Review dLAN 1200+ Wi-Fi ac de Devolo: más potencia de red en tu Wi-Fi

Por Andrea Ardións |

Hoy en día prácticamente todo funciona por redes Wi-Fi y es precisamente ese el problema, que los canales de los routers inalámbricos se van saturando, los cristales y paredes hacen que perdamos calidad de señal y nuestra conexión cada vez se resiente más. No hay una solución simple para este problema, y para casi todos los usuarios esto no será un inconveniente.

Los más preocupados por su red doméstica utilizarán cableado para conectar sus dispositivos. No obstante, en algunas ocasiones no podemos pasar los cables de una parte de la casa a otra, y para eso la marca Devolo nos trae una solución a un increíble precio y de gran calidad, el adaptador dLAN 1200+ Wi-Fi ac.

¿Qué es el dLAN 1200+ Wi-Fi de Devolo?

El dLAN 1200+ Wi-Fi ac de Devolo es un dispositivo que nos permitirá extender la conexión de nuestra red doméstica a cualquier punto de la casa mediante una toma de corriente. En lugar de pasar metros y metros de cables, el dLAN 1200 nos permite disfrutar de una calidad de red muy similar a una red cableada o de una extensión de la red Wi-Fi de forma segura con un par de sencillos pasos.

Imagen - Review dLAN 1200+ Wi-Fi ac de Devolo: más potencia de red en tu Wi-Fi
Todo tiene su pero, y es que el rendimiento de dLAN 1200+ Wi-Fi ac   dependerá de la calidad de nuestra red eléctrica doméstica. Para aquellos que tengan una instalación eléctrica relativamente moderna este adaptador funcionará a las mil maravillas.

La distancia es otro factor a tener en cuenta, ya que el dLAN 1200+ Wi-Fi ac de Devolo sufrirá más perdida de calidad de red cuánto mayor sea la distancia.

Contenido de la caja

Imagen - Review dLAN 1200+ Wi-Fi ac de Devolo: más potencia de red en tu Wi-Fi
- Dos adaptadores Devolo dLAN 1200+ Wi-Fi   (padre e hijo) 

  1. Un cable RJ45 de 2 metros
  2. Manual de instrucciones en varios idiomas
  3. Guía de configuración rápida en varios idiomas

Especificaciones del dLAN 1200+ Wi-Fi ac

Imagen - Review dLAN 1200+ Wi-Fi ac de Devolo: más potencia de red en tu Wi-Fi
- Velocidad de transmisión Wi-Fi: 200/500/600/1200 (mbps)

  1. Velocidad de transmisión Ethernet: 10/100/1000 (mbps)
  2. Tipo de red Wireless : ac hasta 1200 mbps.
  3. Cifrado de red: 128 Bit AES
  4. Puertos adaptador padre : 2 RJ45 Gigabit
  5. Puertos adaptador hijo : 1 RJ45 Gigabit
  6. Consumo : máximo 4.2, medio 3.0, reposo 0.7 (W/A)
  7. Compatibilidad : Windows 7 y posterior, Ubuntu 12.04 y posterior Mac OS X 10.6 y superior.

Cómo usar el adaptador dLAN 1200 Powerline

El dLAN 1200+ Wi-Fi ac que nos trae Devolo, tiene dos modos de configuración dependiendo de lo que queramos conseguir en nuestros hogares, cada cual con una función diferente e igualmente sencilla de configurar.

El primer modo de configuración creará una potente red Wi-Fi ac con una velocidad de hasta 1200 mbps, independiente de la red Wi-FI que ya podamos tener actualmente en casa. Con seguir un par de pasos y conectar el cable que trae incluido en la caja el adaptador, tendremos la red configurada y disponible en un par de minutos.

Esta red Wi-Fi es muy potente  en aparatos compatibles con el nuevo sistema de transmisión Wi-Fi ac, así que recomendamos totalmente este modo, ya que podremos olvidarnos de problemas de transmisión.

Imagen - Review dLAN 1200+ Wi-Fi ac de Devolo: más potencia de red en tu Wi-Fi
El segundo modo de configuración creará un clon de la red Wi-Fi de nuestro router con sólo pulsar un botón. De esta manera crearemos una extensión de la red Wi-Fi que abarcará mucho más espacio que si solo tuviéramos el router doméstico.

Es una buenísima opción si no queremos cambiar de red Wi-Fi mientras nos movemos por nuestros hogares.

Precio y disponibilidad

Podemos encontrar este adaptador en cualquiera de losproveedores de Devolo oficiales: Agalisa, Amazon, El Corte Inglés y Fnac.

    Noticias recientes
  1. Honor Magic 2, filtrado en detalles
  2. Los precios de Amazon subirán por la "tasa Google" del Gobierno
  3. "Si me conoces bien, haz un meme sobre mí", el nuevo viral de Instagram Stories
  4. Pixel 3 y 3 XL con problemas: incidencias en la multitarea y en el guardado de fotos

El precio aproximado ronda los 165 euros más envío, aun que pueda parecer alto en un principio, es un precio muy razonable si examinamos detenidamente sus prestaciones, ya que son las más potentes del mercado actual.

Puntos débiles y fuertes

Devolo ha sabido crear un producto de grandísima calidad y muy competente en el mercado actual. El adaptador dLAN 1200+ Wi-Fi ac trae los últimos estándares en transmisión Wi-Fi y Ethernet, con lo que podremos disfrutar al máximo de sus prestaciones. El diseño está muy cuidado y quedará estupendamente en cualquier toma de corriente de nuestros hogares.

Lo que muchos otros adaptadores de este tipo olvidan, y que en este caso Devolo ha sabido solventar, es incluir un enchufe integrado dentro del adaptador. De esta manera tendremos un dispositivo altamente potente en cualquier parte del hogar sin perder un enchufe a la red eléctrica.

Imagen - Review dLAN 1200+ Wi-Fi ac de Devolo: más potencia de red en tu Wi-Fi
Como punto débil únicamente destacar que no traiga otro puerto RJ45 para conectar más dispositivos, aun que siempre tendremos la posibilidad de conectarlo a un Switch y disponer de más puertos para conectar cualquier otro aparato que disponga de una conexión cableada y no saturar la red Wi-Fi.

Mi opinión

En mi opinión el dLAN 1200+ Wi-Fi ac es una solución excelente cuando no dispones de la posibilidad, o directamente no te interesa, de pasar cables por nuestra casa. Hemos comprobado cómo se comporta el Devolo dLAN 1200+ Wi-Fi ac con un MacBook Air a una distancia de unos 10 metros con paredes y cristales de por medio y es increíble la velocidad a la que conseguimos transmitir.

Recomendar su compra se queda muy corto, ya que en una casa con una disposición como la mía, es una solución increíble, sencilla y perfecta para no perder un solo mega de conexión a internet. Hemos conectado a la salida RJ45 un Apple TV y la velocidad de transmisión al compartir pantalla es de infarto.

Imagen - Review dLAN 1200+ Wi-Fi ac de Devolo: más potencia de red en tu Wi-Fi
Lo mejor sin duda es que no tienes que depender de más cables o útiles que los que vienen ya incluidos en la caja. Llegar, conectar y disfrutar absolutamente de la conexión. Y todo esto sin perder un solo enchufe gracias al magnífico diseño del Devolo dLAN 1200+ Wi-Fi ac.

¿Te gustaría probar este nuevo adaptador de Devolo? Si quieres conocer más acerca de él o tienes alguna duda no dudes en dejarnos un comentario. Y si ya eres un usuario del dLAN 1200+ Wi-Fi ac de Devolo, ¡enhorabuena! ¡has hecho una magnífica compra!

Imagen - Review dLAN 1200+ Wi-Fi ac de Devolo: más potencia de red en tu Wi-Fi

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.