Review: HP ENVY 4520 All-in-One, una impresora moderna para el hogar

Review: HP ENVY 4520 All-in-One, una impresora moderna para el hogar

La HP ENVY 4520 All-in-One es una impresora multifuncional para el hogar que funciona a base de inyección térmica de tinta. En un espacio reducido permite imprimir y escanear en alta calidad e incluso a doble clara desde cualquier dispositivo.

Nosotros la hemos analizado y continuación vemos cómo es la HP ENVY 4520 All-in-One.

Imagen - Review: HP ENVY 4520 All-in-One, una impresora moderna para el hogar

Funciones generales

La HP ENVY 4520 All-in-One es una impresora multifuncional con la que podemos imprimir, escanear y fotocopiar.

Esta es capaz de imprimir hasta 9,5 páginas por minuto en negro y 6,8 en color con una calidad de hasta 4.800 x 1.200 ppp en color. Por su parte el escáner cuenta con la posibilidad de conseguir una calidad de hasta 1200 ppp y digitalizar en formatos tiff, jpeg, png, bmp y pdf con una velocidad de 4 ppm en monocromo.

En cuanto a la parte de copia esta es capaz de alcanzar una resolución de 600 x 3000 ppp con una ampliación o reducción del 25 al 400%.

La impresora es capaz de imprimir hasta 1.000 paginas al mes, aunque es recomendable que nos quedemos en 400 paginas mensuales.

Técnicamente en su interior encontramos un procesador a 360 MHz y 64MB de memoria además de un puerto USB 2.0 estándar de alta velocidad y la conectividad WiFi 802.11n.

Impresión de fotos y a doble cara

A pesar de ser una impresora sencilla, la HP ENVY 4520 All-in-One es capaz de imprimir a doble cara directamente. Su funcionamiento es que imprime una cara y vuelve a introducir la hoja para imprimir la segunda cara rápidamente. Asimismo, tiene la posibilidad de imprimir sin bordes.

Otra parte muy interesante es la impresión de fotos con gran calidad. Incluso podemos realizar algunos ajustes desde su pantalla táctil. a tecnología de impresión es inyección térmica de tinta original HP.

HP Printables gratuitos

La HP ENVY 4520 All-in-One incluye una función muy curiosa que nos permite imprimir noticias, recetas, juegos y más directamente desde la impresora. Tan solo necesitamos navegar por su pantalla táctil y conectarnos a Internet para acceder a los mismos. Todos ellos gratuitos.

Bandeja de papel

La impresora cuenta con una bandeja única que está dentro de la misma. Esta es capaz de acumular hasta 100 hojas y permite adaptar su tamaño, reconociéndolo y confirmándolo mediante la pantalla táctil incorporada en el dispositivo.

En cuanto a la bandeja de salida cuenta con una parte en movilidad automática para que no se caigan las hojas tras su impresión. Esta permite alojar hasta 25 hojas.

Imagen - Review: HP ENVY 4520 All-in-One, una impresora moderna para el hogar

Dos tintas

Como impresora para el hogar, la HP ENVY 4520 All-in-One solo necesita dos cartuchos de tinta. Uno para el color negro y otro tricolor. Ambos permiten imprimir hasta unas 150 páginas aproximadamente y su precio está en torno a 20 euros cada uno.

Imagen - Review: HP ENVY 4520 All-in-One, una impresora moderna para el hogar

Pantalla táctil e impresión móvil

Uno de los puntos más destacados de la impresora HP ENVY 4520 All-in-One es la incorporación de una pantalla táctil LCD de alta resolución de 5,5 centímetros o 2,2 pulgadas. Desde la misma podemos controlar todas las funciones de la impresora. Entre las funciones incluidas está la de imprimir, escanear, copiar, HP Printables, conectividad inalámbrica, impresión desde el móvil, control del nivel de tinta y el resto de ajustes de la impresora.

Además de la pantalla táctil, los botones están fuera de la misma, pero son capacitivos. También tenemos la posibilidad de usar el modo silencioso para que no haga ruido al pulsar los botones y tan solo el ligero ruido de la impresión.

Por otro lado, la HP ENVY 4520 All-in-One nos permite conectarnos inalámbricamente, además de por el puerto USB. Tanto desde una red WiFi del hogar como directamente a la misma. Así desde el propio móvil o tablet podemos conectarnos fácilmente, incluyendo la posibilidad de usar la tecnología WPS de conectividad fácil y sin contraseña. También podemos olvidar que las impresoras HP cuentan con la configuración directa en Android e iOS.

También es posible imprimir en remoto gracias a la tecnología HP ePrint con tan solo tener una conexión a Internet y sin estar en casa. Tan solo hay que usar la app HP All-in-One Printer Remote en nuestro dispositivo. Eso sí, echamos en falta un puerto USB adicional para conectar pendrives, por ejemplo, e imprimir directamente.

Dimensiones y consumo

Otra de las ventajas de la HP ENVY 4520 All-in-One es que al ser una impresora para el hogar cuenta con unas dimensiones reducidas. Cuenta con unas dimensiones máximas de 445 x 564 x 128 mm y su peso se queda en 5,41 kg. Asimismo, su diseño es en negro y con un estilo moderno que hace que encaje en cualquier parte de la casa.

En cuanto al consumo es de 15 vatios en impresión y 0,55 vatios en modo reposo. Normalmente se pone en modo reposo de forma automática o al pulsar el botón de apagado.

Compatibilidad y software

La impresora es compatible con todas las versiones de sistemas operativos actuales (Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista; OS X v10.8 Mountain Lion, OS X v10.9 Mavericks, OS X v10.10 Yosemite), así como dispositivos móviles Android, iOS, BlackBerry, Symbian, Windows 8, Windows RT y Windows 10 Mobile. Asimismo, es compatible con HP ePrint y Apple AirPrint, entre otras tecnologías. Podemos instalar la impresora con el software del sistema o usar el de HP para funciones más completas como controlar todos los ajustes, todo de forma muy sencilla.

Conclusiones HP ENVY 4520 All-in-One

La impresora HP ENVY 4520 All-in-One es un dispositivo esencial para el hogar. Con este podemos imprimir fácilmente desde cualquier dispositivo de casa, o incluso fuera, con una gran calidad. Además, cuenta con una gran ventaja como la impresión automática a doble cara y el panel táctil desde el que podemos acceder a multitud de opciones.

Imagen - Review: HP ENVY 4520 All-in-One, una impresora moderna para el hogar

En su contra tenemos el consumo de tinta, como en casi todas las impresoras de inyección de tinta. Eso sí, el precio tanto de los cartuchos como de la impresora están en la media.

Imagen - Review: HP ENVY 4520 All-in-One, una impresora moderna para el hogar

  • Ver Comentarios