Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

La competencia en la gama alta de smartphones no deja de crecer y, a pesar de eso, los precios aumentan año tras año. En nuestra review del Honor 8 Pro conoceremos una propuesta diferente. El Honor 8 Pro nos ofrece características similares, e incluso superiores, a los modelos estrella de este 2017, pero con un precio considerablemente inferior.

El Honor 8 Pro es un smartphone de un tamaño importante, con una pantalla de 5,7 pulgadas de resolución 2K. Su procesador Kirin 960, los 6 GB de RAM que monta y un almacenamiento de 64 GB dibujan una ficha técnica del más alto nivel, en la que no faltan una amplia batería de de 4.000 mAh y EMUI 5.0 como sistema operativo, basado en Android 7.0 Nougat.

También disfrutamos de un acabado premium y un diseño atractivo, pero ya adelantamos que el Honor 8 Pro ha destacado en nuestro análisis por su cámara dual. Las fotografías que capturan sus 2 sensores de 12 megapíxeles ofrecen una calidad que rivaliza con modelos como el iPhone 7, el Samsung Galaxy S8 o el LG G6, dos modelos que hace poco hemos probado.

El único "pero" del Honor 8 Pro lo encontramos en su pantalla. La calidad es muy elevada, pero no cuenta con un diseño sin bordes, curvatura o esquinas redondeadas, que otros fabricantes están poniendo de moda. La pantalla del Honor 8 Pro nos parece muy buena, y los marcos a su alrededor, bastante compactos, pero el diseño es el de un smartphone tradicional.

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Honor no es todavía una marca muy conocida, pero detrás de ella se encuentra Huawei. Así que nada tiene que ver con otros fabricantes chinos sin presencia en España. El Honor 8 Pro se puede pedir a la tienda española de la marca, y cuenta con garantía local, por lo que podemos esperar un servicio buen postventa, si lo llegáramos a necesitar.

Honor 8 Pro, especificaciones

A nivel de prestaciones, la verdad es que se trata de un dispositivo muy completo. Antes de comentar cada característica en nuestra review, mejor echar un vistazo a la ficha técnica del Honor 8 Pro, que demuestra que estamos ante un smartphone realmente avanzado. Aquí tienes todos los detalles:

Pantalla IPS de 5,7 pulgadas (2.560 x 1.440 píxeles) protegida por Gorilla Glass 3.
Procesador Kirin 960 (4 núcleos A73 a 2,4 GHz + 4 núcleos A53 a 1,8 GHz).
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 64 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera dual 12 MP color + 12 MP monocromo f/2,2 con flash LED doble.
Cámara delantera 8 megapíxeles f/2,2 con angular de 77º.
Conectividad 4G/LTE dual SIM (la segunda SIM ocupa la ranura para la microSD).
Puertos y sensores puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
Batería 4.000 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 7.0 Nougat personalizado con EMUI 5.0.
Precio sobre 550 euros ( Amazon o eBay )

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Un smartphone grande, con un diseño de lujo

El Honor 8 Pro es un teléfono con una pantalla de 5,7 pulgadas, así que se puede considerar un phablet por su amplio tamaño. Desde luego, no resulta adecuado para quien desee un smartphone que manejar con una sola mano. Pero está claro que muchos usuarios piden móviles grandes, así que el Honor 8 Pro será bien recibido entre los consumidores.

Las sensaciones al sujetar el Honor 8 Pro son muy buenas, gracias a su cuerpo de aluminio y a su pantalla de vidrio, que opta por un elegante efecto 2,5 para redondear los bordes. Se trata de un teléfono muy fino (solo 6,97 mm) y relativamente ligero (184 g). El lector de huellas se sitúa en la carcasa trasera, que a nosotros nos parece un posición cómoda, si bien hay usuarios que prefieren los sensores delanteros.

También en la zona posterior está la cámara dual, que no sobresale del cuerpo del Honor 8 Pro, algo que siempre es positivo. En el lateral derecho vemos los botones de desbloqueo y volumen, y en el izquierdo la ranuras para las tarjetas SIM y la microSD.

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

En el canto inferior se han colocado el puerto USB Type-C para carga y datos, un altavoz y un jack de audio. Es una buena noticia, desde luego, que se mantenga la posibilidad de conectar auriculares estándar. En la parte de arriba localizamos un emisor de infrarrojos, que nos permite controlar dispositivos, como nuestro televisor o aire acondicionado, por medio del Honor 8 Pro.

El diseño del Honor 8 Pro nos gusta mucho, es un teléfono atractivo, construido con materiales de calidad y que tiene ese aspecto premium que se espera en la gama alta. Nosotros recibimos la versión en negro, elegante y discreta, pero otros usuarios preferirán el acabado en azul, muy original, o en dorado, el más llamativo. Con estas fotos oficiales te puedes hacer una idea de cómo son los otros colores del Honor 8 Pro:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

¿Pantalla? Grande y de calidad, pero tradicional

La pantalla del Honor 8 Pro es de una calidad muy elevada, eso resulta innegable. Pero no puede competir con otros modelos que ya no se centran en la resolución o el contraste, sino en propuestas diferentes. El Xiaomi Mi Mix fue el primer smartphone en prescindir casi por completo de los marcos, el LG G6 ha hecho algo parecido, con una pantalla ultra panorámica y esquinas redondeadas como extras, y el Samsung Galaxy S8 ha añadido a todo esto unos laterales ligeramente curvados.

Por su parte, el Honor 8 Pro monta una pantalla convencional con un ratio de 16:9 y unos bordes que, aunque reducidos, están ahí. Eso sí, la calidad de la imagen resulta muy destacada, por la viveza del color parece que estamos ante un panel AMOLED, cuando en realidad es un LTPS IPS. La resolución 2K garantiza una nitidez máxima, y los ángulos de visión son amplios, podremos ver el Honor 8 Pro perfectamente desde cualquier posición.

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Los botones para controlar el sistema operativo se sitúan en pantalla, lo que resulta lógico en un smartphone de 5,7 pulgadas. Se incluye un modo que filtra la luz azul, porque algunos estudios apuntan a que interfiere con el descanso nocturno. Es más, podemos programar que este modo se active al llegar la noche. Desde los ajustes del Honor 8 Pro también es posible configurar la temperatura de color del Honor 8 Pro, por si queremos personalizarla a nuestro gusto.

Hemos quedado muy satisfechos con la pantalla del Honor 8 Pro, que resulta perfecta para ver vídeos o disfrutar de juegos por su tamaño y elevada calidad. Pero, con un área de trabajo tan amplia, está claro que también es adecuada para trabajar con comodidad, ya que permite escribir correos u otros textos a gran velocidad.

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Rendimiento y autonomía al más alto nivel

A nivel de especificaciones, el Honor 8 Pro se pone muy arriba. Incorpora un procesador HiSilicon Kiron 960, un desarrollo propio de Huawei. No es el modelo más potente a día de hoy, pero sí que se sitúa en la gama alta de forma clara, y respecto a la eficiencia energética hace un muy buen papel. Le acompañan 6 GB de RAM, una cifra que supera al Galaxy S8 o al LG G6. Tampoco faltan 64 GB de almacenamiento, una generosa cantidad para el precio del Honor 8 Pro.

Por lo tanto, podemos esperar una gran fluidez del sistema, que ninguna app se nos resista, y que los juegos funcionen de forma perfecta. En este sentido, y cuando la experiencia es tan buena, poco hay que comentar. Toda la gama alta ofrece un excelente rendimiento, y el Honor 8 Pro está a su altura, e incluso la supera en ciertos aspectos.

Como siempre en nuestras reviews, incluimos un benchmark para valorar la potencia del Honor 8 Pro. Así que hemos pasado AnTuTu, una prueba que mide el desempeño de los smartphones. Esta es la puntuación que logra el Honor 8 Pro:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Si quieres profundizar en el tema, también te dejamos los resultados detallados que obtiene el Honor 8 Pro en AnTuTu, para que te hagas una idea de la potencia que es capaz de proporcionarnos :

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Respecto a la autonomía, la verdad es que el Honor 8 Pro nos ha dejado satisfechos en nuestro análisis. La capacidad de la batería alcanza los 4.000 mAh, una cifra elevada para un smartphone de menos de 7 mm de grosor. La gran pantalla supone un alto gasto de energía, claro, pero los procesadores de Huawei no consumen más de lo necesario. Además, la capa de personalización EMUI ofrece muchas funciones para ampliar la autonomía y, a día de hoy, ya no genera problemas con apps que se cierren sin que lo deseemos.

