Review: Fitbit Versa, un smartwatch deportivo con un buen diseño

Por José López |

La marca por excelencia encargada de las pulseras cuantificadoras y monitores de actividad física vuelve a la carga y más fuerte que nunca, a continuación os mostramos la review de su nuevo dispositivo, la Fitbit Versa.

Si Fitbit ya hacía su primera inmersión en el mundo de los smartwatch deportivos con bastante éxito de la mano de Fitbit Ionic, ahora busca tener continuidad en este mercado con un nuevo modelo, que trae un diseño atractivo y a un precio ajustado si tenemos en cuenta sus competidores o incluso el resto de productos de Fitbit.

Imagen - Review: Fitbit Versa, un smartwatch deportivo con un buen diseño

Fitbit Versa, el nuevo smartwatch centrado en el deporte

Fitbit Versa, características

A continuación, os mostramos las principales especificaciones del smartwatch Fitbit Versa:

  1. Pantalla: 1,34 pulgadas (hasta 1.000 nits de brillo)
  2. Autonomía: 4 días (145 mAh)
  3. Sumergible: hasta 50 metros
  4. Sensores: pulsómetro, luz ambiental y SpO2
  5. Acelerómetro y giroscopio: ambos de tres ejes
  6. Almacenamiento: 4GB
  7. Conectividad: antena Wi-Fi (802.11 b/g/n), NFC y Bluetooth 4.0
  8. Tiempo de carga: dos horas
  9. Precio: 199 euros ( Amazon o eBay )

Imagen - Review: Fitbit Versa, un smartwatch deportivo con un buen diseño

Diseño, mejorando el Ionic

El Ionic es la prueba de un producto bien hecho, pero sí es verdad que es demasiado grande para que sea fácil de llevar por todo tipo de usuarios.

Por ello llega el Versa, un modelo que sobresale por su diseño y sus materiales. Con un cuerpo más cuadrado y delgado, disponible con unas correas en dos tamaños (S y L), como en el resto de productos de Fitbit.

Fitbit Ace, una pulsera fitness para que los niños hagan ejercicio

También disponemos de correas intercambiables, con varios tipos materiales y colores, en nuestro caso también probamos la correa de cuero marrón, que es cómoda y ligera, de manera que podemos conjuntar el Versa con un atuendo más de vestir.

Imagen - Review: Fitbit Versa, un smartwatch deportivo con un buen diseño

En este caso el único "pero" que le podemos poner se sitúa en la pantalla, y es que los biseles ocupan más espacio de lo que nos gustaría. Un detalle que tendrá que mejorar Fitbit si quiere estar a la altura de sus competidores.

Compatibilidad y notificaciones

Podemos observar en la pantalla de inicio funciones varias como los pasos diarios, frecuencia cardiaca en directo y de media, horas diarias de ejercicio, calorías quemadas e ingeridas, escaleras subidas, etc, Todo ello se puede ajustar desde la aplicación de Fitbit desde nuestro smartphone.

Imagen - Review: Fitbit Versa, un smartwatch deportivo con un buen diseño

Además, y gracias a su pantalla, el Fitbit no solo muestra las notificaciones que nos llegan al teléfono, sino que nos permite almacenar música gracias a su memoria interna, instalar apps compatibles desde la App Fitbit (aunque todavía son pocas) y todo ello controlado como decíamos desde la pantalla.

Imagen - Review: Fitbit Versa, un smartwatch deportivo con un buen diseño

Si en el modelo Ionic encontrábamos el sistema operativo propio de Fitbit, en el Versa se trata del mismo sistema pero más evolucionado y con nuevas funciones como la posibilidad de hacer pagos móviles.

Review: Fitbit Fitstar, una app para ponerte en forma

El uso deportivo, su punto fuerte

Y es que deslizando hacia la derecha se sitúa el registro de las varias actividades físicas, hasta 15 modos de ejercicio, desde correr al aire libre o en cinta, bicicleta e incluso natación, ya que es sumergible y tiene resistencia al agua de hasta 50 metros.

Imagen - Review: Fitbit Versa, un smartwatch deportivo con un buen diseño

Una vez iniciada la actividad, que se puede activar de modo automático, veremos en la pantalla el resumen de la misma, así como en el smartphone con todo tipo de detalle. El punto más positivo es que luego te da información para que vayas mejorando en tus entrenamientos.

