Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Hace unos años, un smartphone de gama media era sinónimo de rendimiento mediocre, pero las cosas han cambiado radicalmente. Nuestra review del MyWigo City 2 demuestra que se puede disfrutar de una gran experiencia a un precio ajustado. Es más, este modelo incluso nos aporta lujos como un lector de huellas y 32 GB de almacenamiento, todo ello con un diseño muy cuidado.

La verdad es que teníamos las expectativas altas para este análisis del MyWigo City 2 después de haber probado el MyWigo Magnum 2 PRO, y el smartphone no nos ha decepcionado. Ya podemos adelantar que ofrece un conjunto muy convincente a un precio asequible, por lo que se trata de una gran opción para el usuario medio.

El MyWigo City 2 es un smartphone grande, con pantalla de 5,5 pulgadas. Las especificaciones se pueden calificar como muy equilibradas, y el sistema operativo se trata de Android sin personalizaciones. Todo ello con la garantía de una marca española, lo que supone una considerable tranquilidad en caso de que necesitemos soporte de cualquier tipo.

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

MyWigo City 2, especificaciones técnicas

Antes de empezar nuestra review vamos a echar un vistazo a la ficha técnica del MyWigo City 2. La verdad es que a nivel técnico nos ofrece todo lo que podemos pedir de un smartphone en el día a día. Aquí tienes todos los detalles:

Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles.
Procesador MediaTek MTK6735 de 64 bits con 4 núcleos.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura para microSD de hasta 64 GB.
Cámara trasera 13 megapíxeles (sensor Samsung) con autofocus y flash LED.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE dual SIM, WiFi n, Bluetooth 4.0 y GPS.
Extras lector de huellas dactilares.
Batería 3.000 mAh.
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop.
Precio 179,99 euros ( Amazon ).

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Un diseño realmente cuidado

La verdad es que el diseño del MyWigo City 2 nos parece muy atractivo. La parte delantera es de vidrio y el resto del cuerpo de plástico, pero proporciona una buena sensación en la mano. El conjunto es sólido, ligero y... bonito, por qué no decirlo. El smartphone no resulta demasiado grueso (8,3 mm), y se adapta bien a la mano por su carcasa trasera ligeramente curvada.

Eso sí, la pantalla de 5,5 pulgadas es grande, y se vuelve un poco complicado usarla con una sola mano. A nosotros no nos gustan los smartphones tan aparatosos, pero resulta innegable que muchos consumidores prefieren estas dimensiones. Por suerte, los marcos de la pantalla del MyWigo City 2 se han ajustado, así que el conjunto no es tan grande (152 x 77 mm). Además, cuenta con botones físicos capacitivos, en vez de colocarlos en la pantalla.

No nos convence que la cámara del MyWigo City 2 sobresalga del cuerpo, pero entendemos que un sensor de calidad necesita espacio, así que lo podemos perdonar. Respecto al altavoz, se sitúa en el canto inferior. Lo preferiríamos en el frontal, aunque sería mucho peor encontrarlo en la zona trasera, algo que resulta común, desgraciadamente.

La verdad es que el diseño del MyWigo City 2 nos ha gustado. Nosotros hemos recibido la versión en blanco nácar con toques dorados, que nos parece la más atractiva. La verdad, en la mano luce mejor que en fotos. Existen modelos en tonos negro y gris, así que te dejamos una imagen de prensa para que te hagas una idea de cómo son:

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Pantalla amplia, pero con resolución justa

Ya hemos comentado que la pantalla del MyWigo City 2 es grande, con 5,5 pulgadas se sitúa por encima de la media del mercado. Su resolución de 1.280 x 720 píxeles se puede calificar como correcta, pero tampoco diremos que destaque a estas alturas. Si agudizamos la vista, notaremos los píxeles. No de forma preocupante, pero sí que se pierde un poco de nitidez.

Ahora bien, por un precio de menos de 180 euros, y considerando el conjunto que ofrece el MyWigo City 2, nos parece una renuncia lógica. Además, una pantalla de mayor resolución exigiría más al procesador y podría lastrar el rendimiento. También afectaría a la autonomía, así que consideramos que una calidad 720p es aceptable para el usuario medio.

En otro orden de cosas, la pantalla tiene unos colores vivos, unos negros bastante profundos para un panel IPS y los ángulos de visión son adecuados. La verdad, nos parece muy apropiada para disfrutar de contenidos multimedia por su tamaño. Además, a su alrededor encontramos un pequeño borde negro que enmarca la imagen de forma similar a un televisor.

Así que, si quieres un smartphone con una pantalla amplia a un precio ajustado, el MyWigo City 2 te la ofrece sin tener que recurrir a las marcas chinas. Si la valoramos como conjunto, la verdad es que se trata de una buena pantalla.

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Rendimiento correcto y autonomía generosa

El procesador del MyWigo City 2 resulta muy sencillo, pero eso no impide que la experiencia sea buena. Mueve la interfaz de forma fluida casi siempre, incluso en aplicaciones avanzadas. Es un móvil adecuado para mensajería, redes sociales, navegación, vídeos... pero también se desenvuelve bien en aplicaciones más exigentes como los mapas y algunos juegos.

Es verdad que puntualmente hemos sufrido cuelgues, pero la experiencia general ha sido agradable. Los juegos tipo Angryd Birds o Candy Crush nos irán sin ningún problema, pero no siempre disfrutaremos al máximo de los títulos con gráficos 3D potentes. Todos los que hemos probado en la review del MyWigo City 2 eran jugables, pero algunos no iban fluidos. Claro que eso también depende de la optimización de cada app.

Además, al rendimiento del MyWigo City 2 ayudan 2 GB de RAM, una cifra que asegura una multitarea fluida. Disponemos de 32 GB de almacenamiento, una cifra muy elevada para este rango de precios. Lo podemos ampliar mediante tarjetas de memoria, pero resulta poco probable que el espacio se nos quede corto.

Si eres entusiasta del rendimiento, te dejamos la puntuación que saca el MyWigo City 2 en AnTuTu. Se trata de un benchmark, un test que mide el rendimiento de un smartphone. Este es el resultado que obtiene este terminal:

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

La puntuación es bastante baja y, aunque no podemos negar la fría realidad de los números, la verdad es que la experiencia que hemos tenido ha sido propia de smartphones bastante más potentes. Si quieres profundizar más, te mostramos los resultados detallados de AnTuTu:

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Respecto a al autonomía, el MyWigo City 2 hace un papel bueno. Su batería alcanza unos respetables 3.000 mAh de capacidad, que es destacable para un smartphone tan delgado. La verdad es que la autonomía del MyWigo City 2 ha convencido en nuestra review. Tenemos garantizado un día de uso, a no ser que utilicemos el smartphone sin parar. Si nuestro perfil es menos intensivo, nos durará día y medio, y se puede acerca a los dos días dependiendo del caso.

Siempre resulta complicado valorar un tema como la duración de la batería, así que hemos decidido pasar el test de autonomía de AnTuTu. No es tan conocido como el de rendimiento, pero nos confirma las impresiones que teníamos. Aquí puedes ver el resultado:

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Cámara interesante y sonido destacado

No negaremos que la cámara del MyWigo City 2 nos ha gustado. Obviamente, en un smartphone de menos de 200 euros no debemos aspirar a fotografías profesionales, pero el resultado es bueno. Para redes sociales resultarán idóneas, ya que las capturas son nítidas, luminosas y con unos colores realistas.

De noche, la calidad de la cámara disminuye mucho, pero es algo que también le ocurre a smartphones tres veces más caros. El MyWigo City 2 saca unas fotos nocturnas justas, pero al nivel de cualquier smartphone de su precio. Es una limitación que afecta a toda la industria.

Pero, en términos generales, nos ha agradado la cámara de este teléfono. Vamos a mostrar algunas imágenes que hemos capturado con él, de forma que tú mismo puedas juzgar lo que nos ofrece el dispositivo:

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Hemos tomado las fotografías con la cámara por defecto, sin cambiar los ajustes y sin realizar retoques (más allá de adaptar el tamaño para el artículo). Aquí tienes otra captura:

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Los primeros planos siempre son vistosos, y la verdad es que la cámara del MyWigo City 2 resuelve muy bien esta situación:

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Vamos a ver otra fotografía en condiciones distintas de iluminación, que la verdad es que también nos parece interesante:

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Estamos ante fotos muy válidas para el usuario medio, aquí tienes una imagen que demuestra que esta cámara es más que digna:

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Respecto al sensor delantero, servirá perfectamente para realizar videollamadas. ¿Y los sefies? Puede cumplir, pero nuestra recomendación es optar por la cámara trasera, que ofrece mayor calidad. Desde luego, la moda de las autofotos tiene poco sentido tal y como se diseñan los smartphones actuales.

La verdad es que el sonido del MyWigo City 2 nos ha sorprendido positivamente. Aunque solo cuenta con un altavoz, el audio suena muy alto, no se distorsiona y ofrece unos bajos bastante potentes. Se trata de un aspecto que se ha cuidado. El buen audio, junto a la gran pantalla, hacen que el MyWigo City 2 resulte idóneo para ver videoclips o series.

No nos gusta mucho que el altavoz se sitúe en el canto inferior, porque en esa posición es posible taparlo. En la parte delantera estaría mejor, pero tampoco hay demasiado espacio en los pequeños marcos. Muchas marcas colocan el altavoz en la carcasa trasera, que nos parece la peor situación posible, pero el MyWigo City 2 evita ese error. Así que, en general, el audio merece un notable.

