Radeon RX Vega, todos los detalles de las nuevas gráficas de AMD

Radeon RX Vega, todos los detalles de las nuevas gráficas de AMD

Finalmente y después de muchas especulaciones y rumores AMD ha dado a conocer al mundo su nueva gama de tarjetas gráficas Radeon RX Vega, con las que pretende competir directamente con los modelos más potentes de Nvidia. Veamos todos los detalles de las nuevas Radeon RX Vega, unas de las tarjetas gráficas más potentes de AMD hasta la fecha destinada a los jugadores.

En primer lugar tenemos que diferenciar entre las Radeon RX Vega 64, y las Radeon RX Vega 56, siendo la primera la más potente de las dos y cuyo nombre se lo debe al hecho de contar con 64 CU (unidades de cálculo), mientras que la segunda posee 56 CU. En total encontraremos tres modelos diferentes, dos de ellos diferenciándose principalmente por el método de refrigeración.

Imagen - Radeon RX Vega, todos los detalles de las nuevas gráficas de AMD

Para empezar tenemos a la derecha de la tabla la Radeon RX Vega 56, la que será la opción más económica pero sin renunciar a la potencia, ofreciendo 10,5 TFLOPS y un ancho de banda de 410 GB/s junto a 8 GB de VRAM con una velocidad de reloj base de 1156 MHz y acelerada de 1471 MHz. Todo ello con un consumo teórico de 210 W, convirtiéndose en una opción con la que atacar directamente a la Nvidia GTX 1070 de la competencia con un precio competitivo.

Por otra parte y en un nivel superior se presenta la Radeon RX Vega 64, claro oponente para la GTX 1080 Ti, entre la que diferenciamos dos modelos diferentes según el tipo de refrigeración utilizado:

  1. RX Vega 64 con ventilador: velocidad de reloj 1247/1546 Mhz, ancho de banda de 484 GB/s, 12,66 TFLOPS, 8 GB de VRAM y un consumo de 295 W.
  2. RX Vega 64 con refrigeración líquida: velocidad de reloj 1406/1677 MHz, ancho de banda de 484 GB/s, 13,7 TFLOPS, 8 GB de VRAM y un consumo de 345 W.

Las diferencias entre especificaciones se deben a que la versión que hace uso de la refrigeración líquida puede permitirse salir de fábrica ofreciendo una mayor potencia, gracias a una disipación mayor del calor. Esto, sin embargo, provoca que su consumo teórico máximo aumente, cuando ya de por si estas tarjetas gráficas no son precisamente de lo más eficiente.

Imagen - Radeon RX Vega, todos los detalles de las nuevas gráficas de AMD

Además de las tarjetas gráficas que podremos adquirir en tiendas, AMD ha presentado los llamados "Radeon Packs" que nos permitirán obtener productos con descuentos al comprar estas tarjetas gráficas por un precio superior. De este modo, podremos conseguir estos descuentos y ofertas al comprar una de las Radeon RX Vega en estos packs:

  1. 200 dólares de descuento al comprar un monitor Samsung curvo de 35 pulgadas con tecnología FreeSync 2.
  2. 100 dólares de descuento en procesadores Ryzen y placa base compatibles con esta oferta.
  3. Dos juegos gratuitos cuyo valor en el mercado serán de 120 dólares, aunque cambiarán según la región.

Imagen - Radeon RX Vega, todos los detalles de las nuevas gráficas de AMD

De este modo, encontramos la RX Vega 56 y RX Vega 64 para comprar por separado, mientras que también tenemos en el mercado los "Red Pack", "Black Pack" y "Aqua Pack" con estas tres promociones incluidas. Eso sí, la versión con refrigeración líquida de la RX Vega 64 solo podrá ser adquirida junto a estos packs, y los precios de todos los productos serán los siguientes:

  1. Radeon RX Vega 56 por 399 dólares.
  2. Radeon RX Vega 64 con ventilador por 499 dólares.
  3. Radeon Red Pack con Radeon RX Vega 56 por 499 dólares.
  4. Radeon Black Pack con Radeon RX Vega 64 con ventilador por 599 dólares.
  5. Radeon Aqua Pack con Radeon RX Vega 64 con refrigeración líquida por 699 dólares.

Ahora ya conoces todos los detalles de las Radeon RX Vega, las nuevas tarjetas gráficas de AMD, así como sus opciones de compra tanto por separado como en los packs con ofertas. Y lo mejor de todo es que no tendrás que esperar mucho para conseguir la tuya, ya que saldrán a la venta en el mes de agosto.

  • Ver Comentarios