La UE quiere WiFi gratis en todas las ciudades para el 2020

La UE quiere WiFi gratis en todas las ciudades para el 2020

Hace muy poco hablábamos sobre el esperado fin del roaming en toda Europa, el cual se hará realidad en junio de 2017, hasta entonces los usuarios que salgan de su país tendrán que pagar un extra por realizar llamadas y el uso de datos.

Hoy la Unión Europea ha decidido que habrá WiFi gratis en todas las ciudades europeas a partir del año 2020. Así lo dejó claro Juncker, presidente de la Comisión Europea: “Necesitamos esta conectados, nuestra economía lo necesita, la gente lo necesita.” Ha pronunciado estas palabras durante su discurso sobre el Estado de la UE.

Además de disfrutar de WiFi de forma gratuita también se ha fijado una fecha límite en la cual todos los países dentro de la Unión Europea disfrutarán de cobertura 5G, dicha fecha alcanza el año 2025.

En dicho comunicado el presidente Juncker ha incluido en la campaña WiFi gratis., además de ciudades, a todos los pueblos, algo que parece estar muy lejos de la realidad.

Imagen - La UE quiere WiFi gratis en todas las ciudades para el 2020

Así lo dejaba claro en la cuenta de Twitter de la Comisión Europea, la llegada de la tecnología 5G y ofrecer más de 2 millones de puestos de trabajo para 2025, algo que sin duda beneficiaría a los países pero que a simple vista parece muy complicado de cumplir.

Si hacemos caso a las palabras del presidente Juncker podremos disfrutar en toda Europa de WiFi de manera gratuita además del fin del roaming, pero ahora planteo yo una pregunta, ¿qué pensáis sobre vuestra privacidad, acaso no es arriesgado conectarse a una red gratuita?

¿Qué opinas sobre todo este tema? ¿Eres de los que se conecta a cualquier red o eres más precavido?

  • Ver Comentarios