Review: Honor 6C Pro, un móvil que destaca por su pantalla, fotografía y sensor de huellas
Estamos acostumbrados a que las versiones "pro" o "plus" mejoren en rendimiento a las variantes base de aquellos teléfonos que suelen recoger la admiración de muchos usuarios. Con la review del Honor 6C Pro nos daremos cuenta de que, en este caso, Honor no ha apostado por un teléfono con un mejor procesador, sino con una pantalla más grande.
Eso sí, el precio más reducido frente al Honor 6C se nota en el momento que comenzamos a analizar esta edición "Pro".
Ya pasamos por la review al Honor 6C para estar ante un smartphone que se movía muy bien en la mayoría de las experiencias que demandamos como básicas en un teléfono. No ocurre lo mismo con el Honor 6C Pro, que nos disfruta del mismo rendimiento que su hermano "mayor".
Pero vamos a empezar con mejor pie a hablar de tres de sus mejores valores: el sensor de huellas, la fotografía y la pantalla. El sensor de huellas dactilar funciona perfectamente y casi podemos decir que nunca ha fallado para dejarnos en el escritorio en décimas de segundo.
Lo mismo se puede decir de la pantalla del Honor 6C Pro, que ofrece una buena experiencia para disfrutar de contenido multimedia, al igual que de la cámara: excelente en fotos a plena luz del día.
El Honor 6C Pro de esta review es un teléfono con pantalla de 5,2 pulgadas HD, cámara trasera de 13MP, frontal de 8MP, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, batería de 3.000 mAh y un chip octa-core, así que en hardware resulta bastante completo.
Tabla de contenidos
Honor 6C Pro, especificaciones
Pantalla | 5,2 pulgadas HD IPS LCD |
Procesador | Mediatek 6750 con 8 núcleos 64-bit (4 x 1,5GHz + 4 x 1,0GHz) |
Memoria RAM | 3GB |
Almacenamiento interno | 32GB hasta 128GB con microSD |
Cámara trasera | 13MP apertura f/2,2 |
Cámara delantera | 8MP |
Conectividad | Wifi 802.11 b/g/n, 2,4GHz, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0 |
Sensores | huella dactilar, acelerómetro, proximidad, luz natural, brújula |
Batería | 3.000mAh |
Sistema operativo | Android 7.0 EMUI 5.1 |
Dimensiones | 147,9 x 73,2 x 7,65 |
Peso | 145 gramos |
Precio | sobre 169 euros ( Amazon o eBay ) |
Su diseño: a destacar el cristal curvo 3D
El Honor 6C Pro juega con unas cartas que ni son buenas ni malas en el diseño. Es un teléfono que sigue el lenguaje de diseño de la marca y que no sorprende demasiado. Solamente podemos destacar su cuerpo en metal y ese cristal curvo 3D de la pantalla que permite agarrarlo con gran comodidad en la mano.
En la parte trasera del Honor 6C Pro destacan las dos franjas horizontales, una en la parte superior y otra en la inferior, y lo que es el hueco para el sensor de huellas más la lente de cámara con su flash LED al lado.
Los biseles inferior y superior del frontal son de buen tamaño, cuando nos hemos acostumbrado ya a los marcos que casi desaparecen; aunque es entendible al precio con el que podemos conseguir este móvil de Honor.
La pantalla a buen nivel
No es que sea una pantalla sobresaliente, pero se deja querer para ofrecer una experiencia bastante buena para el contenido multimedia como serán esos juegos; aquí puedes encontrar la lista de los 15 mejores juego Android de 2017.
La pantalla del Honor 6C Pro tiene un buen ángulo de visión, para ofrecer una buena experiencia en este sentido, sobre todo si nos gusta compartir algunos momentos con amigos o familiares cuando enseñamos las fotos que pasamos por Instagram, en el candelero tras su nueva actualización.
Lo que sí que echamos en falta es una mayor resolución, ya que andamos con HD, aunque esta pega se convertirá en una ventaja a la hora de la duración de la batería gracias a los 3.000mAh.
Un rendimiento que no destaca
Por las especificaciones parece que el 6C Pro debería responder de forma instantánea a nuestras pulsaciones, cuando estuviéramos pasando de una app a otra, desplegando el panel de notificaciones o abriendo la app de cámara.
Pero no es así, durante la review vimos que se ralentiza en ocasiones y hemos probado a instalar Nova Launcher, aunque no supone excesiva diferencia frente a la capa EMUI que trae por defecto.
Quizá sea el chip Mediatek 6750 el que limita un tanto el rendimiento, aunque debemos considerar que estamos ante un móvil económico, y que este chip puede dar buenos resultados para la batería. Está acompañado de 3GB de RAM, que ayudan a la multitarea, pero no logran que volemos por los escritorios.
El móvil es capaz de pasar rápidamente entre apps, se notan los 3GB de RAM, pero se produce cierto lag, lo que desmerece que tengamos tanta RAM y un almacenamiento interno que llega hasta los 32GB.