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Android puro, pero con detalles interesantes

Reconocemos que preferimos que los fabricantes toquen poco su versión de Android, y el MyWigo City 2 ofrece un software con pocas modificaciones, pero bastante acertadas. El sistema operativo elegido es Android 5.1 Lollipop, que no se trata del más actual, pero que sigue representando una alternativa adecuada, sobre todo considerando que la última versión apenas aporta unos pocos detalles extra.

La verdad es que el software del MyWigo City 2 va fluido y se encuentra bien optimizado. La interfaz que usa por defecto Android 5.1 Lollipop es bastante conocida, pero dejaremos unas capturas de pantalla para los que tenga dudas respecto a lo que van a encontrar:

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

El MyWigo City 2 retoca algunos detalles de Android interesantes. Para empezar, con el objetivo de dar soporte al lector de huellas. También tiene un gestor avanzado para los permisos de las apps, y una opción para impedir que los programas se inicien con el sistema. Asimismo dispone de un sistema antirrobo para borrar los datos y bloquear el smartphone en caso de pérdida.

Aparte de esto, el MyWigo City 2 viene con algunas apps integradas. Non son muy numerosas, ni siquiera las de Google, algo que agradecemos. Las que se incluyen las encontramos adecuadas, como un gestor de archivos, una grabadora de sonido, un gestor de actualizaciones... Aquí tienes algunas capturas de las apps integradas:

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Por último, el MyWigo City 2 trae una aplicación de cámara personalizada que cumple perfectamente con su cometido. Pero nos ofrece dos añadidos muy interesantes, que merecen ser destacados de forma individual:

  1. MyWigo World: se trata de una app creada por la marca, que nos permite gestionar la asistencia técnica que necesitemos. También nos da acceso al sistema antirrobo, al foro de la empresa en Internet y a un listado de apps recomendadas. Un añadido interesante, sobre todo por el servicio técnico.
  2. Superview: se trata de una app de MyWigo que podemos descargar sin coste, y que adapta el smartphone a las necesidades de las personas de avanzada edad o con problemas visuales. Amplía y simplifica la interfaz, y la da prioridad a las funcionalidades básicas. Sin lugar a dudas, un sistema muy valioso para determinados usuarios.

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Extras de lo más interesantes

El primer extra que debemos mencionar es el lector de huellas, porque aporta mucha seguridad de forma sencilla. Desde luego, se trata de un lujo disponer de esta funcionalidad en un smartphone del precio del MyWigo City 2. El sensor de huellas funciona bastante rápido, y admite varios dedos, con distintas acciones al desbloquear. Se encuentra hundido en la carcasa, por lo resulta muy sencillo localizarlo al tacto.

Otro extra interesante es la doble ranura para tarjetas SIM, que nos permite llevar dos líneas con nosotros. Por ejemplo, una personal y otra profesional. Además, también podemos añadir una microSD, algo muy cómodo, aunque con 32 GB de almacenamiento la mayoría de los usuarios tendrán más que suficiente. Eso sí, debemos escoger entre la segunda SIM y la microSD, ya que usan la misma ranura para ahorrar espacio.

Por fortuna, el MyWigo City 2 incluye radio FM, una prestación que muchos fabricantes están dejando de lado. Solo funciona cuando usamos auriculares, pues sirven al mismo tiempo de antena. A modo de regalo, en la caja de incluye un protector de pantalla adhesivo. Así que, a nivel de extras, el MyWigo City 2 no hace un mal papel.

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

MyWigo City 2 saca notable en nuestra review

La verdad es que nos ha gustado el MyWigo City 2. Demuestra que en un gama media ya no hay que renunciar a nada, pues nos proporciona un buen rendimiento, una autonomía generosa, un diseño cuidado y hasta lector de huellas dactilares. Para un usuario medio que necesita un smartphone para el día a día, se trata de una opción muy interesante.

El MyWigo City 2 no es perfecto, pero sus fallos resultan comprensibles dado su precio, y ninguno se puede considerar realmente grave. Se trata de un smartphone que se ha comportado muy bien en nuestra review, y que nos ha demostrado que no tenemos que arriesgarnos con una marca china para conseguir un producto asequible con buenas especificaciones.

Así que las impresiones con el MyWigo City 2 son más que positivas. Si quieres un gama media completo y equilibrado, la verdad es que se trata de una opción que hay que considerar, incluso por encima de otras marcas más conocidas, que no son capaces de ofrecernos tanto.

Los puntos fuertes del MyWigo City 2 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Un buen producto a un gran precio.
  2. El lector de huellas es un extra de lujo.
  3. Los 32 GB de almacenamiento.
  4. La garantía de una marca española.

Los puntos débiles del MyWigo City 2 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. La resolución de la pantalla es correcta, sin más.
  2. Android 5.1 es actual, pero no la última versión.

Imagen - Review: MyWigo City 2, la gama media de smartphones se pone seria

Consulta la oferta: MyWigo City 2 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios