Ransomware TorrenLocker se extiende mediante emails que simulan ser Correos

Ransomware TorrenLocker se extiende mediante emails que simulan ser Correos

Hace unos días conocimos que se estaba extendiendo por Internet el ransomware Pacman, un peligroso virus informático que usaba Dropbox como "gancho" para infectar nuestro ordenador. Y ahora aparece una nueva amenaza, que resulta muy similar en sus efectos, pero que utiliza otro pretexto distinto para que le demos acceso a nuestro equipo. Se trata del ransomware TorrenLocker, que se está extendiendo mediante emails que simulan proceder de Correos, y que puede confundir a algunos porque su aspecto es muy creíble.

Los ransomware se tratan de virus de ordenador que hacen inaccesibles nuestros archivos, y piden un rescate económico para permitirnos recuperarlos, a pesar de que eso no siempre resulta posible. En el caso de TorrenLocker se solicitan 299 euros, y la cantidad se duplica si en unos días no la abonamos. Para que instalemos este malware nos llega un email que simula ser de Correos o de otra agencia de mensajería. Nos avisa de que tenemos un paquete por recoger, e incluso nos indican de que deberemos pagar un recargo si no lo hacemos.

Tenemos dos enlaces falsos, uno para obtener información del envío y otro para no recibir más mensajes. En ambos casos el destino de los links es el ransomware TorrentLocker, así que no lo debemos pinchar. De todas formas, debería ser fácil sospechar de este email en concreto, porque la pobre redacción que muestra evidencia que no pudo haber sido redactado por Correos. Aún así, siempre hay que tener la máxima cautela a la hora de acceder a enlaces de emails, porque nos podemos llevar una desagradable sorpresa. Este es el aspecto del mensaje que se está enviando de forma masiva:

Imagen - Ransomware TorrenLocker se extiende mediante emails que simulan ser Correos

La Policia Nacional ha advertido en su Twitter contra el ransomware TorrenLocker que se está extendiendo mediante emails que simulan ser Correos, así que muchas personas ya no caerán en la estafa. Pero, en general, debemos ser muy cuidadosos con el email, sobre todo cuando nos llegan mensajes que no tenemos muy claro de dónde proceden o qué los ha originado.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves peligroso el ransomware TorrentLocker de los emails de Correos, o crees que nadie va a caer en el engaño con un mensaje tan pobremente redactado?

  • Ver Comentarios