5 razones por las que Pages es mejor que Word

5 razones por las que Pages es mejor que Word

Si eres un usuario de Mac OS X puede que ya hayas probado la experiencia con Microsoft Office y con iWork, pero si aún no lo has hecho y tienes que decidir cuál de las dos opciones elegir, en concreto para procesar documentos de texto, nosotros te vamos a dar 5 razones por las cuales Pages es mejor que Word.

Apple también ha creado una suite ofimática para competir con Microsoft, pero muchos usuarios todavía no conocen las ventajas de usar la alternativa de los de Cupertino. Pages, dentro de nuestros programas imprescindibles para Mac, es una opción cada vez más interesante en Mac OS X y, gracias a su gran compatibilidad, ya no es necesario pagar por Microsoft Office para editar documentos.

Interfaz simple y óptima

El software de Apple se caracteriza principalmente por su facilidad de uso, algo que ha ido perdiendo a lo largo de los años pero que todavía notamos al compararlo con alternativas como Microsoft Word.

Imagen - 5 razones por las que Pages es mejor que Word

Pages te permite editar documentos rápidamente y de forma muy sencilla gracias a su simple interfaz. Los comandos abreviados te ahorrarán muchos segundos de tiempo y los atajos de las barras de herramientas no pueden ser más directos.

Siempre sincronizado dónde quiera que estés

Gracias a iCloud es posible tener todos nuestros documentos sincronizados. Podemos acceder a todos nuestros documentos de Pages desde un iPhone, un iPad, nuestro propio Mac e incluso desde la propia página web que Apple ha creado exclusivamente para el uso de iCloud.

Imagen - 5 razones por las que Pages es mejor que Word
Pages está absolutamente integrado con iCloud y con iOS, por lo que no tendremos problema a la hora de llevar nuestros documentos de texto en todos nuestros dispositivos.

Los documentos tienen un aspecto mucho más profesional

La verdad es que Microsoft Word ha mejorado mucho con Office 365, pero Mac OS X y su suite ofimática siempre le han dado un acabado increíblemente profesional a los documentos sin demasiadas complicaciones.

Imagen - 5 razones por las que Pages es mejor que Word

Las fuentes tienen un mejor aspecto y las plantillas que podemos encontrar de forma gratuita dentro de Pages son espectaculares.

Menos opciones es mejor

Si utilizamos un procesador de texto de forma no profesional, es muy probable que la infinidad de opciones que incluye Microsoft Word no nos sean de gran utilidad. El que incluya menos funcionalidades también nos hace ser más productivos y que el software también fluya mucho mejor.

Además, si necesitamos un programa profesional, es muy probable que no elijamos Microsoft Word, si no que nos vayamos directamente a opciones como Adobe InDesign.

Es gratuito

La suite de iWork se puede descargar de forma gratuita en tu Mac desde que los sistemas operativos de Apple ya no tienen coste. Esto es algo muy interesante, ya que incluso si no lo usamos de forma habitual podemos borrarlo y cuando lo necesitemos descargarlo e instalarlo rápidamente desde la Mac App Store.

¿Tú crees que Pages es mejor que Word en Mac OS X?

  • Ver Comentarios