Review: Mixcder 872, unos atractivos auriculares con Bluetooth y NFC

Por Miguel Regueira |

Lo cierto es que existen numerosos auriculares premium compitiendo en el mercado, pero muchas veces las marcas pequeñas son las que más nos sorprenden. Ahora vamos a ofreceros la review de los Mixcder 872, unos auriculares inalámbricos que incluyen conectividad Bluetooth 4.0 y, como extra, también NFC, una tecnología en auge.

Los Mixcder 872 hacen gala de un diseño muy cuidado, con botones en los laterales que se manejan por medio de gestos de arrastre. Cuentan con una autonomía elevada, un micrófono para usarlos como manos libres y tienen la opción de conectar un cable con jack de 3,5 milímetros por si alguno de nuestros dispositivos no soporta Bluetooth.

Por supuesto, en lo que destacan los Mixcder 872 es en su sonido de calidad, realmente claro y equilibrado, con unos bajos bien ajustados. La verdad es que los Mixcder 872 nos han gustado en nuestro análisis, pero vamos a detallar por apartados todo lo que proponen estos auriculares al usuario que aspire a un audio de calidad.

Imagen - Review: Mixcder 872, unos atractivos auriculares con Bluetooth y NFC

Mixcder 872, especificaciones

Es importante que unos auriculares ofrezcan unas prestaciones a la altura de las necesidades de los consumidores, y la ficha técnica de los Mixcder 872 demuestra que se adaptan a lo que exigimos los aficionados al audio de calidad:

- Conectividad: Bluetooth 4.0 (hasta 10 metros) y NFC.

- Control: manejo gestual de las canciones desde el lateral del casco.

- Opciones reproducción: pausa, siguiente/anterior canción y subir/bajar volumen.

- Diseño: cuerpo plegable con acabados en cuero sintético.

- Funciones adicionales: micrófono para uso como manos libres.

- Extras: conexión por cable (jack 3,5 mm).

- Autonomía: hasta 18 horas de reproducción o 5.000 horas en espera (batería de 360 mAh).

- Precio: alrededor de 60 euros ( Amazon o eBay ).

Imagen - Review: Mixcder 872, unos atractivos auriculares con Bluetooth y NFC

Un diseño cuidado y elegante

La verdad es que los Mixcder 872 tienen un aspecto atractivo, en tonos negros y plateados. Se tratan de unos cascos de tamaño medio, que cubrirán nuestras orejas, pero que no las envolverán. Es un diseño adecuado, que ha sido correctamente ejecutado. Los Mixcder 872 resultan cómodos de llevar, no se sienten pesados y no molestan aunque los utilicemos varias horas seguidas.

Esto es posible gracias a una banda ajustable, que permite adaptar la longitud de los auriculares a nuestro tamaño de cabeza. También el cuero sintético se siente agradable al contactar con las orejas. En general, los Mixcder 872 son cómodos, y optan por un diseño discreto, que se ve cuidado a pesar de su fabricación en plástico. Son elegantes, y nadie nos mirará extrañado por llevarlos puestos.

Además, resulta muy práctico que los Mixcder 872 se puedan plegar, ya que eso facilita almacenarlos o transportarlos. En los laterales encontramos los botones para el control, y se incluye un puerto microUSB para la carga y un jack de 3,5 mm para escuchar música con cable. Es decir, que no echaremos en falta ningún elemento.

A grandes rasgos, nos gusta como se ha resuelto el diseño de los Mixcder 872. Algunos modelos optan por tamaños gigantescos y colores chillones, pero tiene que haber opciones para quien desee un producto minimalista y elegante.

Imagen - Review: Mixcder 872, unos atractivos auriculares con Bluetooth y NFC

Sonido de alta calidad

El sonido representa el aspecto clave que justifica la compra de unos auriculares, y podemos decir que los Mixcder 872 nos han sorprendido en nuestra review. Ofrecen un sonido de calidad, con agudos claros, tonos medios equilibrados y unos bajos bien ajustados. Son perfectos para escuchar música, aunque también sirven para ver películas o series, e incluso para los videojuegos.

El sonido es realmente vivo y se mantiene siempre nítido. Los Mixcder 872 apuestan por unos bajos con una potencia media. No son de esos auriculares que abusan de los tonos graves, tienen la profundidad necesaria para la música que lo exige, pero sin pasarse. Como se tratan de unos auriculares destinados al gran público, lo cierto es que nos parece una buena configuración.

Estamos ante unos auriculares de unos 60 euros, así que es normal que el sonido se haya pulido. Si queremos disfrutar en buenas condiciones de nuestra música y otros contenidos, los Mixcder 872 representan una apuesta segura. Además, el aislamiento respecto al exterior se ha resuelto bastante bien, así que no nos molestarán ruidos extraños.