Por lo tanto, tenemos garantizada la jornada entera de autonomía, es más que posible llegar a los dos días para el usuario medio, e incluso superar un día con un uso intensivo. En nuestra prueba informal, hemos reproducido vídeos de YouTube en bucle con el Honor 8 Pro (usando WiFi, con un brillo y un volumen al 50%) y ha logrado 8 horas y 20 minutos sin apagarse.

Además, el Honor 8 Pro dispone de carga rápida, algo muy cómodo para cuando necesitamos tener el móvil funcionando en poco tiempo. La carga rápida logra sus mejores resultados durante los primeros momentos de la carga, lo que nos puede salvar si tenemos que ir a algún lado y solo disponemos de unos minutos junto a un enchufe.

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

En nuestra review, el Honor 8 Pro alcanzó un 28% de batería en 20 minutos después de que se hubiera apagado. La carga completa tardó un total de 110 minutos, una cifra muy buena para un smartphone con una batería tan amplia.

Por lo tanto, la batería del Honor 8 Pro es uno de sus aspectos destacados. También hemos pasado el test de autonomía de AnTuTu. Si bien no es tan utilizado, nos aporta otro punto de vista, que concuerda con nuestras impresiones generales:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Una cámara dual que marca la diferencia

Las cámaras duales se han puesto de moda, pero no son para nada un truco publicitario o un elemento prescindible, sino que mejoran de forma decisiva las fotografías de los smartphones. La cámara del Honor 8 Pro resulta muy similar a la que monta el Huawei P10, y eso supone toda una garantía. En este caso, no se ha incorporado la tecnología de Leica, que aporta su experiencia en el mundo de la fotografía en los modelos premium de Huawei, pero la cámara del Honor 8 Pro ofrece igualmente una gran calidad.

Algunas cámaras dobles optan por utilizar angulares diferentes en cada una de ellas, por lo que disponemos de una especie de zoom, que permite sacar fotos desde una posición más cercana o bien otra más lejana, sin movernos. Es un sistema útil, por ejemplo, para que nos quepan grupos grandes de personas o monumentos en las fotos.

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Sin embargo, la cámara del Honor 8 Pro funciona de forma diferente, y toma solo un tipo de imagen, pero con un resultado superior. Uno de sus sensores de 12 megapíxeles funciona en color, y el otro captura imágenes monocromas. Al unirse, conseguimos fotos de una calidad muy alta, incluso cuando las condiciones de luz son pobres, y podemos aplicar efectos profesionales como el bokeh.

En primer lugar, echaremos un vistazo a la app de cámara que trae el Honor 8 Pro por defecto, y que dispone de un menú para los diferentes modos y un sistema de filtros muy práctico. Aquí tienes unas capturas que te muestran la aplicación incluida en la capa de personalización EMUI 5.0:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Hablar de la calidad de la cámara del Honor 8 Pro tampoco tiene mucho sentido. No es la mejor del mercado, pero sí muy buena. Lo más útil es que veamos algunas fotos de ejemplo. Para empezar, una tomada durante el día, pero con poca luz:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Esta otra foto de ejemplo, realizada sin ajustes especiales y con la app de cámara por defecto del Honor 8 Pro, también ha dado un buen resultado:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Echemos un vistazo a un paisaje urbano, que es menos atractivo, pero que nos demuestra lo que puede hacer la cámara del Honor 8 Pro en el día a día:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Aunque no hemos realizado ajustes especiales durante el análisis, sí que hemos activado el modo "apertura amplia" del Honor 8 Pro en algunas tomas. Con este sistema, que funciona gracias a la cámara dual, podemos sacar fotos de personas u objetos cercanos que se ven nítidos, pero aplicando un elegante difuminado al fondo.