Review: Samsung Gear Sport, un smartwatch para el deporte y para cualquier momento

Dentro de las aplicaciones que os comentábamos antes, y en concreto de las propias de Fitbit, se sitúa la aplicación Coach, gracias a la que podemos ver en la propia pantalla los ejercicios que tenemos que realizar. Aunque si queremos tener acceso a todos los ejercicios disponibles debemos suscribirnos, con el desembolso económico que esto supone.

Imagen - Review: Fitbit Versa, un smartwatch deportivo con un buen diseño

Autonomía, ¿aguanta tanto como promete?

Durante nuestra review, este modelo ha llegado a los casi 5 días, sin mucho uso. Si bien es cierto que en cuanto realizamos varios ejercicios o reproducimos música, etc, la batería baja drásticamente, llegando a los 3 días. Así que, y siendo 4 días lo que Fitbit promete, cumple con ello.

    Noticias recientes
  1. PeerTube, la alternativa libre a YouTube
  2. ¿Por qué están desapareciendo mensajes en WhatsApp?
  3. Resumen semana 42 de 2018: Facebook te espía, modo vacaciones de WhatsApp y Huawei Mate 20
  4. Huawei prepara un móvil 5G que se puede doblar

Review: Fitbit Alta HR, una pulsera para cumplir con la operación bikini

Utilidades especiales

Un utilidad que estamos poco acostumbrados a ver es la monitorización de la salud femenina, que registra cuando tienes la regla, hace un seguimiento del ciclo menstrual y controla la ovulación. La función todavía no esta disponible, pero llegará próximamente.

Imagen - Review: Fitbit Versa, un smartwatch deportivo con un buen diseño

Otras utilidades a las que ya estamos más acostumbrados son, por ejemplo, la monitorización de las fases del sueño (ligero, profundo y REM), para conocer mejor nuestras noches.

Review: Fitbit Flyer, unos auriculares inalámbricos mimados en todos sus detalles

También los avisos para movernos, para avanzar hacia nuestros objetivos, y las sesiones de respiración guiada, que son sesiones personalizadas para respirar basadas en nuestro ritmo cardiaco.

Imagen - Review: Fitbit Versa, un smartwatch deportivo con un buen diseño

Precio y disponibilidad

Fitbit Versa lo podemos encontrar en cinco colores distintos, con diferentes precios según los acabados. Estas son las opciones:

  1. Por 199,95 euros tenemos: caja negra + correa negra, caja oro rosa + correa color melocotón y caja de acero inoxidable + correa gris.
  2. Por 229,95 euros tenemos: caja en oro rosa + correa textil en lavanda o caja grafito + correa textil gris.

Estos packs ya están disponibles así como una amplia lista de accesorios: correas clásicas, en cuero horween y en acero inoxidable, aunque el precio es un poco elevado a nuestro parecer.

Compra: Fitbit Versa por 199,95€ (Amazon)

Compra: Fitbit Versa por 199€ (eBay)

Conclusiones

Durante el uso que hemos podido darle a este nuevo producto de Fitbit nos ha parecido un dispositivo a tener en cuenta para aquellos que se cuiden a diario y busquen conseguir mejoras en sus entrenamientos y ejercicios.

Fitbit presenta Aria 2, una báscula inteligente con WiFi

El Fitbit Versa es un smartwatch muy dirigido al uso deportivo, quizá demasiado, aunque tratándose de Fitbit era de esperar. Si bien es cierto que por su precio es una buena opción, no presenta nada nuevo y quizá esto le reste puntos.

Imagen - Review: Fitbit Versa, un smartwatch deportivo con un buen diseño

Los puntos fuertes del Fitbit Versa en nuestra review son

  1. Diseño.
  2. Precio.
  3. Resolución de la pantalla.
  4. Autonomía.
  5. Sumergible hasta 50 metros.
  6. Aplicaciones propias y notificaciones.

Los puntos débiles del Fitbit Versa en nuestra review son

  1. Biseles en pantalla.
  2. No aporta nada nuevo.
  3. Catálogo de aplicaciones limitado.

Las mejores pulseras fitness low cost en eBay

Imagen - Review: Fitbit Versa, un smartwatch deportivo con un buen diseño

¿Cuál crees que es el mejor smartwatch deportivo? ¿Merece la pena gastarse esa cantidad de dinero para un uso deportivo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.