En general, el sonido de los Mixcder 872 nos parece de notable, ofrecen un resultado que vale la pena para su precio.

Imagen - Review: Mixcder 872, unos atractivos auriculares con Bluetooth y NFC

Autonomía y alcance

Las especificaciones de los Mixcder 872 indican unas 18 horas de reproducción, y la verdad es que la cifra es perfectamente alcanzable. En realidad, las sesiones de música se harán interminables, porque estas 18 horas suponen mucho más de lo que el número aparenta. Y la recarga se realiza rápido, en menos de 2 horas tendremos los Mixcder 872 con la batería al máximo.

La carga se realiza por medio de un puerto microUSB, y para ello viene un cable estándar como el de los móviles. Por desgracia, no se incluye el propio cargador. Tampoco nos parece un problema grave, podemos usar uno de los muchos que tendremos por casa o recurrir al ordenador, por lo que no nos deberíamos quejar demasiado por este tema.

Respecto al alcance anunciando de 10 metros, es real, pero depende mucho de nuestro entorno. No tiene nada que ver un espacio abierto con una pared gruesa de cemento. De todas formas, hemos probado los Mixcder 872 en un piso de tamaño medio, y la cobertura ha sido suficiente para ir de un lugar a otro de la casa sin perder calidad de sonido.

Imagen - Review: Mixcder 872, unos atractivos auriculares con Bluetooth y NFC

Control cómodo y extras interesantes

En uno de los laterales de los auriculares encontramos los botones para subir o bajar el volumen, y pasar a la siguiente o anterior canción. Del otro lado están los botones para sincronizar el Bluetooth y el NFC, para pausar la reproducción y para el encendido/apagado. Son cómodos y accesibles, nos gusta cómo se han repartido.

Aunque no son botones táctiles, las acciones se realizan con un gesto de arrastre en la superficie exterior de los auriculares. Resulta muy práctico e intuitivo, lo que demuestra que a veces un diseño inteligente importa más que la tecnología puntera.

Por otro lado, los Mixcder 872 no necesitan obligatoriamente ser sincronizados por Bluetooth, solo hemos de acercar nuestro smartphone con NFC en el momento de la búsqueda para que se emparejen de forma más sencilla. Sin lugar a dudas, una característica útil. Además, se incluye un micrófono para poder usar los Mixcder 872 para recibir llamadas, mediante la sincronización Bluetooth con un smartphone. De esta forma no nos quedaremos incomunicados al escuchar música.

A estos auriculares se les puede conectar un cable estándar de 3,5 mm, de manera que no requieren Bluetooth. Si vamos a usar un aparato que no disponga de conectividad inalámbrica, representa una ventaja decisiva. Además, en la caja de los Mixcder 872 se incluye un cable de este tipo, para que no necesitemos comprarlo aparte.

Imagen - Review: Mixcder 872, unos atractivos auriculares con Bluetooth y NFC

Mixcder 872, unos auriculares muy atractivos

La verdad es que nos han gustado mucho los Mixcder 872 en nuestra review. Por los 60 euros que cuestan son un producto interesante. Tienen un buen sonido, eso resulta imprescindible, pero además ofrecen un diseño cuidado, con un aspecto elegante. Y nos parecen cómodos de usar, algo importante para un producto que se lleva puesto varias horas al día.

Por supuesto, que los Mixcder 872 ofrezcan reproducción inalámbrica gracias al Bluetooth 4.0 es muy cómodo, y el NFC también se agradece. Por otro lado, el micrófono para manos libres y el conector jack de 3,5 mm son detalles interesantes. Y a todo esto hay que sumar una autonomía de hasta 18 horas, realmente elevada.

Tras realizar este análisis podemos recomendar los Mixcder 872 a quienes deseen unos buenos auriculares inalámbricos, con gran sonido, y cuidados en todos los demás aspectos. Son perfectos para escuchar música (tanto en casa como en el exterior), pero también se adaptan al visionado de series y películas o a los videojuegos.

Imagen - Review: Mixcder 872, unos atractivos auriculares con Bluetooth y NFC

Los puntos fuertes de los Mixcder 872 que hemos encontrado en nuestra review son:

- Un diseño cuidado, elegante y discreto.

- Un bueno sonido para su rango de precio.

- La conectividad NFC es una buena idea, así como el jack de 3,5 mm.

- Una autonomía muy elevada.

Los puntos débiles de los Mixcder 872 que hemos encontrado en nuestra review son:

- La botonera resulta práctica, aunque no es táctil realmente.

- El cargador USB no viene incluido, aunque sí el cable microUSB.

Imagen - Review: Mixcder 872, unos atractivos auriculares con Bluetooth y NFC

Compra: Mixcder 872 (Amazon)

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.