Es lo que se conoce como el efecto bokeh, y que se ve así de bien:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente


En realidad, es posible hacer un bokeh más o menos aceptable sin cámara dual cuando se fotografían objetos muy, muy cercanos, así que hemos querido poner otro ejemplo de las fotos que consigue sacar el Honor 8 Pro en un caso más complicado:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Muchos usuarios se han aficionado a subir fotos de su comida a las redes sociales, aquí vemos qué consigue el Honor 8 Pro en buenas condiciones de luz:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Las fotografías nocturnas siempre representan un reto para cualquier smartphone. La cámara del Honor 8 Pro se defiende bien de noche. Veamos esta fotografía de ejemplo tomada poco después del atardecer:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Vamos a complicarle las cosas un poco más al Honor 8 Pro. Esta foto de una bahía de noche, si bien no es perfecta, está al alcance de pocos modelos de smartphones:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Continuamos con una última foto nocturna, en la que la cámara del Honor 8 Pro no logra capturar apenas detalles en las zonas más oscuras pero, sin embargo, las partes con luz presentan mucho menos ruido del que esperábamos:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Nos parece una verdadera lástima utilizar la cámara frontal del Honor 8 Pro para otra cosa que nos sea una videollamada cuando las traseras son tan buenas, pero cada vez hay más adictos a los selfies, y el fabricante ha pensado en ellos. Aquí tienes un selfie de ejemplo en exteriores:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Hemos empleado el "modo belleza" en estos selfies de ejemplo, que mejora el rostro al tomar las fotos. Se puede ajustar su intensidad, pero nosotros no la hemos modificado. El resultado son unos retoques que vuelven más atractivos los selfies.

En la imagen superior no se notan demasiado los cambios, pero en la inferior vemos un efecto más fuerte, y se aplica un difuminado que genera una especie de "capa de maquillaje". Queda bastante bien en las mujeres, pero se ve raro en las barbas de los hombres:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Si desactivamos el modo belleza saldremos peor, claro está, pero el selfie reflejará la realidad con mayor fidelidad. La diferencia puede resultar importante:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Los smartphones actuales tienen muchos problemas con los selfies nocturnos. Hemos querido llevar la cámara frontal del Honor 8 Pro al limite y, aunque no esperábamos un buen resultado, la verdad es que ha superado nuestras expectativas:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente


El sonido del Honor 8 Pro es bueno, desde luego. Gracias a su considerable tamaño, el altavoz ofrece un volumen elevado, suena de forma convincente, sin distorsiones y genera unos bajos que no están mal en un dispositivo móvil. Si a eso le sumamos la amplia pantalla del Honor 8 Pro, representa una gran opción para ver series, películas o videoclips, o bien disfrutar de videojuegos.

Ahora bien, está claro que la mayoría de los smartphones actuales dan una importancia escasa al audio. El Honor 8 Pro tiene un solo altavoz en el canto inferior, a pesar de que habría sitio para dos altavoces frontales. En la zona inferior lo podremos tapar dependiendo de cómo agarremos el Honor 8 Pro, si bien nos parece una mejor colocación que en la carcasa trasera.

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

EMUI 5.0 progresa adecuadamente

El Honor 8 Pro trae como sistema operativo Android 7.0 Nougat, la edición más reciente, y que ha sido implementada de forma más que correcta. En general, nos gusta que los smartphones utilicen una versión de Android lo más parecida posible a la original de Google, pero la capa de personalización EMUI, que utilizan Honor y Huawei, es muy diferente.

El origen chino de EMUI no se puede negar, ya a primera vista se nota ese estilo asiático, como en MIUI de Xiaomi. Sin embargo, hay que reconocer que EMUI 5.0 ha supuesto una claro paso adelante, no solo en las prestaciones del sistema y en su funcionamiento general, sino que también ha recibido mucho retoques que lo adaptan al gusto de los consumidores occidentales.

Echaremos primero un vistazo a la interfaz que EMUI 5.0 trae por defecto. Tiene un cierto parecido al iPhone, con un escritorio que contiene todas las apps, en vez de un menú para acceder a ellas. Además, también utiliza iconos cuadrados con las esquinas redondeadas. Aquí puedes ver el diseño escogido:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

EMUI 5.0 nos deja modificar la pantalla de inicio, para disponer de un cajón de aplicaciones donde se listan todas, y así en el escritorio solo crearemos accesos directos a aquellas que más utilizamos. Este es el aspecto del inicio alternativo del Honor 8 Pro:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Por último, si le prestamos el Honor 8 Pro a un niño, una persona de cierta edad o, sencillamente, alguien no sea muy experto en tecnología, podrá utilizar el modo sencillo. Se trata de un modo muy cuidado, que no solo simplifica EMUI 5.0, sino que otorga un mayor protagonismo a las funciones esenciales, y que también será útil para usuarios con dificultades visuales.

Es posible seguir usando nuestras apps favoritas, que se verán más grandes, pero algunas de las que trae el sistema se han modificado. Esto es lo que podemos esperar:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Otro tema que debemos mencionar son los mecanismos de ahorro de energía de EMUI. Nos permiten ampliar la autonomía de manera considerable recurriendo a diversos trucos, como cerrar algunas apps al apagar la pantalla, o advirtiéndonos de los programas que gastan demasiada energía. Por otro lado, tenemos un modo de ahorro de batería extremo, que limita al máximo las funciones del sistema y de las apps.

Estas opciones para aumentar la autonomía del Honor 8 Pro son realmente completas y configurables, y nos ofrecen posibilidades como reducir de forma inteligente la resolución de la pantalla dependiendo de lo que hagamos en cada momento, o un asistente con sugerencias para bajar el consumo de energía.

Algunos usuarios de smartphones de Huawei antiguos pueden recordar el problema de que WhatsApp no recibía los mensajes adecuadamente porque el sistema operativo lo cerraba al apagar la pantalla. Este error se ha solucionado ya hace tiempo, y el Honor 8 Pro no lo sufre. Podemos decidir que WhatsApp o cualquier otra aplicación se cierre cuando no la usemos pero, por defecto, EMUI no lo hará.

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

En general, los ajustes de ahorro de energía ya no generan quebraderos de cabeza, en nuestra review del Honor 8 Pro todo ha funcionado como esperábamos. Quizá alguna app concreta necesite que la ajustemos, pero las más comunes no se ven afectadas.

El Honor 8 Pro nos ofrece bastantes opciones de personalización. Por ejemplo, cambiar el orden de los botones virtuales de Android, e incluso añadir un cuarto botón para desplegar la barra de notificaciones, algo cómodo en un smartphone tan grande:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Por otro lado, con el Huawei 8 Pro vienen algunas apps interesantes, bastante cuidadas además. Aparte de las típicas utilidades de calculadora, calendario o linterna encontramos otras aplicaciones como una brújula, un explorador de archivos o una app de "espejo" para sacarnos selfies con efectos.

Añadimos algunas capturas de apps que nos han llamado la atención: la que nos permite cambiar el aspecto visual del Honor 8 Pro aplicando distintos temas, una dedicada al fitness que mide nuestra actividad y un administrador que revisa que nuestro smartphone se mantenga seguro y con un rendimiento elevado:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

El Honor 8 Pro incluye otras funciones interesantes, como un modo para manejarlo con una sola mano. Reduce la imagen y pasa a ocupar una de las esquinas inferiores de la pantalla. Por lo tanto, perdemos buena parte del área de trabajo pero, a cambio, resulta más sencillo alcanzar todos los elementos de la interfaz. Se activa y desactiva con solo un gesto, así que podemos alternar entre modos de forma instantánea.

Un detalle interesante de EMUI 5.0 es la "Aplicación gemela". Básicamente, nos permite tener dos veces instalado WhatsApp y Facebook, con cuentas independientes, y sin necesidad de cambiar manualmente de usuario. Estas apps sociales ponen bastante complicado usar una segunda cuenta en un mismo dispositivo, y la funcionalidad de "Aplicación gemela" lo soluciona.

Además, como el Honor 8 Pro admite 2 tarjetas SIM, podremos llevar con nosotros 2 números de teléfono, uno para cada cuenta de WhatsApp. El acceso a las aplicaciones gemelas es muy sencillo, al activarlas nos aparece un icono con el número "2" que indica que estamos abriendo la app secundaria:

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

En general, EMUI 5.0 nos ha gustado. Es muy distinto a Android puro, pero se trata de un buen sistema, correctamente optimizado, bonito y sencillo de usar. Además, algunas de sus funciones adicionales resultan útiles y, en cualquier caso, tampoco recarga el Honor 8 Pro con un gran número de apps innecesarias.

Extras de lujo... pero sin resistencia al agua

Está claro que, aunque el Honor 8 Pro nos ofrece unas excelentes prestaciones para lo que cuesta, en algo tenía que recortar frente a la gama alta de 2017. En este caso, se prescinde de la resistencia al agua, una característica interesante, pero que no todos los usuarios necesitan y que, sin embargo, aumenta mucho los costes de los fabricantes.

