Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular

Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular

LG ha querido dar el salto a la doble cámara con un smartphone que sencillamente es espectacular en cuanto diseño se refiere. Una pantalla curvada en la parte superior e inferior del mismo con un tacto inmejorable.

El conjunto del LG X Cam es bastante bueno, unas prestaciones correctas, un peso muy ligero y una pantalla casi perfecta. Las sensaciones con este smartphone son muy positivas desde el primer momento que lo sacas de la caja.

La cámara que incorpora no es lo que nos esperábamos, sobre todo para un smartphone que brilla por su nombre alardeando de una doble lente, pero por el precio que se comercializa quizás esté correcto.

LG X Cam, características principales

Pantalla 5,2 pulgadas FULL HD con panel IPS LCD
Procesador 1,14 GHz OctaCore
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento interno 16 GB con ampliación hasta 2 TB con microSD
Cámara trasera 13 y 5 megapíxeles
Cámara delantera 8 megapíxeles
Conectividad LTE, WiFi, NFC, Bluetooth 4.2
Batería 2.520 mAh (integrada)
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow 
Precio a partir de 250 euros ( Amazon  o eBay )

Sobre el papel estamos ante un gama media pero que durante su uso en la realidad sentimos que estamos ante algo más. Durante las pruebas realizadas el LG X Cam ha funcionado a la perfección con todas las exigencias que le hemos pedido.

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular

La única escasez que le hemos encontrado es en la potencia a la hora de ejecutar juegos que requieren de terminales de última generación, eso si, lo ha ejecutado sin problemas dando algunos sobre saltos durante las partidas.

Para el resto de juegos y aplicaciones ha funcionado perfectamente sin ningún tipo de problemas. Hemos podido emitir podcast en directo, realizar Periscope durante el día como la noche, tanto con luz artificial como solar y el LG X Cam se ha comportado de maravilla.

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular               

Gracias a su pantalla Full DH de 5,2 pulgadas, ver contenido en streaming en alta calidad es una verdadera experiencia. Al incorporar velocidades LTE podemos disfrutar de nuestros contenidos favoritos sin ningún tipo de corte con una calidad extraordinaria.

El sonido no es todo lo mejor que quisiéramos, incluso con auriculares hemos encontrado problemas para escuchar podcast en la vía pública o con los propios altavoces del LG X Cam, es uno de los punto más débiles.

Primeras impresiones

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular

Al recibir el LG X Cam las sensaciones son muy positivas nada mas ver el diseño que LG a proporcionado a este X Cam, un diseño impecable, muy liviano con materiales muy decentes. El acabo con efecto metalizado hace resaltar cada detalle de este terminal.

Los acabados están muy logrados en todos los aspectos, tanto en la parte superior como inferior o laterales. El tacto al utilizar este LG X Cam es uno de los mejores que hemos probado en los últimos años.

El tamaño no se corresponde con el peso, es realmente ligero y apenas se siente que lo llevas en un bolsillo. Al tener una pantalla de 5,2 pulgadas con ese efecto metalizado nos hará parecer que pesa más de la cuenta y es todo lo contrario.

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular

La pantalla es increíblemente extraordinaria, suave, resistente y con colores muy vivos, se puede utilizar a plena luz del sol sin ningún tipo de problemas, algo que agradecí mucho al no ver sacrificada la batería.

La batería tiene un aguante extraordinario, llega a aguantarme una media de un día y medio sin ningún tipo de problemas. LG ha sabido modificar el software de Android para ahorrar la máximo y estirar la batería lo máximo posible.

La cámara a priori nos defraudó bastante, al ver que LG ha presentado un smartphone llamado X Cam con doble lente pensamos que las imágenes serían espectaculares, no fue así.

En interiores deja mucho que desear al igual que días nublados, con luz solar y en muy buenas condiciones si es posible hacer fotografías decentes. Pero con algo de trabajo y dedicación se pueden sacar muy buenas imágenes.

Diseño del LG X Cam

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular

En cuanto al diseño LG ha sabido jugar muy bien sus cartas para traer un equilibrio de smartphone de gama media con acabados simulando a un gama alta. El ensamblaje está muy logrado.

El gris y metalizado predomina en todo el cuerpo del LG X Cam con pequeños toques cromáticos muy sutiles. Los botones laterales apenas sobresalen para dar un efecto uniforme donde se pierde con la continuidad cromática del lateral.

