Review: BQ Aquaris V, un móvil de gama media bueno, bonito y barato

Review: BQ Aquaris V, un móvil de gama media bueno, bonito y barato

La firma española BQ se ha hecho fuerte fabricando dispositivos para la gama media y la gama de entrada con buena relación calidad-precio, incluyendo especificaciones que van al ritmo del mercado y con algunos plus de calidad, como buenas pantallas y cámaras para simpatizar al consumidor español, como es el caso del BQ Aquaris V, del que ahora te presentamos nuestra review.

El nuevo BQ Aquaris V es un terminal gama media con buenas especificaciones, en el que vemos un procesador reconocido de Qualcomm, acompañado por una cantidad modesta de memoria RAM y con la suficiente autonomía para soportar un día de calle.

Características BQ Aquaris V

Pantalla 5,2 pulgadas IPS HD (720 x 1280 píxeles) con acabado 2,5D
Procesador Snapdragon 435 de 8 núcleos hasta a 1,4GHz
RAM y almacenamiento 2GB + 16GB o 3GB + 32GB (microSD hasta 256 GB)
Cámara trasera 12 megapíxeles f/2,0 (sensor Sony ) con enfoque PDAF
Cámara frontal 8 megapíxeles f/2,0 (sensor Samsung) con flash frontal
Conectividad 4G LTE dual SIM, WiFi ac dual band, Bluetooth 4.2, GPS y NFC
Extras sensor de huellas y resistencia a salpicaduras IP52
Batería 3.100 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Dimensiones y peso 148,1 x 73 x 8,4 mm y 165 gramos
Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat, actualización a Android 8 Oreo prevista
Precio 199,90 euros con 2GB + 16 GB ( Amazon ) o 229,90 euros con 3GB + 32 GB
Imagen - Review: BQ Aquaris V, un móvil de gama media bueno, bonito y barato

Diseño y pantalla del BQ Aquaris V

BQ se ha dedicado a marcar un formato de diseño en sus móviles, tanto que en nuestro mercado son reconocibles con tan solo verles. El BQ Aquaris V es un terminal ligero con un peso de apenas 165 gramos, con cuerpo elaborado en metal que permite un mejor agarre y le otorga mayor resistencia, lo podemos comprar en colores negro y dorado.

Imagen - Review: BQ Aquaris V, un móvil de gama media bueno, bonito y barato

Al final del frontal del BQ Aquaris V nos encontraremos con botones capacitivos retroiluminados para la navegación en el sistema operativo. Aunque se esperaba, este modelo no llegó con el USB Tipo-C, se mantiene en micro USB tradicional, además incluye su puerto para auriculares y como un extra interesante, posee protección para salpicaduras con la certificación IP52, eso sí, olvídate de darle un baño porque no lo soportará.

La pantalla del BQ Aquaris V opta por un panel de 5,2 pulgadas HD 720 x 1280 y 283 ppp, con hasta 520 nits de brillo y la protección del cristal curvo 2.5D de Dinorex. Aunque no te da todo el brillo que podrías esperar de un gama alta, lo cierto es que el dispositivo tiene un buen equilibrio del color en el panel, algo que le hace sin dudas uno de los más económicos y con buena resolución.

BQ Aquaris V, rendimiento solvente

El BQ Aquaris V es un terminal bastante solvente en cuanto a hardware, vemos que su fabricante le ha colocado el procesador Snapdragon 435 de 8 núcleos con una velocidad de hasta 1,4GHz, el mismo chip incluido en el BQ Aquaris U2, pero esta vez está acompañado por una GPU Adreno 505 para lograr la combinación perfecta en cuanto a gráficos.

La memoria RAM varía entre dos opciones de 2 y 3 GB según versión, lo mismo sucede con el almacenamiento interno que se presenta en 16GB o 32GB, con posibilidad de ampliar por microSD en cualquiera de los casos.

A continuación puedes ver los resultados del BQ Aquaris V en un test de rendimiento con AnTuTu Benchmark:

Imagen - Review: BQ Aquaris V, un móvil de gama media bueno, bonito y barato

Otros elementos que son muy agradecidos por los usuarios, aun más por la gama a la que pertenece, es que además de ser un terminal LTE, de incluir Bluetooth y GPS, BQ le ha añadido un chip NFC a su Aquaris V, por lo que podrás utilizar Android Pay con este terminal.

En cuanto a la batería, el BQ Aquaris V lo ha hecho bien, su capacidad es de 3.100 mAh y además tiene sistema de carga rápida para lo que se incluye un cargador que la soporta.

El sistema operativo es Android 7.1.2 Nougat y si te preguntas por la actualización en Android 8 Oreo, la respuesta es sí, estará disponible, al igual que para estos otros teléfonos.

Cámara del BQ Aquaris V

Este fabricante ha estado haciendo esfuerzos importantes en cuanto a sus cámaras, por ejemplo vemos que el BQ Aquaris V incluye un sensor principal de 12 megapíxeles que está firmado por Sony y cuenta con apertura focal de f/2.0.

Los resultados de sus capturas son correctos, no verás desenfoques inesperados en la iluminación natural, cosa distinta cuando te encuentres en iluminación interior. El HDR que incluye no obtiene los mejores resultados, pero lo conseguido se ajusta a lo que esperamos en su gama. Graba videos a 1080p, pero no cuenta con estabilizador óptico.

En cuanto a la cámara frontal del BQ Aquaris V, veremos un sensor de 8 megapíxeles con flash dedicado, que logra buenos selfies, el resultado está a nivel de otros modelos de este precio en el mercado. Algo que echarás en falta en ambas cámaras, es que no poseen efecto bokeh, y aunque este es un dispositivo económico, lo cierto es que muchos de sus rivales están incorporando este efecto que difumina el fondo de las imágenes para realzar al protagonista.

Imagen - Review: BQ Aquaris V, un móvil de gama media bueno, bonito y barato

El balance de colores del BQ Aquaris V es bueno cuando el sensor se encuentra expuesto a la iluminación natural.

Imagen - Review: BQ Aquaris V, un móvil de gama media bueno, bonito y barato

En interiores no se le dificulta demasiado lograr capturas correctas, las imágenes del BQ Aquaris V están enfocadas y con buena resolución.

Imagen - Review: BQ Aquaris V, un móvil de gama media bueno, bonito y barato

La cámara frontal del BQ Aquaris V logra resultados dentro de lo previsto, los selfies son correctos y existe un buen balance de iluminación y colores. Además, siempre puedes utilizar el flash frontal para esos momentos en los que requieras más iluminación. Nosotros no lo hemos utilizado en la foto de ejemplo.

Disponibilidad y precio

El BQ Aquaris V puede comprarse por 199,90 euros en su versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento y por 229,90 euros para la versión de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. También existe un modelo de mayor tamaño, llamado BQ Aquaris V Plus, que saldrá a la venta más adelante.

Imagen - Review: BQ Aquaris V, un móvil de gama media bueno, bonito y barato

¿Comprar el BQ Aquaris V merece la pena?

Diversos estudios señalan que a los españoles les encantan los móviles baratos, algo que al parecer BQ ha captado muy bien. Ofrece lo mejor posible dentro de precios ajustados, el BQ Aquaris V apunta a ello sin llegar, claramente, a la calidad del BQ Aquaris X Pro por ejemplo, sin embargo para quienes no tienen pensado invertir más de 200 euros en un móvil, sin duda este es su nuevo smartphone.

Lo mejor del BQ Aquaris V en nuestra review:

  1. Batería con un buen rendimiento
  2. Posee sensor de huella digital
  3. Diseño ligero

Lo peor del BQ Aquaris V en nuestra review:

  1. La carcasa es un imán de huellas
  2. No tiene efecto bokeh, ni siquiera de forma digital

Imagen - Review: BQ Aquaris V, un móvil de gama media bueno, bonito y barato

Compra: BQ Aquaris V de 2GB + 16GB (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios