Review: NGS Odysea 500QHD, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

Review: NGS Odysea 500QHD, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

La verdad es que en el mercado de smartphones de gama media no falta competencia, pero siempre resulta positivo conocer una propuesta con unas prestaciones equilibradas, un diseño atractivo y un precio bajo. Es lo que nos encontraremos en el NGS Odysea 500QHD, un teléfono móvil muy interesante que hemos tenido la oportunidad de probar con profundidad, y del que hoy vamos a hacer un análisis detallado. Ya nos dejó buen sabor de boca el NGS Odysea 470HD cuando lo tuvimos entre manos, y este otro modelo también tiene buena pinta. Antes de nada, empecemos con las características del terminal:

NGS Odysea 500QHD, especificaciones técnicas

IPS de 5 pulgadas con 960 x 540 píxeles.
MediaTek 6582M de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
1 GB de memoria RAM.
1.750 mAh.
alrededor de los 129 euros.

Imagen - Review: NGS Odysea 500QHD, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

Diseño

El NGS Odysea 500QHD hace gala de unos acabados en plástico bastante bien conseguidos, con una parte delantera en cristal. Es de color blanco, y su carcasa trasera luce un recubrimiento glossy atractivo. A lo largo de los bordes laterales tiene unas franjas en un color rojo vivo bastante llamativas, lo que hace que el terminal adopte un estilo juvenil y desenfadado.

La pantalla de 5 pulgadas hace que el smartphone no se vaya a tamaños demasiado grandes, aunque es verdad que los bordes superior e inferior son amplios. Eso sí, cuenta con unos botones físicos capacitivos que cada vez son menos frecuentes entre los fabricantes, y que a mí me parecen un gran acierto.

El NGS Odysea 500QHD se hace muy delgado en la mano, cómodo de agarrar y ligero. Lo malo es que la cámara trasera sobresale ligeramente del cuerpo. El altavoz también está en la parte posterior, pero unas protuberancias hacen que no pierda potencia en caso de que el teléfono está boca arriba en una mesa.

En el canto derecho se encuentra el botón de desbloqueo (muy accesible) y en el izquierdo los de volumen. Como ya se he vuelto común, no hay botón físico para la cámara. En la parte superior está la salida para auriculares y el puerto micro USB para la carga. Lo cierto es que no me parece el mejor lugar para enchufar el cargador, pero tampoco estamos ante un problema grave.

Imagen - Review: NGS Odysea 500QHD, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

Pantalla

El panel del NGS Odysea 500QHD es de tipo IPS, de 5 pulgadas y tiene una resolución de 960 x 540 píxeles. La verdad es que la reproducción del color está muy bien, y los tonos son profundos y ricos. Incluso los ángulos de visión destacan pero, en un terminal de bajo coste, hay que hacer algún sacrificio.

Y es que la densidad de píxeles de la pantalla resulta un poco justa, 960 x 540 píxeles para un tamaño considerable como 5 pulgadas no es mucho. Tampoco digo que la calidad de la imagen me parezca mala, pero notaremos que los píxeles están presentes si agudizamos la vista.

Rendimiento y autonomía

Los móviles que movían las aplicaciones a trompicones se tratan de algo del pasado. Obviamente, el hardware del NGS Odysea 500QHD es sencillo, pero resulta capaz de ejecutar la gran mayoría de las apps con fluidez. Navegar por Internet, ver vídeos de YouTube, revisar las redes sociales... Podremos saltar de una tarea a otra de forma instantánea, aunque algunos juegos exigentes se nos van a resistir un poco.

La batería, de 1.750 mAh, se ve limitada por el grosor del terminal. Tal vez algunos hubieran preferido un diseño menos estilizado a cambio de más autonomía, pero podremos pasar el día perfectamente con una carga. Más allá, lo tendremos difícil, pero se trata de un problema que sufren hasta terminales cinco veces más caros.

Imagen - Review: NGS Odysea 500QHD, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

Cámara y sonido

La cámara del NGS Odysea 500QHD es de 5 megapíxeles, y cumple de sobras con su función, pero está claro que no resulta apropiada para los amantes de la fotografía. Con buenas condiciones de luz se defiende perfectamente, pero en un lugar oscuro las tomas dejarán mucho que desear.

De todas formas, se trata de una cámara perfectamente normal en un gama media, donde no se puede contar con sensores de alta calidad. La cámara delantera también es sencilla: para las videollamadas cumple, pero no sacará selfies de una calidad muy grande.

En cambio, el sonido es muy bueno. Se oye alto y claro, y todo lo profundo que se puede esperar en un dispositivo móvil. Además, gracias a unas protuberancias en la carcasa trasera, casi no perderemos potencia de sonido al colocar el móvil sobre una mesa. Sin duda, NGS ha resulto muy bien este apartado.

Software

El sistema operativo elegido se trata de Android 4.4.2 KitKat, que se ha personalizado ligeramente para este NGS Odysea 500QHD. La experiencia es buena, desde luego, y la versión de Android de NGS va perfectamente fluida. Aunque algunas aplicaciones instaladas no me parecen necesarias (mucha gente no querrá para nada una suite ofimática en el móvil), otras las veo un acierto: incluir por defecto WhatsApp o Facebook será una ayuda importante para los usuarios novatos.

Por otro lado, no sabemos si el NGS Odysea 500QHD se va actualizar a Android 5.0 Lollipop. No es que resulte imprescindible, pero siempre es interesante. El fabricante afirma que permite actualizaciones OTA (inalámbricas), pero por ahora no ha indicado nada de la última versión de Android.

Aunque resulte evidente, no dejaré de mencionar para los más despistados que este smartphone cuenta con acceso a la tienda de apps oficial Google Play, así que instalar aplicaciones resultará muy sencillo.

Imagen - Review: NGS Odysea 500QHD, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

Otros

Algo muy positivo es que el móvil dispone de radio FM, que debemos usar conectando unos cascos (se incluyen en la caja). Muchos grandes fabricantes se olvidan de esta opción, pero el NGS Odysea 500QHD nos permitirá escuchar música y noticias en cualquier situación.

Por otro lado, el que el terminal cuente con dos ranuras SIM resulta muy interesante, ya que podremos usar dos tarjetas para aprovecharnos de las mejores tarifas de cada operador, o llevar con nosotros un número del trabajo y otro personal.

Conclusiones

La verdad es que el NGS Odysea 500QHD se trata de un buen terminal : completo, de calidad y equilibrado. Hemos analizado también el NGS Odysea 470HD y, dada su insignificante diferencia de precio a día de hoy, ambos son buenas opciones. El modelo que hoy nos ocupa tiene una pantalla más grande y resulta mucho más esbelto, el NGS Odysea 470HD ofrece más resolución y una cámara mejor. Cada uno decidirá en base a sus gustos.

Imagen - Review: NGS Odysea 500QHD, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

El mayor punto fuerte del NGS Odysea 500QHD es su diseño estilizado, junto con un sonido de calidad y un precio de lo más asequible, aspectos de gran importancia, en mi opinión.

Entre los detalles menos afortunados están la cámara, correcta pero sin grandes alardes, y que la resolución de la pantalla es suficiente, pero no destaca en el contexto actual.

Web: NGS

Imagen - Review: NGS Odysea 500QHD, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

  • Ver Comentarios