Review: Acer Aspire E 15, un portátil con un gran diseño a buen precio

Review: Acer Aspire E 15, un portátil con un gran diseño a buen precio

Están muy de moda los portátiles con pantallas pequeñas y una delgadez extrema, pero... ¿eso es lo que pide el usuario real? Nuestra review del Acer Aspire E 15 va a demostrar que hay muchos consumidores que quieren un ordenador con un tamaño más amplio. Un modelo de 15,6 pulgadas es relativamente grande, y por eso ofrece posibilidades que para los equipos más pequeños resultan inalcanzables.

El Acer Aspire E 15 se trata de un portátil con un buen equilibrio entre potencia y delgadez, sin que por ello su precio se dispare. No sacrifica los puertos disponibles, ni permite que el teclado y el trackpad se resientan. Ante todo, estamos ante un PC cómodo, en el que será un placer trabajar o disfrutar del multimedia.

De todas formas, el Acer Aspire E 15 es lo suficientemente ligero para llevarlo en una bolsa, así que tampoco debemos infravalorar su movilidad. Además, hemos de tener en cuenta su atractivo diseño, con un exterior que muestra un agradable texturizado y un interior disponible en una serie de colores que aportan un toque desenfadado.

Imagen - Review: Acer Aspire E 15, un portátil con un gran diseño a buen precio

Acer Aspire E 15, especificaciones

El Acer Aspire E 15 es un portátil que se adapta a diversos tipos de usuarios, y por ello dispone de varias configuraciones. Es mejor echar un vistazo a la ficha técnica del Acer Aspire E 15 para comprobar todas las opciones que nos ofrece:

Pantalla 15,6 pulgadas (1.366 x 768 píxeles).
Procesador opciones Intel (Celeron/Core i) o AMD.
Gráfica Intel o ADM integrada, opciones Nvidia o AMD dedicadas.
Memoria RAM de 4 GB a 8 GB DDR3L.
Almacenamiento disco duro de 500 GB o 1 TB, ranura SD adicional.
Cámara webcam 720p.
Conectividad inalámbrica WiFi ac MIMO de doble banda y Bluetooth 4.0.
Puertos 2 x USB 3.0, USB 2.0, salida HDMI, salida VGA, puerto de red y jack de audio.
Sistema operativo Windows 10 Home (64 bits).
Precio varios precios, desde unos 380 euros ( Amazon ).

El modelo concreto que nosotros hemos recibido para la review es el Acer Aspire E 15 NX.MVLEB.013. Lleva un procesador Intel Core i3-4005U de dos núcleos a 1,7 GHz, con 8 GB de RAM y 500 GB de disco duro.

Imagen - Review: Acer Aspire E 15, un portátil con un gran diseño a buen precio

Un diseño en el que el tamaño importa

Lo primero que llama la atención en el Acer Aspire E 15 es el contraste entre su exterior y su interior. Por fuera opta por el negro, con un acabado texturizado muy cuidado, y apenas se perciben unos toques de color. Esta discreción se transforma en un aspecto más alegre al abrirlo, ya que el interior está disponible en amarillo, granate, azul marino y blanco, además del clásico negro.

El Acer Aspire E 15 es relativamente grande, aunque en el mercado existen portátiles mayores, de hasta 17,3 pulgadas. Es lo bueno del mundo del PC, hay un modelo para cada necesidad. El Acer Aspire E 15 mide 29 x 38 x 2,4 - 2,9 centímetros y pesa 2,4 kilogramos. Desde luego, eso se nota en la comodidad al utilizarlo, en los puertos que ofrece y en la calidad del teclado y del trackpad.

Por otro lado, el Acer Aspire E 15 dispone de 3 puertos USB, incluyendo uno para recargar gadgets con el equipo apagado (siempre que esté conectado a la corriente). Cuenta con salidas de vídeo HDMI y VGA, jack de audio, puerto de red y lector de tarjetas SD. Nos parece un lujo disfrutar de una conectividad tan completa.

La verdad es que el diseño del Acer Aspire E 15 nos ha gustado mucho. Se adapta a distintos usuarios por su gama de colores y, aunque está construido en plástico, hace gala de un acabado y una solidez poco habituales en un equipo con un precio tan competitivo. Dado que la unidad que hemos recibido es amarilla, incluimos unas fotos de prensa que muestran otros modelos, para que los veas:

Imagen - Review: Acer Aspire E 15, un portátil con un gran diseño a buen precio

Buena pantalla, gran sonido

Ya hemos comentado que la pantalla del Acer Aspire E 15 es de 15,6 pulgadas, y hace un buen papel. Ofrece unos colores ricos, unos negros relativamente profundos y unos ángulos de visión que, sin ser perfectos, no decepcionan. Desde luego, la pantalla del Acer Aspire E 15 es una gozada para ver series y películas.

