Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

A día de hoy es raro aquel que no tiene un smartphone o algún dispositivo con el que vivir comunicado. En el mercado de los smartphones cada vez más existe más competencia ya que son muchos los fabricantes en el sector.

Asus siempre ha sido un fabricante de equipos y componentes, y hace tiempo dio el salto al mercado de los smartphones. Hoy traemos la review uno de sus terminales, el Asus Zenfone 3, un terminal con un diseño muy bonito pero que deja mucho que desear en su apartado de software.

Imagen - Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

Asus Zenfone 3, especificaciones

Pantalla IPS Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
Procesador Snapdragon 625 de 64 bits con 8 núcleos a 2,0 GHz.
GPU Adreno 560.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 16 megapíxeles f/2,0 con flash LED y tecnología PixelMaster.
Cámara delantera 8 megapíxeles f/2,0.
Conectividad 4G/LTE, Bluetooth 4.2 y WiFi Direct.
Puertos y sensores puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
Batería 3.000 mAh con carga rápida y no extraíble.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con personalización de ZenUI.
Precio alrededor de los 300 euros ( Amazon o eBay )

Contenido de la caja

Imagen - Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

Cuando recibimos nuestro Zenfone 3 podemos ver la gran calidad de la caja, pensando que tenemos ante nosotros un terminal de alta gama y con una gran elegancia, tras el análisis hemos podido comprobar su potencial.

Cuando abrimos por primera vez la caja podemos observar a primera vista el móvil, la caja está distribuida en varios compartimentos, si sacamos el móvil podremos ver el manual de inicio rápido con la pieza para sacar la tarjeta SIM y la microSD y, por último, en la parte más baja podremos ver el cargador, un cable USC Type-C, los auriculares blancos de Asus y unos adaptadores auditivos para los auriculares.

Un diseño muy elegante, con algunos peros

Imagen - Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

En cuanto al diseño tenemos en nuestras manos un terminal con un diseño muy elegante y bonito con muy buenos acabados, si observamos de manera rápida el teléfono podemos ver unos bordes redondeados de metal y la parte trasera de cristal la cual es muy resbaladiza si se usa sin funda, también una pantalla de 5,5 pulgadas con un aprovechamiento del 77% de superficie.

Las dimensiones del Asus Zenfone 3 son óptimas para un phablet, pero demasiado grandes para que sea usado con una sola mano, sus dimensiones exactas son 152,59 x 77,38 x 7,69 milímetros con un peso de 155 gramos.

Si hay algo que de verdad le gusta al público es la variedad de colores entre los terminales, pues bien, la compañía taiwanesa ha apostado por 4 colores diferentes: Blanco luna, Oro brillante, Turquesa y por último el nuestro, Negro zafiro.

El nuevo Asus Zenfone 3 tiene un diseño unibody, lo cual nos dice que no podremos extraer la batería, te mostraremos con más detalle cada una de sus partes, la botonera y conexiones.

  1. Parte derecha: en la parte derecha podemos encontrar la botonera, donde el botón de bloqueo está separado del botón del volumen. Ambos sobresalen suficiente y son un poco inestables, es decir, se mueven demasiado y parece que se van a caer en cualquier momento.

Imagen - Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

  1. Parte izquierda: en la parte izquierda podemos encontrar la ranura para insertar la tarjeta SIM y la microSD, en el Asus Zenfone 3 podrás llevar 2 tarjetas SIM o sustituir una tarjeta SIM para introducir una microSD.

Imagen - Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

  1. Parte superior: podemos encontrar el orificio para los auriculares con conector de audio de 3,5 mm y uno de sus dos micrófonos.

Imagen - Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

  1. Parte inferior: en la cual podremos destacar sus altavoces integrados y el orificio para el conector de carga USB Type-C y el segundo micrófono.

Imagen - Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

  1. Parte frontal: podemos ver la pantalla recubierta toda ella por un cristal, los 3 botones principales son físicos pero táctiles, parece ser que Asus ha optado por botones fuera del sistema, tenemos la cámara frontal y el sensor ambiente.

Imagen - Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

  1. Parte trasera: en la cual destacamos la cámara principal con una gran protuberancia, doble flash dual tone, un sensor láser de alta precisión y el sensor de huellas.

Imagen - Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

Gran pantalla

Estamos ante un terminal grande ya que al tener los botones físicos necesitamos un mayor tamaño, el Asus Zenfone 3 posee una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) Super IPS, además de cristal 2.5D y una capacidad de brillo de hasta 600 nits, un aspecto muy a su favor ya que en zonas con mucha luz podemos ver la pantalla sin problema.