Una interfaz más parca
Y mientras con el Honor 6C nos parecía extraña esa forma de tratar el panel de notificaciones, con un poco de transparencia y un lenguaje visual algo raro, en esta review del Honor 6C Pro sí que nos encontramos con diseño más uniforme cuando añadimos un nuevo acceso directo o realizamos una pulsación prolongada para abrir widgets y fondos de pantalla.
No nos hace sentirnos extraños, cuando venimos de móviles más a lo Android, y tampoco nos atosiga con esos toques visuales para diferenciar la UI de otros teléfonos. Es algo que hay que valorar para la versión 5.1 de EMUI, la capa personalizada para los Huawei y Honor.
Lo mejor: el sensor de huellas
También se valora lo bien que funciona el sensor de huellas para que en décimas de segundo estemos ante el escritorio. Es uno de los elementos que distinguen a este terminal. Si tuviera un excelente rendimiento estaríamos abriendo Instagram en menos de un segundo desde el estado de reposo con la pantalla encendida del Honor 6C Pro.
La configuración también es llamativa al tener que ir registrando distintas partes de la yema de los dedos para que así podamos desbloquearlo de una forma más sencilla. Es el elemento que más llama la atención del smartphone de Honor.
La fotografía: a luz del día sorprende
Las fotografías que hemos hecho para la review del Honor 6C Pro sorprenden cuando tomamos capturas de exteriores. Toma las fotos con bastante nitidez, no se acuarela mucho y los colores son bastante reales para dejar unas tomas de gran belleza.
En una fotografía con multitud de tonos verdes, se puede encontrar esa nitidez para dejar en un muy buen puesto a esta parte tan importante en un terminal a día de hoy.
Incluso en los claros oscuros sale muy bien parada la lente del Honor 6C Pro. Eso sí, es aconsejable pulsar en pantalla para enfocar para capturar una mejor iluminación.
Con un poco de práctica podemos conseguir fotografías de muy buen acabado, aunque será en las tomas nocturas o con poca luz, en las que encontraremos la mayor parte de los problemas de la fotografía del Honor 6C Pro. La siguiente con niebla muestra el nivel de ruido que llegan a obtener las fotos en condiciones de poca luz.
En términos generales se comporta bastante bien para ser uno de sus puntos clave a la hora de empezar a tener la idea de adquirir el teléfono. En esta parte se puede decir que mejora la fotografía del Honor 6C, un teléfono que pasa los 200 euros.
La batería destaca
Al estar ante un chip Mediatek, una pantalla con resolución HD y de poco tamaño, podemos entender que la batería nos permita pasar hasta la noche sin estar nerviosos por si se agota.
Así que si buscas un terminal para disfrutar de juegos con un alto consumo, como ocurre con Pokémon GO, o te encanta utilizar tu móvil con apps que suelen recurrir al GPS de forma continua, el Honor 6C Pro es uno a mirar y a tener en cuenta.
Son 3.000mAh la capacidad de la batería que ha montado Honor en el teléfono. Con Android Oreo incluso mejoraría para que, en modo reposo, no gaste más de la cuenta. Aunque no hay detalles sobre la llegada de esta nueva versión de Android, sin duda sería interesante en un móvil reciente como el Honro 6C Pro.
Sus extras
Estamos ante un teléfono dual SIM, así que podrás diferenciar mejor tu vida profesional de la personal. También cuenta con altavoces en la parte inferior estéreo con sus rejillas separadas, lo que consigue una experiencia de sonido bastante satisfactoria.
El Honor 6C Pro no tiene NFC, una de las sombras para los que quieran comenzar a usar las distintas experiencias de pago mobile, como la propia de Android Pay.
Con virtudes y con escollos
Hay que saber valorar lo que nos da el Honor 6C Pro en esta review. Una fotografía de calidad en exteriores, una batería que pasa con buena nota y una pantalla que sirve para el contenido multimedia. El sensor de huellas es la guinda del pastel para descubrir que casi ni existe pantalla de bloqueo cuando tengamos la huella registrada.
El rendimiento es el punto más débil de este teléfono. Quizás habrá que esperar a Android Oreo para que Honor solucione este hándicap, importante cuando estamos acostumbrados ya a saltar volando entre Instagram, la app de cámara, Google Assistant o alguno de esos juegos con los que pasamos las horas muertas.
Y es que el diseño del teléfono es bonito, resulta cómodo en las manos sin mucho peso y tiene una fotografía con la que podremos sorprender en redes sociales y WhatsApp a amigos y familiares.
La batería es otro tanto a su favor para que no tardes en hacerte con uno y poder seguir diciendo que Honor es una marca que sabe bien equilibrar sus teléfonos por lo que respecta el precio, incluso cuando baja de los 200 euros.
Puntos fuertes del Honor 6C Pro en nuestra review:
- El sensor de huellas es magnífico.
- La fotografía a plena luz del día es muy destacable.
- La autonomía es muy buena.
- La pantalla es otro de sus puntos fuertes.
Puntos débiles del Honor 6C Pro en nuestra review:
- Un rendimiento bastante justo.
- No tiene NFC.
- Biseles bastante gruesos.
Compra: Honor 6C Pro (Amazon)
Compra: Honor 6C Pro (eBay)
- Ver Comentarios