Respecto a la resolución, se pone en 1.366 x 768 píxeles, lo habitual en este segmento. No se trata de una cifra muy elevada, pero ofrece una nitidez suficiente. Por otro lado, lo cierto es que una resolución que no se dispara ayuda a que el procesador sufra una menor carga de trabajo, lo que redunda en mayor rendimiento y autonomía.

Tenemos que remarcar que este tamaño es realmente cómodo para la oficina o la facultad. Con una pantalla de 15,6 pulgadas las largas sesiones de trabajo serán mucho más llevaderas, y el consumo de multimedia (series, películas, juegos...) se disfrutará más.

Imagen - Review: Acer Aspire E 15, un portátil con un gran diseño a buen precio

Respecto al sonido, reconocemos que nos ha sorprendido positivamente. Tiene una potencia suficiente, no suena muy alto, pero la calidad destaca. Ofrece un audio equilibrado, con graves suficientes y agudos claros, que no se distorsiona ni al máximo volumen.

Es curioso que los altavoces se hayan colocado en la parte inferior y apunten hacia abajo. Pero las patas del portátil impiden que se pierda el sonido en exceso, y esta configuración potencia los graves al lanzar el audio contra una mesa u otra superficie similar. Sin duda, un diseño inteligente.

Rendimiento destacado, autonomía interesante

En el interior del Acer Aspire E 15 encontramos procesadores Intel o AMD, que proporcionan una potencia más que suficiente para las tareas diarias. El modelo con un Core i3-4005U que nos ha llegado mueve Windows 10 de forma más que fluida, no se le resisten las aplicaciones de uso frecuente y la multitarea es realmente buena.

De todas formas, no estamos ante un portátil para juegos en 3D avanzados o otras tareas exigentes como la edición de vídeo. Eso sí, el Acer Aspire E 15 se defiende en estos campos porque es más potente que la media de los modelos que encontramos en el mercado. Claro que nos referimos al equipo que hemos probado, ya que con opciones como procesadores Core i7 y gráficas dedicadas, el rendimiento puede subir de forma apreciable.

Imagen - Review: Acer Aspire E 15, un portátil con un gran diseño a buen precio

El Acer Aspire E 15 que recibimos lo vemos idóneo para navegar por Internet, escuchar música, usar mensajería instantánea, ver vídeos, realizar tareas ofimáticas, juegos ligeros... Todo a la vez, y sin ralentizaciones. Si optamos por una configuración más potente, se abren posibilidades para juegos avanzados y tareas exigentes. Hemos pasado un test que mide el rendimiento, PCMark 8, y el resultado concuerda con nuestras impresiones:

Imagen - Review: Acer Aspire E 15, un portátil con un gran diseño a buen precio

Respecto a la autonomía, el Acer Aspire E 15 nos ha sorprendido. En nuestra prueba estándar ha conseguido 6 horas de funcionamiento. Lo hemos hecho reproducir vídeos de YouTube en bucle, con un 25% de brillo y un 50% de volumen. Obviamente, en un escenario menos exigente hubiera durado más, y con pruebas duras agotaría su batería antes, pues la autonomía es un tema muy variable.

Pero esas 6 horas nos parecen una gran cifra para un equipo con bastante potencia y una pantalla amplia, que además tiene un precio muy agresivo. Hemos hecho numerosas veces esta prueba en distintos portátiles, y creemos que el resultado obtenido tiene mucho mérito.

Teclado, trackpad y extras

El teclado del Acer Aspire E 15 nos ha gustado mucho, y resulta perfecto para escribir textos largos. Si vamos a redactar informes, trabajos para la universidad o usar mucho el correo, lo agradeceremos. Estamos ante un teclado con bastante recorrido, buena separación y panel numérico independiente. Un verdadero placer.

Respecto al trackpad, también resulta amplio, y funciona bien. El soporte para gestos multitáctiles está muy conseguido, por lo que la experiencia general nos ha agradado. El trackpad representa el punto débil de muchos portátiles, pero en nuestro análisis del Acer Aspire E 15 ha destacado.

Imagen - Review: Acer Aspire E 15, un portátil con un gran diseño a buen precio

Por otro lado, el tema del WiFi se ha cuidado mucho. La marca presume de la tecnología Acer Nplify, que en esta ocasión se basa en WiFi ac MIMO de doble banda. Tenemos garantizada una excelente velocidad de navegación. Además, el Acer Aspire E 15 se ha preparado para el futuro, puesto que muchos routers actuales aún no sacan partido a su conexión de red por completo.

Sobre la webcam, hace bien su papel, pero tampoco debemos pedirle mucho. No es una cámara para sacar fotos, sirve para videollamadas, y en eso cumple de sobras. El sensor trabaja en resolución 720p y Acer ha certificado el portátil para la popular aplicación de videollamadas Skype. Aquí tienes una foto sacada con la webcam del Acer Aspire E 15:

Imagen - Review: Acer Aspire E 15, un portátil con un gran diseño a buen precio

Al ver el cargador nos sorprendió que fuera tan ligero y pequeño. Eso sí, es una pena que el bloque de alimentación no vaya directamente en el enchufe. Reconocemos que se trata de un tema secundario, ya que al usuario medio el cargador no le resulta un componente clave, pero debemos mencionarlo.

Windows 10, como debe ser

El Acer Aspire E 15 viene con Windows 10 Home de 64 bits, y el sistema operativo funciona muy bien, con gran fluidez. Para quien no conozca Windows 10, diremos que es una de las mejores versiones hasta la fecha. Combina ideas clásicas como el menú Inicio con novedades como el asistente de voz Cortana, un centro de notificaciones y el uso de escritorios múltiples.

Acer ha optado por añadir software al portátil, pero sin recargarlo. Encontramos apps útiles, como una suite ofimática, un lector de libros electrónicos o un programa de creación musical. Por otro lado, disponemos de una app encargada de la optimización del sistema, llamada Acer Care Center, que nos evita tener que adquirir una por separado. Este es su aspecto:

Imagen - Review: Acer Aspire E 15, un portátil con un gran diseño a buen precio

También podemos abrir la barra Acer Quick Access, para configuraciones rápidas. Su característica más interesante es Bluelight Shield, un modo que adapta el color de la pantalla. Ciertos estudios apuntan a que la luz azul puede dificultar el descanso nocturno, y con esta función evitamos exponernos a ella.

Imagen - Review: Acer Aspire E 15, un portátil con un gran diseño a buen precio

Además, encontramos otros extras, como un botón con accesos directos a las opciones de energía del sistema, que nos facilita decidir cómo poner el Acer Aspire E 15 en reposo:

Imagen - Review: Acer Aspire E 15, un portátil con un gran diseño a buen precio

Aparte de esto, se nos ofrecen herramientas para realizar copias de seguridad, contactar con el servicio técnico de Acer o restaurar el sistema. En general, el software incluido es muy bueno, ya que aporta valor sin ralentizar el PC.

Acer Aspire E 15 convence en nuestra review

La verdad es que hemos quedado satisfechos tras analizar el Acer Aspire E 15. Se trata de un portátil con una excelente relación calidad-precio, que no descuida ni la potencia ni el diseño. Dispone de abundantes puertos, una rápida conectividad WiFi y se siente bastante ligero para lo que ofrece. En conjunto, resulta muy interesante.

Quien necesite un portátil de buenas dimensiones no debería dejar pasar el Acer Aspire E 15. Es perfecto para trabajar con comodidad, o para disfrutar de contenidos multimedia en su máximo esplendor. Dentro de su rango de precio, representa una gran alternativa, que además cuenta con bastantes configuraciones para adaptarse a los distintos perfiles de usuario.

Así que podemos recomendar el Acer Aspire E 15. Se trata de un buen portátil para el hogar o el trabajo, que ofrece lo que la mayoría de los usuarios requieren. Al final, los consumidores piden productos prácticos que den buen resultado en el día a día, y el Acer Aspire E 15 ha sido capaz de convencernos.

Imagen - Review: Acer Aspire E 15, un portátil con un gran diseño a buen precio

Los puntos fuertes del Acer Aspire E 15 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Un buen portátil con una gran relación calidad-precio.
  2. Un diseño ligero y atractivo.
  3. Espacio y potencia suficientes para casi cualquier tarea.
  4. Excelentes teclado y trackpad.

Los puntos débiles del Acer Aspire E 15 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. El sonido es muy bueno, pero no demasiado alto.
  2. Nos hubiera gustado un cargador de pared.

Imagen - Review: Acer Aspire E 15, un portátil con un gran diseño a buen precio

Consulta la oferta: Acer Aspire E 15 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios