InnJoo es otra de las marcas que ha desembarcado en Occidente con distintas propuestas, asequibles en general, para despertar el interés del usuario que busca ahorrarse su dinero, sin quedarse lejos de una gran experiencia Android. En la review del InnJoo Halo 3 encontramos un teléfono que busca más la belleza en el diseño que una gran potencia en sus entrañas.
El InnJoo Halo 3 es un teléfono que se queda en la gama baja para enfrentarse a una gran cantidad de móviles, como puede ser el Wiko Tommy 2 Plus (con un precio un poco mayor) o el Xiaomi Redmi Note 5A, que se encuentran por poco más de los cien euros. Podemos destacar como sus mayores valores el sensor de huellas dactilares, que tenga Android 7.0 Nougat y su diseño bastante cuidado para lo que cuesta.
Pero nos quedamos con el sinsabor que es el rendimiento es un poco justo para los días que corren. Tenemos un móvil en nuestras manos con 1GB de memoria RAM, que podemos poner a la par en este sentido con el Huawei Y3 2017, un chip quad-core de bajo rendimiento y una memoria interna que se queda en los 16GB.
En la pantalla del InnJoo Halo 3 nos encontramos con 5 pulgadas HD IPS, que es otro de los aspectos de este teléfono que genera la impresión de ser un móvil de gran elegancia y un hardware un tanto limitado para permitir una fluidez elevada. Y es que a todos nos gusta alternar entre apps de redes sociales, fotografía, WhatsApp y algunos juegos.
InnJoo Halo 3, especificaciones
Pantalla | 5 pulgadas HD IPS. |
Procesador | MediaTek MT6737 a 1,2 GHz quad-core. |
Memoria RAM | 1GB. |
Almacenamiento interno | 16GB. |
Cámara trasera | 13MP. |
Cámara delantera | 5MP. |
Conectividad | Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n. |
Puertos y sensores | sensor de huella dactilar, dual SIM. |
Batería | 2.800mAh. |
Sistema operativo | Android 7.0 Nougat. |
Dimensiones | 141,3 x 70,8 x 8,0 mm |
Peso | 141 gramos. |
Precio | 119,95 euros ( Amazon o eBay ) |
El diseño, un punto fuerte
Del InnJoo Halo 3 destaca su cuerpo completo en metal y una serie de detalles que muestran gran elegancia en el diseño. Entendemos que esta marca ha preferido utilizar parte del coste en demostrar que se puede comprar un teléfono barato y bonito.
Se sirve de unas líneas recortadas y unas esquinas redondeadas, más lo que es la ubicación de la lente de cámara y flash bien pegada a la parte superior de la trasera. Es un teléfono que por el diseño podríamos pensar que cuesta más de esos 119,95 euros, así que el InnJoo Halo 3 ha sabido dar en el clavo en este apartado.
Aunque vemos "peros" en el diseño del InnJoo Halo 3. Es lógico que las marcas busquen formas de diferenciarse del resto, si bien puede ser extraño utilizar el botón situado en el lateral izquierdo para encender el móvil, sobre todo si somos diestros.
El Innjoo Halo 3 pasa el botón al lateral opuesto, el izquierdo, con lo que deberemos de acostumbrarnos a encender el teléfono de una manera un poco rara. A eso hay que unirle que la tecla física de multitarea se usa para una función diferente, algo que veremos más adelante, cuando toquemos la interfaz.
Por otro lado, el InnJoo Halo 3 se olvida de una de las mejores capacidades de Android Nougat: ese doble toque rápido en la multitarea para pasar de una app a otra.
Pantalla HD, pero de calidad
Con la pantalla del InnJoo Halo 3 nos quedamos también entre las dudas, presume de buena calidad incluso siendo HD, pero el marco que la rodea resta bastante espacio; son unos biseles que rodean a la pantalla en negro para quedarnos con una más pequeña de lo que aparenta.
Resaltamos que tiene unos ángulos de visión bastante buenos cuando ponemos el brillo de la pantalla a un cuarto del total.
Otro detalle de la pantalla es el cristal 2.5D, una tendencia vista en diversos móviles, aunque menor en tamaño que en otros terminales. Le otorga de un toque de elegancia y finura para volver de nuevo a lo dicho anteriormente del buen diseño del InnJoo Halo 3 en general.
Rendimiento un tanto justo
El InnJoo Halo 3 nos ha generado sensaciones encontradas porque, si somos capaces de mantener la RAM limpia de apps residuales, podremos disfrutar de un rendimiento óptimo con el InnJoo Halo 3. Pero como se nos ocurra dejar apps en segundo plano, algunas pesadas como Pokemon GO, el InnJoo Halo 3 se ralentizará.
Esto se debe principalmente a la memoria RAM y ese único gigabyte, y un chip MediaTek MT6737 de 4 núcleos. Cuatro cores Cortex A7 a 1,2 GHz de velocidad de reloj, que no suman una dupla que ofrezca la potencia suficiente para mover la app oficial de Facebook con total fluidez. De todas formas, en un smartphone de 120 euros tampoco se puede esperar un rendimiento muy elevado, dado que hay que equilibrar los costes de los diferentes componentes.
