fotolog-volver-720x360

7 razones para volver o no volver a Fotolog

Manuel Ramírez |

Fotolog está de vuelta con nosotros y vamos a analizar si hemos de volver o no volver a esta red social exponiendo las razones a favor y en contra. Teniendo claro que solo valdrá la pena volver si Fotolog nos aporta algo diferente.

Con redes sociales como Instagram, que sigue superándose a sí misma con novedades como las videollamadas y esos pequeños detalles para mejorar las Instagram Stories, se hace difícil intentar arañarle parte de la cuota de mercado que posee.

Pero queda bien claro que Fotolog lo va a intentar con el mensaje que que ayer recogimos : nuevo equipo, más ganas y una alternativa distinta a lo que hay ahora mismo en el mercado. Vamos a recabar cuáles son las razones para volver o no volver a Fotolog.

7 motivos para unirte a Fotolog de nuevo

Imagen - 7 razones para volver o no volver a Fotolog

  1. Poco contenido, pero de calidad: al volver a Fotolog verás que solo permite subir una foto al día, buscando que los usuarios prioricen la calidad sobre la cantidad.
  2. Privacidad: la compañía se ha comprometido a no compartir nuestros datos con terceros, algo bastante tranquilizador tras conocer las controvertidas prácticas de privacidad en Facebook.
  3. Una interfaz cuidada: si te decides a volver encontrarás un diseño minimalista y elegante, en el que es sencillo navegar, muy mejorado respecto al original.
  4. Menos competencia: si aspiramos a influencer, en Fotolog no nos enfrentaremos a cuentas con millones y millones de usuarios. Dado que acaba de volver, todo el mundo parte en igualdad de condiciones.

Imagen - 7 razones para volver o no volver a Fotolog

  1. No a la adicción: otra de las razones para unirnos es que, con el límite de una publicación al día, se evita la "adicción" que otras redes sociales intentan provocarnos, algo que también compañías como Google se toman en serio.
  2. Tus fotos siguen ahí: si tuviste un Fotolog en su época de máxima popularidad, al volver te darás cuenta de que no se han perdido. Las fotos de cuando éramos más jóvenes son una de las razones más potentes para echar un vistazo al renovado servicio.
  3. Sin distracciones: mientras que entrar en Facebook puede echarnos para atrás por la infinidad de notificaciones, secciones y tipos de contenido que incluye, Fotolog se centra en la fotografía, sin extras innecesarios.

Facebook trabaja en una suscripción de pago para acceder a la red social

7 razones para ignorar a Fotolog

Imagen - 7 razones para volver o no volver a Fotolog

  1. No es una red establecida: quizá no quieras volver a Fotolog ante el riesgo de que vuelva a cerrar, y es una de las razones más lógicas. Ya no resulta conocida como antes, ni tiene una gran compañía como respaldo, así que nada garantiza su futuro.
  2. Público limitado: en Fotolog hay menos competencia para volvernos conocidos, pero también muchísimo menos público. No se puede comparar con los 800 millones de usuarios de Instagram, así que la repercusión que alcanzaremos será claramente inferior.
  3. Sin amigos: lo más probable que la mayoría de nuestros contactos no haya encontrado aún razones para volver a Fotolog, así que no habrá apenas personas conocidas, a no ser que los convenzamos nosotros para registrarse.
  4. Demasiado sencilla: aunque sea agradable volver a la esencia de las redes sociales, se echan en falta opciones tan comunes como los filtros para las fotos o los mensajes privados.

Imagen - 7 razones para volver o no volver a Fotolog

  1. Sin garantías de privacidad: Fotolog nos anima a volver indicando que no negociará con la información personal, pero es complicado estar seguros. Nuestros datos se ven expuestos en las situaciones más inesperadas, así que cuantas más compañías los tengan, mayores riesgos.
  2. Contenido escaso: la firma pretende evitar la adicción a las redes sociales, así que limita el contenido que podemos subir. Si somos de los que nos gusta pasar horas y horas en el timeline, esta es una de las razones para no volver a Fotolog.
  3. App básica: la aplicación móvil, aunque luce un buen diseño, tiene bastante que avanzar, sobre todo a nivel técnico, así que puede ser una de las razones para no volver o, al menos, retrasar nuestro regreso.

Imagen - 7 razones para volver o no volver a Fotolog

Como has visto, hay razones tanto para volver como para no volver al mítico Fotolog. Cada uno debe valorar cuáles le convencen más, pero la posibilidad de recuperar la fotos que vayamos subido en el pasado es un argumento poderoso.

Descarga FourB, la red social universitaria anónima

¿Qué opinas de estas razones? ¿Te planteas volver a Fotolog a día de hoy?

Ver Comentarios