Review: HP Officejet Pro 6830, una impresora profesional, completa y rápida

Por Pedro Delgado |

La HP Officejet Pro 6830 es una impresora multifunción profesional que funciona a base de inyección de tinta. Esta promete conseguir productividad y color profesional con hasta un 50% menos de coste por página que con las famosas laser.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Nosotros la hemos analizado a y continuación vemos cómo es la HP Officejet Pro 6830.

Funciones generales

Empecemos por las funciones de esta impresora que es más que esto. Cuenta con posibilidad de configurar un fax fácilmente con posibilidad de hacer rellamada automática, reducción automática, 20 números de ubicaciones de envío, envío en diferido en color negro, reenvío de fax, configurar barrera contra fax no deseado y memoria de hasta 100 páginas.

La HP Officejet Pro 6830 también es un escáner de texto y gráficos, en color o negro, con una resolución de 600 x 600 ppp. Además podemos ajustar todos los parámetros de la copiadora. Técnicamente permite escanear documentos de hasta 212 x 356 mm mediante sensor de imagen de contacto, lo habitual. Asimismo admite la siguiente variedad de formatos: Mapa de bits (.bmp), JPEG (.jpg), PDF (.pdf), PNG (.png), texto enriquecido (.rtf), PDF con búsqueda (.pdf), texto (.txt) y TIFF (.tif).

Imagen - Review: HP Officejet Pro 6830, una impresora profesional, completa y rápida

En cuanto a la impresora, que es la parte más importante de este dispositivo, es capaz de imprimir, copiar a través del escáner o imprimir fax. Imprime hasta 216 x 279 mm sin bordes y además es capaz de imprimir mediante USB o de forma inalámbrica.

La Officejet Pro 6830 imprime a dos caras automáticamente si la configuramos, imprime una cara y vuelve a introducir la hoja para imprimir la segunda cara rápidamente. Aguanta hasta 15.000 páginas al mes aunque no se recomienda superar las 800 páginas al mes si queremos mantener la impresora durante el periodo de garantía al menos. Como decimos, la tecnología de impresión es inyección térmica de tinta original HP.

Imagen - Review: HP Officejet Pro 6830, una impresora profesional, completa y rápida

Bandejas de papel

La HP Officejet Pro 6830 cuenta con dos bandejas. En la principal es capaz de acumular hasta 225 hojas o 60 tarjetas. También es capaz de acumular 15 sobres o 60 hojas de fotografías de 10 x 15 cm.

Además de la bandeja principal cuenta con un alimentador automático de documentos de 35 hojas que es capaz de escanear de forma automática para realizar así copias mucho más rápida o envíos de fax, entre otros.

Imagen - Review: HP Officejet Pro 6830, una impresora profesional, completa y rápida

Calidad y velocidad profesional

Si algo hemos notado con la impresora HP Officejet Pro 6830 es su calidad y velocidad respecto a las impresoras estándares. Alcanza los 600 x 1200 ppp en blanco y negro y la resolución 4.800 x 1.200 ppp en color usando papel de calidad 1.200 ppp de HP. Se trata de unos valores muy superiores a las impresoras de consumo y se nota sobre el papel.

Por su parte la velocidad es de tan solo 14 segundos para la primera página en negro y 3 segundos más para la impresión en color en formato A4. En cuanto a la velocidad en copiado es de 28 copias por minuto (cpm) para borrador A4, 10 cpm para negro, 7 cpm en color y 24 cpm para borrador en color. Para la impresión normal alcanza velocidades de hasta 18 páginas por minuto en blanco y negro y de 10 páginas por minuto en color. El fax también alcanza el envío de 4 segundos por página.

En su interior encontramos una memoria de 1GB y un procesador a 500 MHz.

Tintas individuales e impresión a doble cara

Como hemos mencionado, la impresión a doble cara es una de las funciones más interesantes de esta impresora profesional. De esta forma ahorramos tiempo y papel y en cuestión de segundos consigue aprovechar el folio.

Por otro lado, la HP Officejet Pro 6830 requiere cuatro tintas individuales. Esto supone la ventaja de solo cambiar el que sea necesario. Estos son de color negro, cian, magenta y amarillo. Su precio es de unos 18 euros cada uno más 29 euros el de color negro.

Imagen - Review: HP Officejet Pro 6830, una impresora profesional, completa y rápida

Pantalla táctil e impresión móvil

Otro de los puntos destacados de la impresora Officejet Pro 6830 es la integración de una pantalla táctil en color de 6,75 cm o 2,65 pulgadas. Desde ahí podemos controlar muchas de las funciones de la impresora con sus grandes botones. Incluye funciones de copiar, fax, escanear, configuración inalámbrica, impresión desde el móvil, control de los niveles de tinta y algunos ajustes más.

Imagen - Review: HP Officejet Pro 6830, una impresora profesional, completa y rápida

Esta impresora permite conectarse inalámbricamente (además de por USB o Ethernet ) ya sea desde una red WiFi compartida o directamente a su red, incluyendo el móvil, es decir sin necesidad de conectarse a la red local. Recordemos que ya las versiones recientes de iOS y Android incluyen la configuración de impresoras sin necesidad de instalar apps adicionales. También es capaz de imprimir desde Internet gracias a la tecnología HP ePrint, con la que configuramos un email para enviar los documentos a imprimir desde cualquier lugar del mundo. Por último cuenta con un puerto USB en el que podemos conectar un pendrive para imprimir o escanear.

Dimensiones y consumo

La HP Officejet Pro 6830 ya hemos dicho que es más que una impresora pero cuenta con unas dimensiones bastantes grandes por lo que no cabe en cualquier mesa. Sus dimensiones son de 46,1 x 38,7 x 22,4 centímetros y su peso asciende hasta los 8 kilos. Claro que todo esto permite que tenga dos bandejas y haga tantas funciones además de soportar diferentes formatos de papel en sus bandejas. La impresora solo está disponible en color negro aunque su diseño es bastante estándar y encaja en cualquier ambiente.

El consumo de este dispositivo de 4,9 vatios en activo y hasta 25 vatios en funcionamiento. En suspensión pasa a 1,35 vatios haciendo un pequeño ruido a veces.

Compatibilidad y software

La impresora es compatible con Windows XP en adelante, con Mac OS X v10.7 en adelante y con dispositivos, ya sean tablets o móviles, Android e iOS, mediante las apps de HP o compatibilidad incorporada en las últimas versiones sin necesidad de instalar nada. En los sistemas de escritorio podemos instalar la completa solución de HP para controlar los ajustes, niveles de tinta y optimizar el uso de la impresora, aunque funciona perfectamente sin este y su instalación es verdaderamente sencilla.

Conclusiones HP Officejet Pro 6830

Imagen - Review: HP Officejet Pro 6830, una impresora profesional, completa y rápida

La impresora HP Officejet Pro 6830 es un dispositivo profesional que podemos tener tanto en la oficina como en casa. Nos sirve para escanear y realizar copias rápidamente y de forma automática.

En su contra tenemos el coste de los cartuchos de tinta y el gran espacio que ocupa. A su favor tenemos mucho más, la impresión a doble cara, el alimentador automático, la gran bandeja de papel, la pantalla táctil y su precio, que se queda en 160 euros, estando así asequible para todos.

Imagen - Review: HP Officejet Pro 6830, una impresora profesional, completa y rápida

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Anyarles |
    Esta impresora es de cartuchos recargables, o se tienen que comprar otros nuevos.
  • Por PDD20 |
    Anyarles escribió: Esta impresora es de cartuchos recargables, o se tienen que comprar otros nuevos.


    Exacto, no es láser :/