Por lo que uno se puede olvidar de la instalación de esa app para acceder a su red social favorita, así que tenemos que buscar opciones como son Facebook Lite o el explorador Chrome que, gracias a las notificaciones, nos permitirá aligerar el peso para acceder a las publicaciones que compartan nuestros amigos o contactos.
La capa personalizada del InnJoo Halo 3 es casi pura con algunas apps pre-instaladas y que pueden llegar a ser molestas. Y, aunque disponga de Android 7.0 Nougat, esta marca no ha sabido aprovecharse de algunas de las cualidades de esta versión del sistema operativo.
Algunas apps que vienen incrustadas, como ocurre con la aplicación para limpiar el sistema, incluyen publicidad. Una publicidad que podremos ver en la pantalla de bloqueo o mismamente en una abierta como si estuviéramos jugando a un juego freemium, lo que entorpece la experiencia de usuario que otorga el InnJoo Halo 3.
Buen sensor de huellas, pero algo desaprovechado
El sensor de huellas, si bien funciona adecuadamente, cuando desbloqueas el terminal al posar la yema de tu dedo, te lleva a la pantalla de bloqueo donde encontrarás un anuncio y la indicación de que hagas un gesto para pasar al escritorio, lo que no resulta demasiado cómodo.
En algunos casos, será mejor cambiar las apps por defecto del InnJoo Halo 3, dado que existen alternativas como Nova Launcher, SwiftKey para el teclado o Zoom FX como una app de cámara interesante.
La fotografía del InnJoo Halo 3
Aquí casi podemos decir que el InnJoo Halo 3 ofrece una mejor experiencia en la fotografía que hagamos con la cámara delantera. Sí, es un buen teléfono para los selfies, que ahora están de moda en las redes sociales.
La cámara trasera es justa para sacar unas fotos buenas por el día, pero no busquemos más allá de esto mismo. Como hemos dicho, es la frontal, la de 5MP, la que es capaz de que el InnJoo Halo 3 presuma de ella.
La cámara principal sí que ofrece la opción de puntear en la pantalla para enfocar, y así sacarle más brillo a algunas fotos que se pueden ver oscurecidas si las tomamos con el enfoque automático que tiene el principal modo de la app de cámara.
Es la app de cámara la que no está a la altura y su interfaz se ve algo antigua. Tiene una variedad de opciones, pero el diseño no ayuda a que nos movamos bien con sus distintas funciones y no resulta demasiado intuitiva.
Tal vez queramos instalar alguna app de cámara de Google Play, que dispone de una gran variedad, o incluso bajarnos aplicaciones de Google, como el popular Gboard, que es el teclado "oficial" de Android.
Una amplia batería de 2.800 mAh
El InnJoo Halo 3 se presta a tener una buena autonomía, aunque no llega a estos otros "clásicos" de la misma marca. No solamente por la capacidad de la batería, sino porque estamos ante un terminal con pantalla HD, que suele hacer un efecto menor en los miliamperios del móvil, y un Android Nougat que sale salir muy bien a la hora de optimizar el rendimiento del terminal sin que suponga un sobrecoste energético para el mismo.
Algunos detalles a mencionar
El InnJoo Halo 3 ofrece dual SIM, una función que permite tener separados los minutos en un plan con una operadora, y los datos con otra. En la parte inferior tiene los altavoces separados en dos rejillas, por lo que el sonido es el adecuado y de calidad, aunque siempre tendremos la opción de usar unos auriculares Bluetooth para sacarle mayor provecho. Dado que tiene Bluetooth 4.0, no hace un gasto excesivo de la batería.
InnJoo Halo 3, teléfono de luces y sombras
Realmente dan un poco de rabia algunos de los detalles del InnJoo Halo 3. Sobre todo porque se pueden corregir con una actualización, que devolviera las apps recientes a la tecla física para ellas, eliminara la app Clean Master, para que no muestre publicidad, y que el sensor de huellas llevara directamente al escritorio.
Sí que hablamos muy bien del diseño, que le otorga elegancia al InnJoo Halo 3 con ese cristal 2.5D, un buen sensor de huellas ubicado en la parte trasera y una cámara para selfies que conseguirá atraer las miradas del público joven que busca este elemento como indispensable para su compra.
Puntos fuertes del InnJoo Halo 3 en nuestra review:
- Un sensor de huellas, aunque desaprovechado, que se deja gustar.
- Su diseño es elegante con el cristal 2.5D que logra dar ese toque especial.
- Su cámara frontal de selfies es de calidad, aunque sin muchos alardes.
- Que tenga Android 7.0 Nougat.
Puntos débiles del InnJoo Halo 3 en nuestra review:
- El marco que rodea a la pantalla no aprovecha el espacio frontal.
- Publicidad invasiva por culpa de apps pre-instaladas.
- Mal uso del sensor de huellas al no desbloquear el teléfono totalmente.
- El botón físico para apps recientes se usa como tecla de menú.
Consulta la oferta: InnJoo Halo 3 (Amazon) o InnJoo Halo 3 (eBay)
- Ver Comentarios