Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Por Miguel Regueira |

Honor es una marca que destaca por su buena relación calidad-precio, y su estrategia no ha cambiado a pesar de que los móviles de más de 1.000 euros son ya habituales. Esta review del nuevo View 10 presentará un smartphone avanzado a un precio muy ajustado.

El Honor View 10 toma la mayoría de las características que se esperan de un gama alta en el 2018 y, realizando pequeñas renuncias, es capaz de ofrecer un conjunto sobresaliente por menos de la mitad que algunos rivales.

Review: Honor 7X, un móvil con pantalla infinita a un buen precio

Con un precio recomendado de 499 euros, el Honor View 10 nos ha sorprendido en nuestro análisis. Su pantalla sin biseles, cámara dual, procesador Kirin 970 que presume de inteligencia artificial y amplia batería son complicados de encontrar en su gama.

Vamos a profundizar en los detalles para conocer qué podemos esperar de un smartphone ambicioso, pero que tiene muchos competidores en el mercado, y se centra en un segmento de precios no demasiado poblado.

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Honor View 10, características

Estamos ante un teléfono con especificaciones de un nivel muy alto, que poco tiene que envidiar a los modelos más avanzados del mercado. Revisemos la ficha técnica completa del Honor View 10 para conocer qué encierra en su interior:

  1. Pantalla: 5,99 pulgadas FullView (formato 18:9 sin biseles) con resolución FHD+
  2. Procesador: Huawei Kirin 970 con 8 núcleos hasta a 2,36 GHz (proceso de 10 nm)
  3. RAM: 6 GB
  4. Almacenamiento: 128 GB, acepta microSD hasta 256 GB
  5. Cámara principal: dual 20 MP (monocromo) + 16 MP (RGB) f/1,8 con enfoque PDAF
  6. Cámara selfie: 13 MP f/2,0
  7. Redes: 4G dual SIM, Wi-Fi ac de doble banda y Bluetooth 4.2
  8. Puertos y sensores: USB Type-C, jack de audio, escáner de huellas y desbloqueo facial
  9. Batería: 3.750 mAh, carga rápida de 5 V/4,5 A
  10. Software: EMUI 8.0 basado en Android 8.0
  11. Precio: 499 ( Amazon o eBay )

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Pocos biseles y lector de huellas frontal

Desde finales de 2017, cualquier móvil con aspiraciones debe adoptar un diseño "todo pantalla". El Honor View 10 usa lo que llama FullView, con un buen resultado. Pero hablemos primero del diseño, y dejemos para después la pantalla en sí.

A día de hoy, la mayoría de los móviles han movido el lector de huellas a la parte trasera, o lo sustituyen por el reconocimiento facial. Sin espacio apenas alrededor de la pantalla, no hay muchas alternativas. Pero el Honor View 10 sí hace hueco para el sensor dactilar en su frontal.

Qualcomm ofrecerá un lector de huellas bajo la pantalla a mediados de 2018

Eso impide reducir los biseles al máximo, pero vale la pena. No porque creamos que es mejor tener el lector de huellas delante, que es un tema de gustos personales. Pero quienes lo prefieran en el frontal tenían pocas alternativas avanzadas antes del Honor View 10.

En la parte trasera, arriba a la izquierda, encontramos las dos cámaras, que sobresalen bastante. No lo harán si ponemos la funda de goma transparente que viene en la caja, y que nos parece bastante necesaria.

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Y es que el Honor View 10 tiene metal en su zona trasera, de tacto premium, pero muy resbaladizo. Dado que su tamaño es grande, seguramente querremos ponerle la mencionada funda por si se nos cayera.

En el canto inferior encontramos el puerto USB-C para la carga, el altavoz y un jack de audio de 3,5 mm, ya que Honor no lo ha eliminado en sus smartphones, al contrario que Apple, Google y otras.

7 apps para usar Android como mando a distancia

En el lateral derecho se colocan los botones de desbloqueo y volumen, fáciles de alcanzar. La sorpresa la pone el emisor IR, que pocas marcas incluyen, pero que el Honor View 10 sitúa en el canto superior, y que permite usar el móvil como mando a distancia para el televisor y otros aparatos.

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Una pantalla digna de la gama alta

Tanto Honor como Huawei (su compañía matriz) han tardado en entrar de lleno en los smartphones "todo pantalla". El nuevo Honor View 10 no es el modelo con mayor porcentaje de pantalla en el frontal, pero resuelve el tema de forma más que digna.

Los pequeños biseles superior e inferior están aprovechados. Arriba tenemos una cámara selfie que nos permite desbloquear el móvil solo con nuestro rostro. Debajo está un lector de huellas frontal, que puede usarse para controlar Android y no ocupar la pantalla con los botones virtuales.