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular

La parte trasera tiene un diseño muy limpio, con un tacto algo más áspero (a la vez que suave) algo que es de agradecer para mantener un buen agarre del mismo ya que el LG X Cam es extremadamente ligero y delgado.

Las cámaras están unidas por un saliente en la parte central superior, un cuadrado con efecto metalizado que hacen dar la sensación de estar ante un smartphone muy compacto.

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular Cámaras traseras

Acostumbrado a ver cámaras en las esquinas de los terminales, esta posición hace que el LG X Cam quede bastante equilibrado.

La sensación del LG X Cam es tan positiva en cuanto a resistencia que no necesita ningún tipo de funda o protector de pantalla. Es un terminal que no ofrece signos endebles frente a cualquier arañazo o caída accidental. Ponerle un protector o una funda sería un crimen.

Una de las cosas que más nos llamó la atención es el LED de avisos, un pequeño LED incorporado al lado de la cámara principal que se encenderá de forma intermitente en caso de que tengamos algún tipo de notificación. Muy útil para no estar desbloqueando la pantalla cada dos por tres. 

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular LED de notificaciones 

Almacenamiento

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular

El almacenamiento interno es de 16 GB con ampliación mediante microSD hasta 2 TB, sencillamente espectacular, más que muchos ordenadores.

Dudamos mucho que alguien pueda utilizar tanta capacidad, pero LG lo incorpora para los usuarios más exigentes.

Que no asuste los 16 GB de almacenamiento interno, en todo este tiempo que lo hemos probado no hemos echado en falta ni una sola tarjeta de memoria.

Quizás para usuarios muy exigente que quieran guardarlo todo en su smartphone sería conveniente adquirir una tarjeta microSD, pero para los demás casos, no es necesario.

Cámaras

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular

Las especificaciones de la cámara son correctas para un usuario normal, es decir que no se dedique a sacar fotos algo más profesionales, pero si que es verdad que se necesita una pequeña curva de aprendizaje para captar todas las funciones que incorpora LG.

Aunque la cámara no sea de gama alta, hay que tomar una serie de precauciones para sacar fotografías decentes a la primera, si estamos buscando un smartphone que pueda realizar capturas en movimiento quizás este no sea nuestro terminal más ideal.

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular Día nublado

Aún así, dedicÁndole algo de tiempo para aprenderse todas las funciones del LG X Cam sÍ que podremos hacer fotografías de buena calidad con buena luz.

El problema en baja luminosidad es que el X Cam intenta corregir todo el ruido dándole un efecto borroso y para nuestro gusto, nos hace recordar a terminales de peor gama. Tras varias pruebas en interior un día nublado obtuvimos esta imagen (la mejor de varias pruebas).

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular

En otra ocasión quisimos probar la luz artificial con dos objetos para comprobar la imagen automática (un vaso y un mantel) en este caso si que obtuvimos mejores imágenes pero no perfectas.

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular Luz artificial con dos objetos

La mejor manera de hacer fotografías muy decentes es usando luz solar en muy buenas condiciones, incluso el zoom hará que la imagen se vea muy correcta. En esta ocasiones lo quisimos comprobar con una imagen en movimiento, unA fuente.

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular Luz solar con objeto en movimiento

En general las cámaras de LG X Cam no es realmente una buena opción si somos usuarios con tendencia a usar la cámara del smartphone a toda velocidad para conseguir unas imágenes espectaculares.

Tiene una buena cámara pero todo hay que decirlo, siempre y cuando sean unas condiciones muy adecuadas, algo que nos sorprendió bastante al ser un smartphone que presume de cámaras.

Los efectos que incorpora las diferentes modalidades están muy bien conseguidas, realmente útil para realizar imágenes donde queremos destacar algún tipo de objeto o donde no queremos que salga nada más de la imagen.

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular

Los puntos fuertes del LG X cam que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Diseño espectacular
  2. Peso muy ligero
  3. Batería con más de un día y medio de uso
  4. Pantalla extraordinaria
  5. Tacto de los materiales 

Los puntos más débiles del LG X Cam que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Las cámaras ya que no ofrecen toda la calidad que debería tener este LG X Cam
  2. Sonido, realmente bajo tanto con auriculares como con el altavoz interno

Imagen - Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular

Consulta la oferta: LG X Cam (Amazon)  o LG X Cam (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios