamente requieren de una configuración mínima y la red WiFi Mesh estará lista para usarse. Con este tipo de red también se evitan los clásicos problemas de compatibilidad entre repetidores, la baja potencia o la necesidad de cambiar los accesos inalámbricos.

Finalmente, si te interesa saber qué es WiFi Mesh, entonces también debes saber que la aplicación móvil te permite saltar el paso del ordenador, es decir, que desde el Smartphone realizas todos los ajustes necesarios, como emparejar a la red, asignar contraseñas, perfiles y demás configuraciones básicas.

¿Qué es un router mesh y qué ventajas aporta?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.