7 razones por las que Android N es mejor que Marshmallow

7 razones por las que Android N es mejor que Marshmallow

El último sistema operativo Android acaba de ser presentado por Google. Todavía resulta un poco pronto para valorar su funcionamiento, pero ya podemos vislumbrar algunas de las utilidades que nos ofrecerá Android N. Así que te vamos a indicar 7 razones por las que Android N es mejor que Marshmallow para que sepas qué te espera cuando se lance de forma oficial en el tercer trimestre del 2016.

A continuación detallamos algunas de las ventajas que ofrece Android N con respecto a su antecesor Marshmallow:

Pantalla divisible

Quizás sea la novedad que más vamos a notar en cuanto tengamos en nuestra mano un móvil con Android N. La pantalla se dividirá de forma que se puedan tener dos o más aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Además, las ventanas son redimensionables, con lo que se puede jugar con su tamaño. Es lo que tradicionalmente se conoce como multitarea. Algunos teléfonos ya cuentan con esta característica, la diferencia ahora es que el sistema operativo la incorpora ya de serie.

Imagen - 7 razones por las que Android N es mejor que Marshmallow

Un móvil para trabajar y otro para uso personal

Si el móvil es tu principal herramienta de trabajo, estás de enhorabuena. Eso de tener dos móviles según el uso que le queramos dar llega a su fin. Android for Work se trata de una nueva solución que es capaz de separar los datos personales de los profesionales.

Su funcionamiento resulta de lo más sencillo, puesto que se podrá identificar las aplicaciones de uso empresarial con una insignia. Para diferenciar más su uso es posible crear perfiles distintos, y los datos estarán cifrados de forma que será imposible acceder a los archivos personales por parte de la empresa.

Cambio de diseño

Como suele ser habitual, una nueva actualización suele conllevar un cambio en el diseño. Uno de los grandes cambios estéticos viene de la mano de las notificaciones, aunque también se han rediseñado los ajustes y se incluye un nuevo modo oscuro para utilizar el móvil en condiciones de poca luz.

En conjunto, la experiencia con Android es mucho más agradable y eso siempre se agradece. Una buena razón por la que Android N es mejor que Marshmallow.

Imagen - 7 razones por las que Android N es mejor que Marshmallow

Cambio en las notificaciones

Una de las principales novedades la encontramos en la gestión de las notificaciones. Para empezar, se podrán responder sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente. También podremos desplegar las notificaciones si hay más de una. Además, su diseño recibe un lavado de cara.

Imagen - 7 razones por las que Android N es mejor que Marshmallow

La batería del móvil durará más

Eso es lo que Google asegura, y no siempre que lo ha afirmado ha sido cierto. De hecho, aunque ya Android 6.0 Marshmallow contaba con algunas herramientas para aumentar la autonomía, en la práctica la duración de las baterías seguía representando un serio problema.

La verdad es que se han introducido novedades en Android Doze, el sistema de ahorro de energía. En principio, Android N Doze funcionará cada vez que se apague la pantalla, lo que nos augura un importante ahorro en el consumo.

Una mayor seguridad

Otro de los puntos fuertes de Android N es el aumento de su seguridad. Y todo se debe a la incorporación de Java 8, un lenguaje de programación que entre otras muchas cosas destaca por un aumento de su seguridad frente a posibles ataques y virus.

Imagen - 7 razones por las que Android N es mejor que Marshmallow

Mas rendimiento

No podía ser de otra forma. Si por algo destacan las nuevas versiones de cualquier software, aplicación o sistema operativo es siempre porque se intenta mejorar el rendimiento. Los cambios aseguran que las aplicaciones se ejecutarán más rápido, y lo más importante, las continuas actualizaciones a las que nos tienen acostumbrados las aplicaciones también se ejecutarán de una forma más veloz.

Esta última opción se agradecerá enormemente, sobre todo aquellos que tengan instaladas muchas apps. Quiénes la han probado aseguran que el funcionamiento se ha vuelto más fluido, así que aquí tienes otro motivo por el que Android N resulta superior a Marshmallow.

Imagen - 7 razones por las que Android N es mejor que Marshmallow

Así que estas son las 7 razones por las que Android N es mejor que Marshmallow. No dudes en echar un vistazo a nuestras primeras impresiones de Android N, un sistema operativo muy interesante, aunque decepcionante para algunos por decisiones polémicas como dejar de lado al Nexus 5 en la actualización. En cualquier caso, debemos esperar aún unos meses para saber qué resultado ofrecerá el nuevo software.

¿Qué opinas de estos argumentos? ¿Estás de acuerdo en que estas razones confirman que Android N es mejor que Marshmallow?

  • Ver Comentarios