Review: Honor 6C Pro, un móvil que destaca por su pantalla, fotografía y sensor de huellas

El panel del Honor View 10 tiene las esquinas redondeadas, otro detalle premium, y usa un formato 18:9, más panorámico que el tradicional 16:9. No todas las apps funcionan bien en 18:9, pero nosotros no tuvimos problemas, ni necesitamos usar la opción de compatibilidad del sistema.

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

La calidad del panel, como no podía ser de otra forma, es muy elevada, tanto en color y contraste como en brillos mínimo y máximo. En un móvil que apunta alto como el Honor View 10 no se podía descuidar la calidad de imagen.

Mucha potencia con inteligencia artificial

El Honor View 10 es un smartphone muy potente, el conjunto de su procesador Kirin 970 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ofrece total fluidez en apps y en el sistema operativo, incluso a pesar de que su capa EMUI consume bastantes recursos.

Review: Huawei Mate 10, un móvil con inteligencia artificial y Modo PC

Estas especificaciones son un lujo en un móvil con un precio de 499 euros, ya que modelos mucho más caros se quedan por debajo en RAM y espacio interno. Hemos pasado el test de AnTuTu, que muestras la capacidades del Honor View 10:

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Honor, y otras marcas, están poniendo mucho énfasis en la inteligencia artificial de los smartphones. De hecho, el procesador Kirin 970 incluye una Neural Processing Unit (NPU), es decir, una parte dedicada a la inteligencia artificial.

El problema es que las series y películas nos han dado una idea de la inteligencia artificial diferente a la que nos ahora nos proponen. Aquí no se apuesta por una "inteligencia" palpable que hable con nosotros, sino diferentes optimizaciones posibles gracias a técnicas complejas como el machine learning o las redes neuronales.

¿Cuál es el asistente personal más inteligente? ¿Siri, Google Assistant o Cortana?

Hay tareas que otros smartphones deben enviar a la nube para que sean procesadas en potentes servidores, pero que el Honor View 10 resuelve de forma local, sin necesidad de acceder a Internet, y más rápido.

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Estas son algunas de las ventajas que supone la inteligencia artificial del Honor View 10:

  1. Mejora el rendimiento al prever las acciones del usuario.
  2. Hace posible el reconocimiento facial.
  3. Permite la traducción offline en tiempo real.
  4. Reconoce rostros, objetos y escenas para mejorar las fotos que sacamos.
  5. Optimiza el sistema operativo y lo mantiene fluido a largo plazo.

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Por lo tanto, es bastante complicado valorar el papel de la inteligencia artificial en el Honor View 10. Puede pasar desapercibida para el usuario, aunque posiblemente sea la responsable última de la gran experiencia del Honor View 10 gracias su trabajo en segundo plano.

Buena autonomía, y carga muy rápida

La batería del Honor View 10 alcanza los 3.750 mAh, una cifra considerable para un móvil de 6,97 mm de grosor. El resultado es una autonomía destacable, en parte debido a que EMUI ahorra energía (incluye un optimizador de batería), pero también a la eficiencia del procesador.

10 trucos para mejorar la batería de tu smartphone

Con un uso medio-alto llegaremos hasta el final del día de forma cómoda, y probablemente podremos estirar la batería hasta parte del siguiente día. Tendríamos que hacer un uso muy intensivo para agotar la batería del Honor View 10 en una sola jornada.

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Además, el Honor View 10 soporta carga rápida a 5 V/4,5 A, lo que supone disponer del 15% de batería con tenerlo solo 10 minutos conectado a un enchufe y del 48% en media hora. En nuestra prueba, la carga completa tardó 1 hora y 49 minutos (es decir, 109 minutos), una cifra más que buena.

Una gran cámara dual, un bokeh algo complicado

La fotografía es uno de los aspectos más importantes en los smartphones actuales, y el Honor View 10 apuesta fuerte con su doble cámara, que incluye un sensor en color y otro monocromo de apoyo.

5 móviles baratos con buena cámara

El resultado son fotos de alta calidad, con mucho detalle, colores vivos y capaz de trabajar en condiciones de poca luz. Por supuesto, el modo retrato, o efecto bokeh es importante en el Honor View 10, pues se ha puesto muy de moda en los smartphones de gama alta.

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Nos permite difuminar el fondo de la imagen, mientras el sujeto en primer plano queda nítido y se ve realzado. El doble sensor del Honor View 10 logra un bokeh muy vistoso, aunque no con toda la facilidad que nos gustaría.

A veces, deberemos tomar varias fotos para obtener el resultado que nos interesa. Tenemos un "modo retrato", que difumina el fondo y aplica efectos de belleza en la cara, y puede funcionar muy bien... o cometer errores en el difuminado.

Honor View 10 vs Honor 7X: ¿cuáles son las diferencias?

Cuando ocurre eso, o si buscamos un bokeh sin una persona como protagonista, debemos utilizar el "modo apertura ampliada". Nos deja seleccionar el nivel de difuminado de forma manual, y obtener imágenes como esta:

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Esta otra foto de ejemplo demuestra las capacidades de la cámara del Honor View 10 incluso cuando está atardeciendo y la luz no es buena:

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

La siguiente captura demuestra que se pueden conseguir resultados muy buenos cuando la luz es escasa, equilibrando muy bien las zonas brillantes y oscuras:

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Esta foto de ejemplo es interesante, porque la inteligencia artificial del Honor View 10 detectó el fuerte vaivén de las olas, y activó el modo movimiento para mejorar la captura:

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Jugando con el modo retrato y el modo de apertura amplia es posible conseguir un bokeh muy bueno, si bien en este caso realizamos varias fotos antes de obtener el que deseábamos:

    Noticias recientes
  1. Dónde ver online el desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2018
  2. Tinder Places, la próxima funcionalidad para ligar en tus sitios frecuentes
  3. WhatsApp nos dejará ocultar los vídeos y fotos de la galería
  4. Google for Jobs llega a España: encuentra trabajo en el buscador de Google

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Esta foto, tomada de día con el Honor View 10, aunque con el cielo nublado, muestra que su cámara es capaz de rendir bien en cualquier circunstancia:

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

En la parte frontal del Honor View 10 hay un único sensor de 13 megapíxeles, de buena calidad, y que incluso permite usar bokeh, aunque está claro que es básicamente por software, al no tratarse de una cámara dual.

Nos permitirá tomarnos selfies muy buenos. En este ejemplo, hemos sacado uno en interiores, con una iluminación media, y sin aplicar efectos:

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Hemos sacado otro selfie en exteriores, usando el modo retrato, que difumina el fondo, y también aplica un sistema de "belleza" en el rostro, para eliminar manchas e imperfecciones de la piel. Este es el resultado:

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

La cámara del Honor View 10 ofrece muchos modos diferentes, desde destinados a fotografiar alimentos hasta el escaneo de tarjetas de visita. En principio, el sistema elige mediante su inteligencia artificial el más adecuado. Suele acertar, aunque a veces preferiremos escoger nosotros otro modo.

Cómo activar el formato RAW en Huawei

Además, siempre es posible optar por la configuración "profesional", que deja seleccionar los parámetros de forma manual (si tenemos conocimientos de fotografía) e incluso guardar las fotos en RAW, un formato profesional editable.

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Respecto al sonido, el Honor View 10 incluye un único altavoz en el canto inferior. Suena alto y con una buena calidad, pero no nos engañemos: los altavoces ya no son prioridad en la gama alta, donde reinan móviles cada vez más delgados y con menos espacio que dedicar al audio.

7 auriculares baratos con buena calidad de sonido

Sí que es positivo que se mantenga el puerto de auriculares de 3,5 mm estándar, que nos permite usar los auriculares que ya poseamos, sin necesidad de comprar unos con conexión USB Type-C.

EMUI 8.0 ya ha entrado en su madurez

Cuando analizamos el Honor 8 Pro en 2017 ya hablamos de que la capa de personalización que comparten Honor y Huawei avanzaba por muy buen camino. Con EMUI 8.0 podemos confirmar que es un software maduro, capaz de satisfacer a los usuarios más exigentes.

Aunque algunos prefieran una versión de Android más parecida a la original de Google, no se puede negar que EMUI es funcional, va muy fluida y tiene buen aspecto. De hecho, hasta aporta mejoras interesantes sobre Android stock.

Veamos el aspecto de EMUI 8.0 por si alguien no tiene claro cómo luce:

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

EMUI 8.0 se ha construido sobre Android 8.0 Oreo, así que el Honor View 10 sale debidamente actualizado, en un momento en el que aún pocos smartphones incluyen la versión de Android estrenada en agosto de 2017.

Es una capa con un diseño atractivo, colorido y con reminiscencias de iOS. Por ejemplo, en los iconos con forma de cuadrado redondeado, o en que todas las apps se colocan directamente en las pantallas de inicio.

Cómo tener los emojis de iOS 11 en Huawei EMUI

Sin embargo, podemos cambiar este sistema y usar un cajón de aplicaciones tradicional. El diseño no cambia mucho, pero algunos usuarios prefieren ordenar sus apps en un menú central en vez de recurrir a carpetas en los escritorios:

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

EMUI 8.0 es muy configurable, e incluye extras que a día de hoy los consumidores demandan. Son muchos los detalles, algunos que se dan por hecho en un móvil de gama alta, y otros más diferenciales. Mencionaremos algunos que nos han gustado:

  1. Modo fácil, para niños pequeños o personas mayores.
  2. Posibilidad de aplicar temas visuales.
  3. Atenuación de pantalla para evitar la luz azul antes de dormir.
  4. Game Suite, que optimiza los juegos y filtra las llamadas cuando los usamos.
  5. App de fitness con podómetro incluido.
  6. Gestor dedicado optimizar el teléfono y evitar malware.
  7. App de mando a distancia para usar con el emisor de infrarrojos.

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Las opciones para configurar la interfaz del Honor View 10 no se reducen a escoger si queremos un escritorio sin cajón de aplicaciones o con él. La barra de navegación ofrece varias configuraciones de botones:

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Podemos cambiar el orden de los botones de control de Android, pero también añadir uno que baje la barra de notificaciones, y otro para ocultar la propia barra inferior. Además, es posible eliminar los controles virtuales de la pantalla, y usar solo gestos en el lector de huellas:

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Por último, nos proponen un "dock", que es un punto en la pantalla semitransparente, que colocaremos donde queramos. Permite acceder al inicio, a la multitarea y a volver atrás, también con gestos. Además, hay un modo para una sola mano, que reduce el área de la pantalla para que la alcancemos con comodidad.

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Honor es consciente de que el View 10 es un smartphone grande, y ha añadido muchas opciones de control para adaptarlo al mayor número de usuarios posible.

Reconocimiento facial presente, resistencia al agua ausente

Si entramos en los extras del Honor View 10 debemos mencionar el reconocimiento facial. El lector de huellas es algo que ya se da por hecho, aunque pocos smartphones lo tienen delante como el que nos ocupa.

El reconocimiento facial del Honor View 10 sirve para desbloquearlo y funciona rápido, aunque no es inmediato. Dado que tras la llegada del iPhone X con Face ID han pasado poco más de 3 meses, sorprende que ya haya alternativas solventes en el mercado.

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Eso sí, los usuarios que consultan el móvil de forma continua pueden encontrar problemas. Si acabamos de usar el teléfono, lo guardamos y lo sacamos al momento, suele pedir que pulsemos en la pantalla para volver a activar la cámara y reconocernos. Por lo demás, el sistema funciona muy bien.

En el Honor View 10 no faltan detalles como la doble ranura, que nos deja llevar dos SIM con una línea de teléfono cada una, o bien una SIM y una microSD para ampliar los ya generosos 128 GB.

10 fundas acuáticas para tu móvil

En la caja vienen unos auriculares, sencillamente correctos, y el cargador rápido del Honor View 10. También una funda de goma transparente para poner al teléfono. El protector de vidrio templado ya viene colocado de manera impecable en el Honor View 10, aunque lo podremos retirar si lo deseamos.

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Lo que sí se ha dejado de lado es la resistencia al agua. Por un precio tan competitivo, algo hay que sacrificar, y la resistencia al agua encarece mucho la fabricación de un móvil. Es una característica útil, sin duda, pero que para muchos compradores no marca la diferencia.

Honor View 10, pocos dan tanto por tan poco

No es habitual destacar una buena relación calidad-precio cuando hablamos de 499 euros, pero no se puede negar que el Honor View 10 sobresale por las prestaciones que ofrece a este precio, que lo convierten en un alternativa muy tentadora.

No está al más alto nivel en casi nada (exceptuando la potencia), pero sí muy arriba, por lo que el conjunto es redondo. Cuando los móviles de 1.000 euros o más se están poniendo de moda, el Honor View 10 propone una experiencia muy cercana a ellos por la mitad de su coste.

Teléfonos 2018: Lo que traen Samsung, Huawei, Apple y otras

Nos ha gustado mucho el Honor View 10 en nuestra review. No es un móvil perfecto pero, dado su precio y buenas características, sí que nos parece una opción recomendable para quien aspire a la gama alta, pero quiera ahorrar varios cientos de euros.

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Los puntos fuertes del Honor View 10 en nuestra review han sido:

  1. Mucha potencia a un precio ajustado.
  2. Cámara dual de un alto nivel.
  3. Buena autonomía y muchísimo almacenamiento.
  4. El desbloqueo por reconocimiento facial.

Los puntos débiles del Honor View 10 en nuestra review han sido:

  1. El efecto bokeh queda muy bien, pero cuesta cogerle el truco.
  2. La resistencia al agua sería la guinda perfecta si se hubiera incluido.

7 teléfonos móviles con pantalla infinita

Compra: Honor View 10 (Amazon)

Compra: Honor View 10 (eBay)

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Imagen - Review: Honor View 10, un smartphone de gama alta a un precio sorprendente

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.