Por lo demás, el Honor 8 Pro incluye un sensor de huellas muy rápido, situado en la zona trasera. A pesar de que el smartphone es grande, resulta sencillo de localizar, ya que se encuentra un poco hundido. Además, ofrece características extra interesantes. Por ejemplo, podemos realizar gestos en el propio lector de huellas que permiten bajar la barra de notificaciones, sacar fotos o contestar llamadas, entre otras posibilidades.

Mediante el lector de huellas protegeremos nuestras fotos y otros archivos en una especie de "caja fuerte" dentro del Honor 8 Pro. También se puede utilizar para bloquear el acceso a las apps, y en ambos casos se recurre a una contraseña como alternativa a la huella.

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Un detalle curioso es que el Honor 8 Pro dispone de un emisor de infrarrojos, que facilita el control de los distintos aparatos del hogar, y sustituye a sus mandos a distancia. La app incluida es sencilla de utilizar y, sobre todo, el asistente de configuración resulta intuitivo y no nos obliga a buscar por Internet los códigos de cada aparato. Soporta muchos dispositivos (incluso personalizados), pero los que más usaremos serán el televisor y el aire acondicionado.

No sustituye a los mandos originales por completo, porque las funciones avanzadas (como los ajustes de los televisores o sus funciones de smart TV) no las soporta, pero al menos nos permite disminuir el caos de mandos que solemos tener en nuestro hogar.

Por lo demás, el Honor 8 Pro trae una doble ranura para tarjetas SIM, para llevar dos números de teléfono al mismo tiempo. Si lo preferimos, en una de las ranuras podemos insertar una tarjeta microSD de hasta 128 GB para ampliar el almacenamiento, aunque los 64 GB que de memoria interna ya son una cifra amplia.

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

El Honor 8 Pro no incluye radio FM como otros modelos de la competencia, pero sí un práctico LED de notificaciones, aparte de la opción de que la pantalla se encienda y muestre las notificaciones en cuanto lleguen. Esto evita tener que desbloquear el terminal continuamente para saber si recibimos algún mensaje, lo que acaba suponiendo un ahorro de batería.

Por último, con caja del Honor 8 Pro podemos hacer unas gafas de realidad virtual muy sencillas. Es solo un cartón, al que se añaden un par de lentes de resina que vienen incluidas. Un extra curioso, sobre todo porque la pantalla del Honor 8 Pro resulta adecuada para la realidad virtual, pero estas gafas son de lo más básicas. Si nos interesa la realidad virtual, con solo gastar unos pocos euros podemos conseguir un mejor visor para nuestro smartphone.

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Honor 8 Pro, nadie da tanto por tan poco

No podemos negar que el Honor 8 Pro nos ha convencido en nuestra review. Estamos hablando de un smartphone que, por 550 euros, ofrece prestaciones propias de la gama premium, que cuesta como minimo 200 euros más. Ojo, que no nos confunda el origen chino de Honor, se trata de una marca con plena presencia en España y que trabaja mano a mano con Huawei. Por lo tanto, no vamos a tener ningún problema con la compra, y dispondremos de garantía local.

El Honor 8 Pro es un smartphone realmente competitivo. Tenemos que renunciar a dos aspectos como la resistencia al agua y las recientes pantallas sin bordes de modelos como el Galaxy S8 o el LG G6 pero, en conjunto, nos parece una compra muy recomendada. Tras analizar a fondo el Honor 8 Pro lo vemos como uno de los modelos con mejor relación calidad-precio dentro de la gama alta.

Con su sorprendente ficha técnica (en procesador, RAM y almacenamiento), su pantalla amplia de alta calidad y unos acabados premium, queda claro que es un smartphone a tener en cuenta. Pero a eso hay que añadir una batería generosa, la versión de Android cuidada y actual que monta y, sobre todo, la cámara dual, que hace del Honor 8 Pro uno de los smartphones que cualquier comprador debería considerar.

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Los puntos fuertes del Honor 8 Pro que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Una pantalla grande, con resolución 2K y una elevada calidad.
  2. Potencia al más alto nivel y buenos acabados.
  3. Unas cámaras duales capaces de sacar grandes fotos.
  4. Muy buenas prestaciones para el precio que pagamos.

Los puntos débiles del Honor 8 Pro que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. No dispone de resistencia al agua.
  2. No monta una pantalla sin marcos, aunque era difícil a este precio.

Imagen - Review: Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Consulta la oferta: Honor 8 Pro (Amazon) o Honor 8 Pro (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios