Seguimos con las nuevas marcas que llegan al difícil mercado de la telefonía móvil en España. Esta vez hablamos de Coolpad, un fabricante chino con mucho potencial en Asia y que ahora aterriza en nuestro país. Para ello ha lanzado el Coolpad Modena, y que se sitúa en el segmento de los smartphones de gama baja-media.
El enfoque de la compañía es por el momento lanzar teléfonos a un coste bastante reducido, al menos así conseguirá las ventas que no pidan más especificaciones y podrá hacerse un hueco en el mercado, tanto en cuota como en imagen.
La apuesta diferencial de precio, es el principal factor que determina al Coolpad Modena. A continuación, realizamos una review del Coolpad Modena, en la que analizamos todos los detalles del terminal.
Coolpad Modena, especificaciones
Antes de empezar a analizar el smartphone de del Coolpad Modena, repasamos la ficha técnica del Coolpad Modena para saber lo que nos ofrece. En general, estamos ante un smartphone que cumple las expectativas en todos los sentidos. Aquí tienes todos los detalles:
Pantalla | IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles. |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits con 4 núcleos a 1,2 GHz. |
Memoria RAM | 1 GB. |
Almacenamiento interno | 8 GB con ranura para microSD de hasta 32 GB. |
Cámara trasera | 8 megapíxeles y flash LED. |
Cámara delantera | 5 megapíxeles. |
Conectividad | 4G/LTE Dual SIM, WiFi n, Bluetooth 4.0 y GPS. |
Puerto | conector microUSB. |
Batería | 2500mAh no extraíble. |
Sistema operativo | Android 5.1 Lollipop. |
Precio | 156 euros ( Amazon ). |
Gran tamaño
Coolpad Modena apuesta por ser un smartphone de gran tamaño. Así las 5,5 pulgadas se engloban en unas dimensiones 153 x 77,5 x 8,6mm y un peso de 158 gramos. Como vemos, el peso es bastante adecuado pero el tamaño del smartphone se nos va de las manos bastante. Ciertamente los bordes no se han aprovechado y la sensación de plástico al final nos decepciona.
Por otro lado, en estas 5,5 pulgadas podemos decir que se aprovechan al máximo ya que los botones son capacitivos, es decir, están fuera de la pantalla. Esto supone otro incremento del tamaño final del dispositivo.
Luego tenemos el botón de encendido en la parte derecha, alineado evidentemente a la esquina superior. En cambio, los botones de volumen se sitúan en el lateral izquierdo. El puerto microUSB se queda en la parte inferior mientras que el puerto audio jack de 3,5 mm se sitúa en la superior.
Como decimos, el Coolpad Modena está fabricado en plástico, aunque a veces engaña a la vista, pero no al tacto. Asimismo, hay un detalle, que nos parece poco cuidado, y es que la cámara sobresale en la parte trasera. También aquí contamos con el altavoz centrado y alineado con la parte inferior, algo que sí que no es muy habitual que acierten los fabricantes.
Pantalla a lo grande
Coolpad viene con este Coolpad Modena y su gran pantalla a España. Aunque no es el único terminal ni el único tamaño, nos hemos topado con el más grande de momento. Las 5,5 pulgadas tienen un sector concreto, pero amplio, en nuestro mercado. Eso sí, la calidad de la pantalla no está para nada a la altura de dicho tamaño, ya que hablamos de una resolución de 960 x 540 píxeles. Evidentemente el precio no da para mucho más, pero se nota considerablemente.
Por otro lado, es un panel LCD IPS, por lo que los colores son reales. Ciertamente una pantalla AMOLED hubiera ayudado a dicha resolución, pero al final habrá gusto de todos los tipos.
Rendimiento acertado
Uno de los puntos en los que ha acertado Coolpad con este smartphone, es su procesador. Hablamos de un smartphone en la gama de entrada y con un procesador bastante conocido por su rendimiento. En concreto, lleva el Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1,2 GHz. La pena es que va acompañado por 1GB de memoria RAM.
En todo caso, con estas especificaciones en potencia llegamos para un uso bastante bueno del terminal. Recordemos que es un móvil de la gama de entrada.
Para que veas técnicamente el rendimiento que es capaz de alcanzar este Coolpad Modena, te dejamos la puntuación del test de AnTuTu, el popular test de rendimiento para Android:
Asimismo, podemos compararlo con otros terminales para ver a la altura de qué smartphones conocidos en el mercado está.
En cuanto a la autonomía del Coolpad Modena, nos encontramos con una batería un tanto ajustada a nivel técnico, sobre todo para las 5,5 pulgadas. En concreto, lleva una batería de 2.500mAh. A pesar de ello, hemos conseguido que aguante un día sin carga. Probablemente la resolución de la pantalla y otras especificaciones hayan ayudado a que sobreviva durante un día.
Cámara básica
La cámara del Coolpad Modena es de 8 megapíxeles con Flash y 5 megapíxeles la frontal. La realidad es que no podemos esperar grandes fotos sino para salir del paso. Normalmente en la gama de entrada cuesta encontrar cámaras que estén a la altura. En todo caso, el resultado de la cámara del Coolpad Modena es bastante mejorable.
Android 5.1 personalizado
Coolpad es un fabricante chino y eso se nota en la personalización de Android. De momento viene con Android 5.1 Lollipop, aunque con probabilidad de ofrecer actualizaciones próximas (sin fecha definida).
La personalización que incluye es simple en cuanto a funcionalidades y apps preinstaladas pero el aspecto no es para nada el de Android limpio. Se trata de una apuesta por grandes iconos y coloridos. Asimismo, no dispone del cajón de aplicaciones, algo muy habitual en este tipo de fabricantes.
En cambio, viene con apps preinstaladas que todos conocemos como Facebook, Skype, Instagram, SwiftKey, etc. Y también todas las apps de Google (Gmail, Play Music, Fotos, etc.) En cualquier caso, podemos desinstalarlas sin problema.
Por lo demás apenas notamos cambio respecto a Android original. Así que el rendimiento no será un factor que se vea mermado por dicha capa de personalización, que solo afecta al aspecto. Habrá gusto para todos los colores en este caso.
Coolpad Modena, la gama de entrada a gran tamaño
Coolpad Modena es otro de los nuevos factores del mercado de la telefonía móvil en España. La marca llega con un smartphone asequible y con una pantalla de gran tamaño. Por lo demás, pocos factores diferenciales vemos de momento.
En todo caso se trata de una opción interesante para los usuarios que busquen una pantalla grande a un precio aceptable. Asimismo, la batería tampoco decepciona.
Los puntos fuertes del Coolpad Modena que hemos encontrado en nuestra review son:
- Pantalla de gran tamaño
- Autonomía aceptable
- Precio
Los puntos débiles del Coolpad Modena que hemos encontrado en nuestra review son:
- Resolución es muy escasa
- La cámara no está a la altura
- Aspecto y sensación del terminal
Consulta la oferta: Coolpad Modena (Amazon)
- Ver Comentarios