Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

Por Manuel Ramírez |

El portátil Acer Spin 5 que pasamos hoy en la review es de esos productos que se adaptan a las tendencias de hoy, para ofrecer distintos usos según la necesidad de cada uno. Como disponer de un portátil para realizar todo tipo de trabajos o disfrutar de un rato de gaming, hasta tener toda una pantalla que colocar en el salón para reproducir películas o series.

Unas películas o series de TV de servicios de streaming como Netflix, que casi han obligado a que los fabricantes se pasen a los convertibles y sus pantallas táctiles para que, gracias a la ayuda inestimable de un sistema operativo como Windows 10, podamos saltar de un modo de productividad a un uso personal.

Acer Nitro 5, el portátil gaming de 15,6 pulgadas con Ryzen

Son varias virtudes las que tendremos en nuestras manos cuando por primera vez posemos nuestros dedos en el portátil convertible Acer Spin 5. Concretamente por las nuestras ha pasado el modelo Spin SP513, el tercer modelo de los cuatro que pone a disposición esta marca reconocida en el sector.

Todo en uno: pantalla táctil, tablet y portátil

Imagen - Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

Concretamente con el Spin 5 SP513-51 tenemos un procesador Intel Core i5 a 2,50GHz de velocidad de reloj de sus cores, 4GB de memoria DDR4 SDRAM, 256GB GB de disco duro SSD y una pantalla de 13,3 pulgadas; esta característica presente en el resto de modelos del Spin 5 de Acer.

Review: LG Gram, el portátil de gran batería, ultraligero y excelente pantalla

Vamos a repasar cada una de las especificaciones de este portátil que casi podríamos llamarle como el "3 en 1" al tener pantalla táctil, las funciones de un portátil y las de una tablet. Es uno de esos productos tecnológicos que nos permiten el ahorro de la compra de otros y que para sitios donde no tengamos mucho espacio viene perfecto.

  1. Pantalla: táctil 13,3 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) 16:9 con panel IPS
  2. Procesador: Intel Core i5 7200U con 2 núcleos a 2,5 GHz
  3. Memoria RAM: 4GB DDR4.
  4. Almacenamiento interno: 256 GB SSD
  5. Tarjeta gráfica: HD Graphics 620.
  6. Cámara delantera: HD con resolución de 1280 x 720 (720p HD)
  7. Conectividad: WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0.
  8. Puertos: HDMI, 2 USB 2.0, 1 USB 3.0 y ranura microSD.
  9. Batería: 4 Celdas iON Litio 3.220 mAh.
  10. Sistema operativo: Windows 10 Home 64bits.
  11. Precio: 778 euros ( Amazon o eBay )

Lo convertible del Spin 5

Estamos ante la razón principal para la compra de este convertible, que nos permitirá pasar de estar tecleando en Word a usar su pantalla para convertirla en una "tablet" cuando Windows 10 nos avise de que pasamos a ese modo.

Imagen - Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

No solamente podremos aprovecharnos de esas virtudes, sino que al ser la pantalla táctil, interactuaremos con Windows 10 de una forma con la que tal vez no estemos acostumbrados.

Quizás sea bastante extraño pasar de posar las manos en el teclado del Acer Spin 5 a usar los dedos para utilizar los distintos elementos de un sistema operativo como Windows 10.

Acer Swift 7, el nuevo portátil más delgado del mercado incluye 4G

Pero será cuestión de tiempo que nos adaptemos ante un software que se ha actualizado perfectamente al momento en el que nos encontramos con los smartphones, las tablets y los portátiles poblando cantidad ingente de casas en todo el mundo.

Imagen - Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

El Acer Spin 5 podrá ser transformado fácilmente al articularlo desde el eje trasero del teclado con el que podremos rotarlo y convertirlo en una tablet. O mismamente dejarlo de una forma oblicua para posarlo en la mesita del salón y así ver cualquier película, serie o vídeo en plataformas como HBO, Netflix o YouTube.

JustWatch, descubre qué ver en Netflix, HBO, Prime Now y más

Diseño sobrio en negro

Imagen - Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

El Acer Spin 5 no destaca en nada en el diseño, pero sí que se mantiene sobrio para pasar desapercibido, sin que reciba atención por algún elemento visual que desentone. Esto es importante destacarlo para que uno sepa que el Spin 5 podrá estar presente en el salón de nuestra casa o en la habitación sin que llame demasiado la atención.

Cómo desactivar el micrófono y la webcam de tu portátil

Será por otras virtudes no estéticas por las que sí que se hará destacar, para que se convierta en un producto que emplearemos para muchos objetivos. Las fotos evidencian rápidamente de lo que hablamos en este sentido con el Acer Spin 5.

Una pantalla justa para el Spin 5

Es sin ninguna duda otro de los elementos importantes del portátil, ya que tanto en su modo tablet como portátil, será el centro de este producto.

Imagen - Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

Tenemos ante nuestra vista una pantalla de 1080p en la resolución, que es táctil con un buen índice de respuesta, pero cuyos blancos se ven un poco amarillentos. Es este uno de los puntos flojos del Acer Spin 5, en un aspecto importante en un convertible, pues la pantalla es una de sus razones de ser.

Imagen - Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

13,3 pulgadas con Full HD con formato 16:9 y tecnología IPS. Una pantalla que podría ser de mejor calidad, pero que se queda en la media.

Omen X 65, el monitor gaming de 65 pulgadas con 4K HDR

El hardware y los adentros

Los adentros del Acer Spin 5 son un variopinto repertorio de puntos positivos y negativos. Los positivos son su disco duro SSD con 256 GB que nos permitirá instalar todo a una velocidad endiablada, y disfrutar de gran fluidez cuando iniciemos Windows 10 o lancemos cualquier programa, sea el que sea.

Imagen - Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

El procesador del Acer Spin 5 es un Intel Core i5 7200U a una velocidad de 2,5GHz que recoge unas buenas prestaciones para que incluso podamos reproducir contenido a 4K, aunque quizás sus 4GB de memoria RAM se nos queden un poco cortos.

Imagen - Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

La gráfica es el punto negativo en el hardware del Acer Spin 5, y es que no debemos esperar un buen rendimiento en todo tipo de juegos. Estamos ante un equipo diseñado para ese día de reproducción de contenido multimedia, ofimática y navegación web. Sí, podremos jugar, pero pasamos raspados por su calidad gráfica.

Acer Switch 7 Black Edition, el convertible sin ventiladores y con gráfica independiente

Dicho todo esto, otro de sus aspectos negativos es el ventilador, ya que en el momento que tenga una alta carga de trabajo, empezará a sonar, revelando dónde está ubicado. Sí, suena lo suyo.

La batería: cumple

Los puntos negativos dichos hasta el momento, realmente, podemos obviarlos completamente, ya que presumiblemente el Acer Spin 5 lo hemos elegido para que sea convertible y que cumpla bien en los cometidos propios de este formato.

Imagen - Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

La batería del Acer Spin 5 no sobresale y casi podemos ponerla a la misma altura de los puntos negativos anteriores. Cuenta con 4 celdas ion-litio con una capacidad total de 3.220 mAh. Esto significa que ofrece un rendimiento normal, sin que podamos destacar una gran batería.

Imagen - Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

Si tuviera un poco de autonomía más seguramente que lo agradeceríamos, ya que es un equipo centrado en la versatilidad, cuya pantalla se emplea para reproducción de contenido y funciones de navegación.

25 trucos de Windows 10 que debes conocer

La conectividad: nos quedamos a medias

En total tenemos tres puertos USB, con uno de ellos siendo 3.0. Contamos con HDMI, una conexión básica para un equipo de este calibre, y ranura para tarjetas microSD. El Acer Spin 5 es un poco básico en puertos y demás entradas, así que nos quedamos a medias.

Imagen - Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

Por lo que respecta a la conexión Wi-Fi, podremos conectarnos a redes de 5GHz, así que en este aspecto funciona perfectamente. Cuenta con Bluetooth, otra de las conexiones indispensables para un equipo que podremos transformar en una tablet cuando nos plazca.

Otros detalles del Acer Spin 5

Destacamos un teclado con retroiluminación que responder bastante bien y tiene un tacto agradable. Lo mismo ocurre con el touchpad, aunque no ofrece nada más en particular.

Imagen - Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

Y tampoco vamos a esperar que el Acer Spin 5 nos deslumbre en el sonido. Suena bien, pero sin que le demos mucha chicha a unos altavoces que pueden dejar entrever su calidad cuando subamos el volumen. Lo justo para acompañar a esos vídeos o series de TV que veamos cuando lo pongamos en modo tablet.

29 sencillos trucos que te convertirán en un informático experto

Un convertible que responde, pero que pesa

El mayor valor del Acer Spin 5 es su naturaleza convertible. Cumple con eso que hemos llamado como el "3 en 1", o sea, tablet, portátil y pantalla táctil. Estas tres características nos permiten acercarnos a un equipo que nos responderá perfectamente para el variado rango de posibilidades que ofrece.

Imagen - Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

Podemos tenerlo sobre la mesa de la cocina para seguir una receta mientras cocinamos, usarlo como tablet en nuestras piernas cuando estamos echados en el sofá, o bien colocado sobre la mesa de escritorio para que sea el portátil que nos permita terminar un trabajo de la universidad.

6 alternativas a Microsoft Office gratuitas

Estos tres ejemplos son nada más que algunos de los posibles usos que el comprador pueda darle al Acer Spin 5. Aunque nos encontramos con uno de sus pesares, justamente su elevado peso para que en ese momento en el que lo tengamos sobre nuestras piernas, percibamos sus 1,6 kg. Y es que tampoco es un portátil de gran tamaño...

Imagen - Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

Seguramente que no todos los usuarios van a usarlo en su modo tablet, pero sí que podrá ser un hándicap durante esos instantes. Por lo demás, el Acer Spin 5 es un equipo bastante equilibrado en todos sus aspectos para que nos divirtamos de lo lindo con los variados usos que puede dar.

7 antivirus gratis para Windows

Exactamente la versión que nos han dejado para analizar ha sido el Acer Spin 5 SP513-51 que está a un precio de unos 778 euros. Un producto para comenzar en esto de los convertibles y que, si tuviera menos peso, aumentaría su valor en todos los sentidos. De todas formas, en relación calidad-precio está muy bien, así que es perfecto para empezar el camino de los convertibles.

Puntos fuertes del Acer Spin 5 en nuestra review

  1. Su versatilidad al ser convertible.
  2. Su hardware responde muy bien en general.
  3. Elementos secundarios, como teclado o touchpad, son de calidad.
  4. Equilibrio en todos los componentes.

Puntos débiles del Acer Spin 5 en nuestra review

  1. Su elevado peso para lo pequeño que es.
  2. La batería podía ser de mayor capacidad.
  3. La gráfica no permite gaming de calidad.

Review: HP Omen, un portátil gaming de poco peso, potente y con gran batería

Compra: Acer Spin 5 (Amazon)

Compra: Acer Spin 5 (eBay)

Imagen - Review: Acer Spin 5, un convertible "tres en uno" muy equilibrado

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.