Rendimiento suficiente

Si hablamos sobre el rendimiento del nuevo Asus Zenfone 3 podremos destacar la gran velocidad de respuesta gracias a su procesador Snapdragon 625 octa-core de 64 bits con una frecuencia de 2 GHz acompañado de una memoria RAM de 4 GB.

En su apartado gráfico nos encontramos con una GPU Adreno 506, más que suficiente para cualquier juego actual para dispositivos móviles.

A continuación te dejamos la puntuación obtenida en Antutu, el conocido test de rendimiento de Android y el puesto que ocupa entre otros terminales.

Imagen - Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

Un sensor de huellas con muchas posibilidades

El Asus Zenfone 3 posee un rapidísimo sensor de huellas con múltiples funciones, las cuales hemos podido probar y hay que decir que da unos resultados magníficos. Entre sus funciones se encuentran el reconocimiento de hasta 5 huellas diferentes, integración con varias aplicaciones del terminal como la cámara y una capacidad de reconocimiento de 360 grados.

Cámara con buen rendimiento

En cuanto su apartado fotográfico, estamos ante una cámara que consigue grandes fotografías, con un sensor IMX de Sony 298 de 16 megapíxeles, una apertura focal de f/2.0 y tecnología de estabilización OIS y EIS para fotos y vídeos. Además cuenta con una protección de zafiro para el cristal que recubre la lente.

El enfoque ultrarrápido gracias a su láser y seguimiento de objetos convierten al Asus Zenfone 3 en un gran terminal para hacer fotografías gracias a la tecnología PixelMaster 3.0, pero en algunas circunstancias resulta algo insuficiente.

Te dejamos algunas fotografías de ejemplo que hemos tomado con la cámara del Asus Zenfone 3:

Imagen - Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

Imagen - Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

Imagen - Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

Una batería de larga duración

El terminal Asus Zenfone 3 posee una batería de 3.000 mAh, a primera vista podremos pensar que estamos ante una batería normal pero tiene una duración muy destacable. Hemos probado de manera insistente el terminal con aplicaciones, juegos y el uso diario, y hemos resistido hasta más de 24 horas activos gracias a su panel Full HD y a la eficiencia energética del Snapdragon 625.

Android 6.0 con ZenUI 3.0

Imagen - Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

Hemos llegado al punto donde Asus ha realizado un mal papel, en su apartado de software el Asus Zenfone 3 cuenta con Android 6.0 y la capa de personalización de ASUS ZenUI 3.0 cargada de bloatware y aplicaciones innecesarias.

La experiencia con esta capa ha sido motivo más que suficiente como para tener que instalar un launcher alternativo, podemos ver aplicaciones que no sirven de nada, solo para aumentar el uso de memoria RAM y reducir la duración de la batería.

En cuanto a la experiencia de uso hemos comprobado que si llevamos algunos dispositivos conectados, como puede ser una pulsera de actividad la cual necesita Smart Lock, hay veces en las que el terminal no se bloquea de manera correcta y con tan solo deslizar la pantalla podremos acceder a él a pesar de tener un patrón o un PIN como seguridad de bloqueo.

En cuanto al apartado gráfico gracias a su Adreno 506 podremos ejecutar juegos de todo tipo, pero a causa de su bloatware tenemos siempre molestando una app llamada Game Genie, la cual nos asegura que aumenta en rendimiento de los juegos, algo que no hemos notado tras activarla y desactivarla.

Asus Zenfone 3, un terminal que necesita mejorar

El Asus Zenfone 3 está muy bien construido para ser un smartphone de gama media-alta, pero le queda mucho por mejorar, o al menos debería servir como precedente a Asus para sus próximos terminales, ya que en el apartado de software suspende, y es un terminal que deja mucho que desear en ese sentido, a pesar de que ofrece una relación calidad-precio muy buena.

Los puntos fuertes del Zenfone 3 que hemos podido ver en nuestra review son:

  1. Rendimiento elevado.
  2. Una gran autonomía con una gran pantalla.
  3. Un diseño elegante y muy buena construcción.
  4. Un sensor de huellas muy estable y rápido.

Los puntos débiles de este Zenfone 3 que hemos podido ver en nuestra review son:

  1. El apartado de su software y la gran cantidad de bloatware.
  2. Falta de carga inalámbrica.
  3. Un diseño muy resbaladizo sin funda, algo que puede causar más de un disgusto.

Imagen - Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

Consulta la oferta: Asus Zenfone 3 (Amazon) o Asus Zenfone 3 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios