Review: Fitbit Fitstar, una app para ponerte en forma

Por Javier Moya |

Tras nuestra review de la nueva pulsera para fitness Fitbit Flex 2, hoy os traemos un análisis algo diferente, nuestra review de Fitbit Fitstar, una app con la que podrás ponerte en forma por ti mismo gracias a los videotutoriales que incluye.

Con la app Fitstar, creada por Fitbit, impulsarás tu modo de hacer deporte, además podrás realizar ejercicios en tu casa o dondequiera que vayas, ya que con tan solo disponer de la app y un smartphone te pondrás en forma con comodidad.

Fitbit lanzará un smartwatch con apps basadas en Pebble

Fitstar, una app con la que ponerte en forma

Imagen - Review: Fitbit Fitstar, una app para ponerte en forma

Uno de los puntos clave de Fitstar es que está creada por y para personas amantes del fitness y el deporte, para aquellos que no tienen mucho tiempo de realizar largas sesiones de ejercicio, pero sí algunos minutos al día. Así podrán ejercitar cuerpo y mente, huyendo de la odiosa rutina.

La app está disponible para todas las plataformas, ya sea iOS, Android y para PC en su versión web. Hemos podido probar todas sus características, también las Premium, y ahora te contaremos lo que ofrece Fitstar. Existe una versión gratuita con la que podrás realizar algunos ejercicios, pero las verdaderas sesiones de entrenamiento las desbloquearás mediante el modo Premium.

- Descarga Fitstar para Android

descarga

- Descarga Fitstar para iOS

descarga

Web: Fitstar 

Configurando Fitbit Fitstar

Imagen - Review: Fitbit Fitstar, una app para ponerte en forma

Primero tendremos que acceder a la app con una cuenta Fitbit, o podemos utilizar nuestra cuenta de Facebook, tras ese registro la app nos preguntará si poseemos un dispositivo Fitbit y queremos asociarlo, en nuestro caso hemos vinculado nuestra Fitbit Flex 2.

Para los entrenamientos siempre disfrutaremos de vídeos de nuestro entrenador personal enseñándonos cómo se hace cada ejercicio, y podremos elegir tanto a un chico como una chica como "personal trainer".

Para configurar nuestro perfil la app nos pedirá una serie de datos:

- Nombre y apellido

- Edad

- Altura

- Peso

- Correo electrónico

- Sexo

Algunos de estos datos los recoge del registro de Facebook o de la cuenta de Fitbit, tras la personalización podremos iniciar a la primera prueba, una prueba de aptitud física.

Pruebas físicas

Las pruebas a realizar se adaptan a nuestras capacidades o gustos, la primera a la que nos enfrentamos es la prueba de aptitud física con la que la app nos evaluará a través de unas preguntas la dificultad que hemos encontrado al realizar los ejercicios.

Imagen - Review: Fitbit Fitstar, una app para ponerte en forma

Tras esta prueba la Fitbit Fitstar nos recomendará un nivel para empezar, entre los que se encuentran novato, medio y avanzado. Después de haber evaluado tus capacidades, y con el paquete Premium, podrás elegir entre varios programas de entrenamiento, ya sea para hacer un único ejercicio diario, para perder peso realizando cardio o para ejercicios de fuerza.

Fitbit mejora su experiencia social, los entrenamientos dirigidos y actualiza Fitbit Blaze

Como podrás comprobar en las imágenes todas las pruebas físicas comienzan con una explicación con un vídeo y voz de cómo se realiza cada ejercicio, si prestas atención verás que resulta muy fácil aprender, es como si tuvieras a tu entrenador contigo.

Imagen - Review: Fitbit Fitstar, una app para ponerte en forma

La verdad es que ver cómo nuestro entrenador nos explica cada ejercicio supone gran ayuda, además durante las pruebas nos aparecerán consejas en la pantalla, algo a lo que puede que no prestemos mucha atención, ya que estaremos ocupados, pero no todos los ejercicios nos hacen apartar la mirada de la pantalla de nuestro PC, móvil o tablet.

Programas de ejercicios

Imagen - Review: Fitbit Fitstar, una app para ponerte en forma

En primer lugar hemos de enumerar los programas disponibles, en concreto, Fitbit Fitstar nos ofrece los siguientes programas entrenamiento:

- Ponte en marcha

- Pierde peso

- Gana fuerza

- Dosis diaria

Estos cuatro programas solamente están disponibles con la versión Premium, de la cual hablaremos más delante.

En cuanto a los programas, nos asignarán de manera automática una serie de ejercicios según la categoría que elijamos, si no estamos acostumbrados a las actividades físicas deberemos elegir “Ponte en marcha”, que resulta ideal para los que empiezan en el mundo del fitness.

Si por el contrario te centras en la meta de perder peso, deberás elegir “Pierde peso”, dedicado a ejercicios de cardio que nos ayudarán a quemar muchas calorías. Si eres de los que ya está en su peso ideal, pero necesitas más fuerza y músculo, el programa “Gana fuerza” es el indicado para ti.

Imagen - Review: Fitbit Fitstar, una app para ponerte en forma

Y, por último, pero no menos importante, si tienes una agenda muy apretada, pero dispones de algunos minutos y los quieres aprovechar para hacer algo de deporte, el programa “Dosis diaria” te propondrá ejercicios cortos, para aprovechar tu escaso tiempo libre.

Conclusiones y experiencia personal

Fitbit Fitstar es una gran app para adentrarte en el mundo del fitness y mantener una rutina de ejercicios ideal para cualquier persona. Ya seas estudiante o trabajador, con Fitstar ponerse en forma es posible.

Si además si tienes conectado algún dispositivo de Fitbit, la propia app enviará recordatorios y notificaciones para animarte a entrenar o recomendarte pruebas nuevas.

Tras unas semanas de uso para realizar esta review de Fitbit Fitstar, hemos comprobado que ayuda a mantener un nivel de actividad ideal, además ofrece una gran personalización en cuanto a los ejercicios, ya que si optas por sesiones “Freestyle” podrás elegir cualquier ejercicio que esté dentro de los programas preconfigurados.

Imagen - Review: Fitbit Fitstar, una app para ponerte en forma

Toca comentar el modo Premium, la app en sí es gratuita y podrás usarla siempre gratis, pero con muchas de las características más interesantes bloqueadas. Para acceder a ellas deberás adquirir un plan Premium con unos precios algo altos, una suscripción mensual cuesta 9,09 euros y una suscripción anual sale en 45,50 euros. Unos precios, como hemos indicado, que nos parecen un tanto elevados.

Los puntos fuertes de Fitbit Fitstar que hemos encontrado en nuestra review son:

- Entrenamientos muy personalizados para cada usuario.

- Creación de un perfil adaptado a ti.

- Vídeotutoriales de los ejercicios con buenas explicaciones.

- Compatibilidad con Apple TV y Chromecast.

Los puntos débiles de Fitbit Fitstar que hemos encontrado en nuestra review son:

- Alto consumo de datos y de batería.

- No poder crear programas personales.

- Precio algo elevado.

Imagen - Review: Fitbit Fitstar, una app para ponerte en forma

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.