Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

Honor es una marca de renombre que ha sabido situarse como una a la que asociamos con dispositivos móviles de calidad y que suele acertar con el precio conveniente según los materiales, calidades y especificaciones dadas. En la review del Honor 6C, sacamos a relucir que es un smartphone elegante con una buena autonomía, para un teléfono que se encuentra en la gama media.

En general, estamos ante un teléfono que está bien proporcionado gracias a su chip octacore Qualcomm Snapdragon 435, sus 3GB de memoria RAM y su almacenamiento interno de 32GB, ampliable hasta los 128GB. Hay que decir que usamos la palabra proporcionado desde el punto de perspectiva que da esta gama media al encontrarnos ante un móvil que podrás adquirir por 200 euros, casi la mitad de lo que cuesta el Honor 9, del que hicimos hace poco su análisis.

Desde ese prisma, se pueden entender mejor sus puntos positivos, aunque algunas sombras se ciernen sobre este teléfono, que pueden generarnos dudas. Una de ellas sería el muy estrecho espacio que tiene la barra de navegación virtual situada en la parte inferior de la pantalla y que sirve para los menesteres del home, atrás y apps recientes.

Imagen - Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

A destacar el sensor de huellas del Honor 6C, que ofrece un gran rendimiento en todos los sentidos y que es uno de los puntos importantes de esta review; situado en la parte trasera y que funciona perfectamente sin sentir en ningún momento aquello de que "podría ir más rápido". Posas el dedo sobre el sensor y estás ante el escritorio de forma directa.

Especificaciones del Honor 6C

Pantalla 5 pulgadas HD (1280 x 720) con acabado 2,5D
Procesador Qualcomm Snapdragon 435 octacore (4 x 1,4GHz + 4 x 1,1GHz).
Memoria RAM 3GB.
Almacenamiento interno 32GB ampliable hasta 128GB.
Cámara trasera 13MP f/2,2 PDAF.
Cámara delantera 5MP gran angular de 83 grados.
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, 2.4GHz, Bluetooth 4.1, USB 2.0.
Sensores de huellas, proximidad, luz ambiental, de estado, y acelerómetro.
Batería 3.020mAh.
Sistema operativo Android 6.0 - EMUI UI 4.1.
Dimensiones y peso 143,5 x 69,9 x 7,6 mm y 138 gramos.
Precio sobre 200 euros ( Amazon o eBay )

Un teléfono, sin duda, bonito

Del diseño tenemos que quedarnos con su cuerpo metálico delgado y unas curvas que se dejan ver muy bien gracias a ese cristal 2,5D, que permite que los bordes de la pantalla sean redondeados y, a la vez, ofrezca esa sensación de tener un terminal bien bonito en nuestras manos.

Imagen - Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

Si a esto sumamos que la trasera va a la par en el diseño, en términos generales contamos con un lenguaje visual bien elegido por Honor y que presta a decir que es un smartphone elegante. Las fotografías evidencian rápidamente esto mismo que aquí escribimos.

Lo que sí que nos cuesta entender, a las alturas en las que nos encontramos con la tendencia de móviles "todo pantalla" como el LG Q6 o el nuevo Galaxy Note 8, es que tenga unos biseles inferiores y superiores un poco "gordos". Si hubiera sido capaz de estrechar las dimensiones de esos marcos, seguramente que tendríamos un teléfono más bello para hacerlo destacar aquí y cuando lo tuviéramos enseñándolo a nuestros amigos.

La pantalla se presta a las dudas

Otro de los puntos débiles del Honor 6C es la pantalla, al igual que ocurre con la barra de estrecha navegación y que, como excusa, podría decirse que al estar ante una pantalla de 5 pulgadas, no hay lugar para una barra mayor.

Imagen - Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

El Honor 6C tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p HD y se hace notar esa menor resolución, a la que nos costará un poco acostumbrarnos si venimos de una Full HD. Los ángulos de visión no es que sean malos, pero son justos, así que estamos ante uno de los puntos flojos del teléfono si lo comparamos con algunos rivales.

Si el precio fuera más bajo, podría entenderse la calidad de la pantalla, pero hay alternativas que permiten disfrutar del contenido multimedia con una mejor imagen en el panel o que tengan más resolución.

Potencia justa, pero suficiente

Este Honor 6C monta el mismo chip que el LG Q6, que ya pasamos por su review hace unas semanas. No nos gustó la falta de rendimiento en el Q6, pero sobre todo porque estábamos ante un teléfono de mayor coste, de 350 euros, mientras que el 6C de Honor baja suficiente el precio, por lo que no se le puede tratar de forma igual.

Imagen - Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

Para el rendimiento que se espera, da la talla, aunque hay que decir que la interfaz no se mueve excelentemente y con esa rapidez que nos gustaría. Se nota una ligera ralentización, por ejemplo, cuando se extiende el panel de notificaciones, que también tiene lo suyo para poder ser "criticado".

El problema con la capa personalizada EMUI de Honor, la misma que los Huawei con su P10 como tope de gama, es uno mismo, al acostumbrarse a otras capas que funcionan de otra forma. Con la que trae por defecto de Android (Marshmallow o Android Nougat) se espera que el navegar por el teléfono sea una de las mejores sensaciones que se puedan obtener. Y da igual que un teléfono cueste 100 o 500 euros, el SO de Android permite ofrecer esas sensaciones, y que los fabricantes no se aprovechen de ellas es algo extraño.

Imagen - Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

Otra de las dudas que surgen de la capa del Honor 6C es que a uno le cuesta acostumbrarse a tener que lidiar primeramente con las notificaciones en la barra de estado, para tener que llegar a los accesos directos desde la pestaña ubicada en la parte superior. Si uno lo intenta con un gesto lateral, seguramente elimine una notificación antes de pasar a desconectar el Bluetooth o activar el GPS.

Sí que valoramos otros puntos de EMUI, como cuando se avisa de que una app está consumiendo excesivos recursos o que, llegada una cierta cantidad de batería, el brillo de la pantalla se reduzca para intentar sacarle mayor provecho al porcentaje restante.

Imagen - Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

Un sensor de huellas y unos altavoces estéreo llamativos

El tener un sensor de huellas dactilares que funcione a la perfección es estar a la par de lo que se puede exigir a día de hoy en un móvil. Lo he dicho antes, posas el dedo sobre el sensor del Honor 6C, y el escritorio aparece ipso facto ante tus ojos para pasar a través de esos accesos directos que te llevan a los menesteres digitales a los que dedicas unas buenas horas todos los días, o unas cuantas más.

Imagen - Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

Se puede configurar para grabar cinco huellas y es destacable que en el momento que quieras almacenar la misma huella del mismo dedo, te indique que está ya registrada, por lo que has de pasar a la de otro dedo para poder asociarla y así desbloquear el Honor 6C.

Otro punto que destaca del 6C son sus altavoces estéreos con dos rejillas, situadas una a cada lateral de la parte inferior del móvil. Ya puedes saber que ofrece una buena calidad de sonido por este motivo, así que es un detalle a tener en cuenta, aunque con la proliferación de los altavoces Bluetooth, quizás es un aspecto menor actualmente.

La fotografía del Honor 6C

Cabe destacar la fotografía a plena luz del día y que en las fotografías tomadas se evidencia la belleza que puede impregnar a ciertas fotos, si somos capaces de tomar escenas bonitas o con un buen encuadre. Esto se debe a su cámara trasera de 13MP con PDAF y apertura f/2,2.

Imagen - Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

En la frontal del Honor 6C juega sus bazas con una lente de 5MP con un gran angular de 83 grados, que permitirá tomar selfies en las que puedan salir más amigos. Un detalle que se agradece y que se presta a dirigirse a ese público joven en el que este tipo de fotos tienen gran importancia.

Imagen - Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

La interfaz de la app de cámara no es lo mejor que hemos visto, tiene incluso un poco de ralentización en la imagen, pero cumple con algunos detalles como pintura con luz, belleza para las selfies y fotos, cámara rápida y otra serie de características como son panorámica, HDR, modo profesional, foco total, marca de agua y realce de fotos de comida.

Imagen - Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

En términos generales el Honor 6C cumple en nuestra review para que podamos realizar buenas fotografías, aunque siempre con esas excepciones que son las fotos con condiciones de poca luz. Con un poco de mano podrás sacar buenas fotos para compartir en redes sociales.

Imagen - Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

Su bastión: la batería

Hay que hablar muy bien de la batería del Honor 6C, aunque no alcanza al LG X Power 2, dado que cuenta con una resolución HD y una pantalla de 5 pulgadas que no producirán un excesivo efecto en la autonomía del terminal. Al poseer una capacidad de 3.020mAh, significa que podremos pasar el día perfectamente con un uso intensivo, incluso podremos ir más allá si sabemos optimizar el uso del móvil.

Imagen - Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

Estamos ante uno de los aspectos más positivos del Honor 6C y que se acentuará en el momento que este teléfono sea actualizado a Android Nougat, ya que esta versión de Android trae mejoras por lo que respecta a la batería. Suponemos que Android Oreo llegará, lanzado oficialmente hace días, lo que implicará una mejora en la autonomía, aunque para ese momento, quizás del uso, la capacidad se vea resentida como sucede con todos los dispositivos móviles con baterías.

Dos detalles del Honor 6C

Imagen - Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

Hay que mencionar que el Honor 6C es dual SIM y que tiene conexión audio-jack de 3,5mm, al igual que el interesante Xiaomi Mi 5X, lo que nos permite seguir disfrutando de nuestros auriculares. Esperemos que siga así la tendencia y no nos obliguen a comprar adaptadores u otros auriculares cuando algunos terminales omiten de este tipo de conector.

Un teléfono de luces y sombras

Ya hemos mencionado sus pormenores y sus virtudes, por lo que nos quedamos con el buen sabor que brinda a veces, y esas sombras que pueden dejar un sabor un tanto agrio en nuestro paladar.

Imagen - Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

Pero también sucede como la cerveza que, hasta que no te acostumbras a ella, no eres capaz de apreciar su sabor, algo que ocurre con el Honor 6C con su mínimo panel de navegación, su forma de entender el panel de notificaciones o que la pantalla no esté a la altura de ese precio de 200 euros.

Lo que sí que se puede degustar es su buena autonomía, un sensor de huellas dactilares que rinde perfectamente y su diseño que convierte al Honor 6C en un elegante smartphone. Tampoco nos olvidamos de sus altavoces estéreo y una buena fotografía para un terminal que se encontrará con una competencia muy dura, pero que al ser de la marca Honor, tiene todas las papeletas para arrastrar a una buena cantidad de compradores.

Puntos fuertes del Honor 6C en nuestra review:

  1. Una autonomía que permite pasar del día sin problemas.
  2. Un diseño elegante en el que destaca su cristal 2,5D y cuerpo metálico delgado.
  3. Una fotografía que destaca en condiciones de buena luz.
  4. Que venga de serie con 32GB.

Puntos débiles del Honor 6C en nuestra review:

  1. Una barra de navegación pequeña a la que cuesta acostumbrarse.
  2. Se necesita un poco de tiempo para hacerse con la barra de notificaciones.
  3. No tiene NFC.
  4. La pantalla podría ser de mejor calidad.
  5. Biseles un poco "gordos".

Imagen - Review: Honor 6C, un smartphone elegante con muy buena autonomía

Compra: Honor 6C (Amazon) o Honor 6C (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios