El PP quiere regular las redes sociales

El PP quiere regular las redes sociales

El PP acaba de presentar una petición para reformar la ley orgánica de protección al derecho al honor, es decir, poder proteger la intimidad y la propia imagen de los sujetos que se vean involucrados en ella.

La norma que se quiere actualizar data del año 1982 y es por ello el interés para poder amoldarla a la situación de hoy en día con las redes sociales. Esto no quiere decir que se vaya a prohibir o restringir el acceso a las redes sociales, todo lo contrario, se busca proteger la intimidad de las personas.

En los últimos años hemos visto como Internet se volvía bastante hostil a la hora de hacer publicaciones ofensivas ante cualquier persona, parece que detrás de las redes sociales "todo vale" y es eso lo que realmente se quiere reformar.

El PP quiere preservar tu intimidad en las redes sociales

Imagen - El PP quiere regular las redes sociales

Quizás no nos demos cuenta de ello, pero las redes sociales en manos de personas que desean hacer daño a alguien puede conseguirlo con un desenlace fatal, lo vemos cada día en las noticias.

La protección a la persona en las redes sociales es necesaria por el abuso que en muchos casos esto supone, la regulación que el PP quiere aplicar en estos términos es la propia protección del derecho al honor.

Una de las grandes acciones que pretende realizar el PP con esta norma es la subida de imágenes de terceros sin que estos den sus consentimientos, algo muy habitual en las redes sociales, ya sea por curiosidad, mofa, burla o comparativa.

Desde el PP aseguran que se quiere dar prioridad a la actualización de esta normal por la dificultad actual de proteger los derechos intimidad e imagen de los sujetos.

Con esta nueva norma del PP, la regulación de las redes sociales se reforzaría a favor del derecho al honor en la vida privada y en otra hábitos hacia las personas.

Vía: El Diario

¿Qué te parece esta norma? ¿Estás a favor o en contra?

  • Ver Comentarios