Redada policial contra 2.000 bares que emiten fútbol pirata tras la denuncia de LaLiga

Redada policial contra 2.000 bares que emiten fútbol pirata tras la denuncia de LaLiga

Ha saltado a la palestra el último bombazo y es que ha habido una redada policial contra 2.000 bares de toda España por emitir fútbol de manera ilegal (pirata) tras la denuncia de LaLiga.

LaLiga ha denunciado a más de 4.000 bares en toda España en los que se han realizado más de 20.000 visitas y 9.000 investigaciones. Todo esto para asegurarse y determinar que en esos bares se emitía fútbol pirata.

Se estima que las pérdidas por la piratería superan los 400 millones de euros anuales y que esta actividad supone la pérdida de empleos, ya que el negocio del fútbol da trabajo a más de 100.000 personas.

La actividad normal y legal de LaLiga en nuestro país aporta a las arcas del Estado más de 1.300 millones de euros en impuestos al año.

Hasta 4 años de cárcel por emitir fútbol pirata en bares públicos

Imagen - Redada policial contra 2.000 bares que emiten fútbol pirata tras la denuncia de LaLiga

Se trata de un delito tipificado en el Código Penal y que ha movilizado a La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, esta está coordinada bajo las órdenes de la Sala de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado.

La redada ha tenido lugar entre los días 11, 12 y 13 de diciembre en todo el territorio nacional. Este operativo ha dejado al descubierto más de 2.000 bares (previamente denunciados por LaLiga) que contaban con 800 decodificadores ilegales.

Las denuncias no se han hecho a lo loco, como es lógico. Sino que viene de un concienzudo plan que empezaba con el análisis de la inteligencia del negocio, el Big Data y, aquí es donde llega el escándalo, el acceso a los micrófonos de los smartphones por parte de la app de LaLiga .

Este hecho ya os lo contamos en El Grupo Informático en cuanto salió a la luz a primeros de este verano. Este hecho se excusaba, y explicaba con una letra pequeña y definían la finalidad de las escuchas.

Imagen - Redada policial contra 2.000 bares que emiten fútbol pirata tras la denuncia de LaLiga

Esto revolucionó las redes y ahora ya se ha visto la luz al final del túnel. Pero la investigación en los bares que emiten fútbol pirata, no termina con esa primera parte, sino que después visitaban personalmente cada establecimiento para corroborar todos los datos y comprobar las licencias.

La tercera y última parte de la investigación se basaba en ejecutar el proceso de regularización. Es decir, cortaban la señal en los bares donde emitían fútbol pirata y si tras ser avisados, continuaban con la actividad ilegal, se adoptaban las medidas legales pertinentes por parte de LaLiga.

Fueron la gran mayoría de los bares, quienes continuaron emitiendo fútbol pirata y haciendo caso omiso al aviso que recibían por parte del departamento legal de LaLiga.

Imagen - Redada policial contra 2.000 bares que emiten fútbol pirata tras la denuncia de LaLiga

Con este tipo de redadas policiales y la intensa lucha que hay contra el fútbol pirata, LaLiga ha conseguido reducir la piratería hasta en un 16% en la temporada 2017/2018.

Ahora que ya conoces todo lo que se esconde en esta redada policial de LaLiga tras los más de 2.000 bares en España que emiten fútbol pirata, solo falta esperar a que la lucha contra la piratería siga dando sus frutos.

¿Qué opinas sobre los bares que emiten fútbol pirata? ¿Crees que está justificado el acceso al micrófono de los smartphones para luchar contra el fútbol pirata? ¿Sabes de alguna acción para luchar contra el fútbol pirata?

Vía: AS

  • Ver Comentarios