Desde su nacimiento en 2014, la firma InnJoo, proveniente de Oriente Medio, ha pisado fuerte para lograr obtener el interés del público europeo, algo que ha intentado con sus dispositivos y más recientemente con el InnJoo 4 de nuestra review, un dispositivo que desborda potencia, buen diseño y durabilidad con una buena relación calidad precio.
Entre las múltiples características que resaltan del InnJoo 4 está el hecho de que fue el primer terminal en llegar al mercado con el chip MediaTek Helio X20. Este es móvil con pantalla de 5,5 pulgadas y con autonomía superior a muchos terminales gama alta del mercado.
Antes de comenzar el análisis veamos las características técnicas del InnJoo 4:
Pantalla | 5,5 pulgadas IPS con resolución de 1.080 x 1.920 píxeles |
Procesador | Mediatek Helio X20 MT6797 de 10 núcleos (hasta 2,3GHz de velocidad) |
Memoria RAM | 4 GB |
Almacenamiento interno | 64GB con ranura para microSD |
Cámara trasera | sensor de 16 megapíxeles |
Cámara delantera | 5 megapíxeles |
Conectividad | 4G/LTE, WiFi, Bluetooth y GPS |
Extras | lector de huellas y conector USB Tipo-C |
Batería | 3.400 mAh |
Sistema operativo | Android 7.0 Nougat |
Precio | 309 euros ( Amazon ) |
Diseño y pantalla
El Innjoo 4 posee un diseño en completo de aluminio que le aporta una apariencia de gama alta, lo que se complementa con unas dimensiones y peso bien estructurado para este terminal gama media premium, con bordes curvados y marco en metal. Sus dimensiones son de 76 x 100 x 152 milímetros, además de un peso de 177 gramos. Está disponible en colores dorado y negro.
La pantalla del InnJoo 4 es un panel de 5,5 pulgadas con cristal curvo y con resolución de 1.080 x 1.920 píxeles, el brillo es modesto y la calidad de los colores es bastante buena, sin embargo bajo la luz del sol necesitarás llevar el brillo a su nivel máximo para poder distinguir la pantalla.
Posee un lector de huellas que se ubica en la parte posterior del dispositivo, por debajo de la cámara principal.
Rendimiento a un buen nivel
El InnJoo 4 viene con un procesador muy potente de 10 núcleos, se trata del chip Mediatek Helio X20 MT6797 de 10 núcleos con velocidad de hasta 2.3GHz, que está además acompañado por 4GB de memoria RAM y se configura este conjunto como uno de los más robustos en su gama, pudiendo utilizar este móvil para apps exigentes como también para el juego si es el interés del usuario.
En cuanto al almacenamiento interno, cuenta con 64GB de capacidad lo que está a la par de cualquier móvil gama alta disponible actualmente en el mercado y puede ampliarse por medio de microSD hasta 128GB.
El sistema operativo es Android Nougat y tiene una particular apariencia. Por ejemplo, organiza las aplicaciones por orden alfabético y además te deja cambiar la barra inferior de navegación, lo que hace que coloques los botones en el orden que mejor te convenga.
Las notificaciones y la vista de la barra de tareas se muestran como en un Android puro, por lo cual podemos decir que no hay grandes cambios en general en la interfaz del InnJoo 4.
A continuación te presentamos la puntuación que recibe el InnJoo 4 en el test de Antutu:
Como puedes observar, el rendimiento del InnJoo 4 en general esta en la media de los dispositivos de su gama. En juegos ha tenido un comportamiento adecuado, y no hemos notado un recalentamiento del equipo cuando hemos utilizado varias aplicaciones o hemos descargado varias apps al mismo tiempo con otros procesos abiertos.
Batería generosa
InnJoo incorporó una batería de litio de 3.400 mAh, eso se traduce en autonomía para más de 18 horas en uso intenso y regular, es decir que si revisas redes sociales todo el día, envías mensajes por WhatsApp, navegas y tomas algunas fotografías, puedes regresar a casa con el 30 por ciento de batería disponible en la noche.
Cámara
En este punto no hay muchas novedades, el InnJoo 4 no es un terminal con doble cámara como el LG G6 o el Honor 9 y si es lo que andas buscando puede que te decepcione, pero su sensor principal Sony IMX258 de 16 megapíxeles con flash LED puede lograr resultados de una calidad decente.
El sensor frontal se queda en unos sencillos pero cumplidores 5 megapíxeles, cantidad suficiente y necesaria para capturar un buen selfie.
En la anterior imagen se muestra cómo funciona el modo de seguimiento en la aplicación Cámara del InnJoo 4. Al mismo tiempo nos sirve para apreciar el comportamiento de esta con sombras y luz de fondo, en donde intenta resaltar la flor.
El modo de seguimiento permite que muevas la cámara para tener otros ángulos, pero que el objetivo se centre en un primer plano que tú has seleccionado. Nos hace cierto efecto bokeh de fondo, aunque algo muy ligero.
En esta imagen está el resultado del modo seguimiento, consigue resaltar un elemento y produce una especie de efecto bokeh digital que en exteriores captura buenas fotografías.
Con la iluminación precisa, las capturas en exteriores del InnJoo 4 son correctas y con una buena composición de colores debido a la apertura focal de su sensor.
Al tomar fotografías en interiores, podemos ver que la cámara del InnJoo 4 ya no logra resultados tan correctos, hacia los extremos de la imagen se ven áreas borrosas y un poco desenfocadas.
Al activarse el modo HDR los resultados en interiores son mejores, la imagen se ve más nítida y con la cantidad de luz necesaria.
¿Merece la pena comprar un InnJoo 4?
Definitivamente comprar un InnJoo 4 es una buena idea, se trata de un móvil potente y que si bien no tiene la doble cámara no deja de ser un terminal de primera con un precio ajustado. Una alternativa más que decente en la gama media.
Los aspectos positivos del InnJoo 4 que hemos encontrado en esta review son:
- Procesador de 10 núcleos
- Memoria RAM de 4GB
- Batería robusta
Los aspectos negativos del InnJoo 4 que hemos encontrado en esta review son:
- El brillo de la pantalla puede verse impactado por la luz solar
- No tiene doble cámara trasera
Consulta la oferta: InnJoo 4 (Amazon)
- Ver Comentarios