Review OnePlus One: analizamos el mejor gama alta en relación calidad precio

Review OnePlus One: analizamos el mejor gama alta en relación calidad precio

OnePlus One es sin lugar a dudas el mejor gama alta en relación calidad-precio, porque por menos de 300 euros tendremos un terminal muy potente, con una amplia capacidad de almacenamiento, una estética más que refinada de la mano de una buen pantalla y como no, una gran cámara trasera y delantera. Lo tiene todo por muy poco, ¿quieres saberlo todo del OnePlus One? Continúa leyendo:

OnePlus One: contenido de la caja

 
Imagen - Review OnePlus One: analizamos el mejor gama alta en relación calidad precio

OnePlus cuida cuidadosamente cada detalle respecto a su terminal estrella. Como podemos ver en la interior imagen, se nos presenta el producto en unas cajas que siguen una bonita línea de rojo y blanco de acorde con la marca.

En su interior, encontramos el OnePlus One acompañado de un mecanismo que nos permite introducir fácilmente la SIM además de un adaptador para nano SIM. Por otro lado, en la caja pequeña, viene el cargador, que es sin duda muy original y carga muy rápidamente nuestro terminal.

Pantalla de 5,5'' 1080p FullHD

Imagen - Review OnePlus One: analizamos el mejor gama alta en relación calidad precio
OnePlus One presenta una de las mejores pantallas del mercado de smartphones en sus 5,5 pulgadas con una resolución de 1080p FullHD (1920 x 1080 píxeles) y 401 PPI fabricada por JDI. Nos quedaremos asombrados al contemplar la calidad que ésta presenta, gracias a la tecnología LTPS, con la que disfrutaremos de nuestro contenido favorito en alta calidad.

Imagen - Review OnePlus One: analizamos el mejor gama alta en relación calidad precio
Estamos ante una pantalla IPS con tecnología TOL (Touch on Lens) que responde instantáneamente al menor contacto. Su ángulo de visión 178º nos permitirá disfrutar del contenido desde prácticamente cualquier ángulo.

Imagen - Review OnePlus One: analizamos el mejor gama alta en relación calidad precio
Gorilla Glass 3 es otro de sus grandes aliados, por lo que la protección de nuestra pantalla está más que asegurada ante arañazos. Sus 5,5 pulgadas presentan una buena relación en cuanto a su autonomía, por lo que la vida del terminal alcanza perfectamente el día.

Físicamente, el OnePlus One es muy atractivo y presenta un tacto muy agradable por la parte trasera, con una textura que simula aterciopelada.

Dimensiones OnePlus One: 152.9 x 75.9 x 8.9 mm.

Snapdragon 801 a 2,5 GHz con 3 GB de RAM

Imagen - Review OnePlus One: analizamos el mejor gama alta en relación calidad precio
Su impresionante Snapdragon 801 a 2,5GHz no nos dejará nunca cortos en potencia, porque estamos ante uno de los terminales más potentes del mercado a pesar de no ser el último Snapdragon. Corre todo de forma fluida, por lo que en procesador es una apuesta segura.

Por otro lado, está acompañado de 3 GB de RAM, que es lo más alto hasta el momento. Es probable que la segunda edición de este buque insignia venga con 4 de RAM, al igual que empiezan a hacerlo los principales terminales de otras compañías como Samsung o Asus.

En cuánto al almacenamiento, podremos elegir entre 16 GB o 64 GB por una diferencia de precio mínima. Por lo que recomiendo coger el OnePlus One de 64 GB, para tener almacenamiento más que suficiente que podemos ampliar tirando de la nube, ya que no cuenta con SD.

Saca fotos con 13 MP y graba vídeos a 1080p

Imagen - Review OnePlus One: analizamos el mejor gama alta en relación calidad precio
La cámara es otro de los grandes puntos fuertes del OnePlus One. La cámara trasera cuenta con un sensor Sony Exmor IMX214 de 13 MP y con apertura de f/2.0, por lo que las buenas fotos están más que aseguradas.

Sus 6 lentes físicas nos permiten tomar fotos de manera más precisa y detallada, de tal manera que prácticamente no perderemos calidad al aumentar una fotografía. Si quieres sacar buenas fotos y nítidas, este es tu terminal.

Por otro lado, la cámara delantera es de 5 MP. Es una cámara bastante buena para tratarse de una secundaria, por lo que los buenos selfies también están permitidos. El ángulo de visión de 80º hará que capturemos fotos con con más fondo, un aspecto que nos llamará bastante la atención porque no suele estar presente en ningún otro smartphone.

Si os gusta grabar vídeos, con la calidad de OnePlus One quedaréis impresionados porque grabar a 1080p con 4K de resolución es una realidad y 720p a 120fps.

3.100mAh de batería, 4G y mucho más

Imagen - Review OnePlus One: analizamos el mejor gama alta en relación calidad precio
La autonomía del OnePlus One es otro de sus puntos fuertes, porque no solamente tiene 3.100mAh que está muy bien en relación con su pantalla sino que además alcanza perfectamente el día.

Lo que sí me ha llamado especialmente la atención respecto a la batería no es solamente lo mucho que dura, sino que además con el cargador oficial carga muy rápido. En aproximadamente una hora tendremos nuestro terminal prácticamente o casi cargado.

4G es otra de las características de este fabuloso terminal, por lo que podremos disfrutar de Internet a la máxima velocidad posible.

Cyanogen 11S basado en Android 4.4

Imagen - Review OnePlus One: analizamos el mejor gama alta en relación calidad precio
El sistema operativo es Cyanogen basado en Android, que nos aporta muchas más funcionalidades en lo que respecta a la personalización de nuestro dispositivo. Pero esto podría cambiar muy pronto porque desde hace un tiempo se empieza a hablar de una posible separación momentánea o definitiva entre Cyanogen y Android, por lo que OnePlus One pasaría a ser un terminal puramente Android.

Como regalo de Reyes nos llegaba Lollipop para OnePlus One pero sin rastro de Cyanogen, de ahí a que los usuarios se hicieran tantas preguntas sobre que pasaría finalmente con la unión que tenían. Aún así, por otro lado Cyanogen sigue haciendo sus deberes y ya ha lanzado la versión 12, que podemos descargar para varios terminales por el momento.

Una de las grandes ventajas de OnePlus One es la libertad para elegir sistema operativo y en cuanto a las actualizaciones, el propio fabricante ha establecido un plazo máximo de 3 meses para actualizar desde que se haga oficial la última versión de Android.

Increíble velocidad de carga la del OnePlus One

Una de las cosas que más me han sorprendido del OnePlus One, es la velocidad de carga. No sabría indicar el tiempo exacto de carga pero es de aproximadamente una hora. Esto quiere decir, que la batería es una de las grandes ventajas del OnePlus One porque no solamente dura mucho sino que carga muy rápido con el cargador oficial, por lo que si queremos un 20% de carga basta con dejarlo 15 minutos

¿Dónde esta el problema de esto? La única "pega", es que  con un cargador que no sea el oficial nos va a dar la sensación de que tarda mucho en cargar, lo mismo ocurre con una batería externa, que parece que no avanza pero es porque requiere de mucho amperaje como el que dispone su cargador oficial.

Personalizable por dentro y por fuera

Imagen - Review OnePlus One: analizamos el mejor gama alta en relación calidad precio
OnePlus One es un smartphone muy personalizable pero no solamente con las capas de personalización del propio operativo, sino que también por la multitud de carcacas de colores que podemos encontrar en la store. Un ejemplo es esta carcasa amarilla, que consigue darle un toque muy moderno al terminal y que tenemos disponible por menos de 10 euros en la store oficial de OnePlus.

Precio y disponibilidad OnePlus One

Imagen - Review OnePlus One: analizamos el mejor gama alta en relación calidad precio
Lo mejor de este terminal sin lugar a dudas es el precio. Lo tenemos disponible en dos versiones: 16 GB y en blanco por 269 euros o 64 GB y en negro por 299 euros. La relación calidad-precio es la mejor del mercado dentro de la propia gama alta, por lo que estamos ante el mejor terminal de la gama alta sin lugar a dudas.

El toque exclusivo del OnePlus One es el hecho de que solo se puede comprar con invitación o en uno de estos días al año dónde no hace falta invitación para hacerse con uno. ¿No sabes como conseguir una? ¡Pasa al punto siguiente!

¿Cómo consigo una invitación para el OnePlus One?

Conseguir una invitación para comprar un OnePlus One es más fácil de lo que creemos. En el caso de que conozcamos a alguien que tenga un OnePlus One, se la podemos pedir en el caso de que tenga alguna disponibles pero de no ser así, podemos pasarnos por el foro oficial.

En el foro oficial de OnePlus si buscamos un gran post de "invitaciones" veremos que hay diversas listas dónde apuntarnos, pero si preferimos ser rápidos y tenerla en 10 minutos podemos optar por registrarnos, añadir un post pidiendo una invitación a nuestro email y muy pronto la recibiremos.

Es importante recordar, que una vez recibida caduca en 24 horas, por lo que debes darte prisa si quieres añadirlo al carrito.

Mi opinión sobre el OnePlus One

Imagen - Review OnePlus One: analizamos el mejor gama alta en relación calidad precio
OnePlus One es el mejor terminal del momento en relación calidad-precio de la gama alta. Sus grandes prestaciones a un gran precio hace que todos hablen tan bien de él, porque lo tiene absolutamente todo para competir con los grandes del mercado y además, que solo se pueda comprar por invitación le aporta ese toque de exclusividad que tanto nos suele gustar en el mundo de los smartphones.

Sus especificaciones lo sitúan en un gama alta, por lo que estamos ante uno de los mejores del mercado que deja unas expectativas muy altas tras su uso. El tamaño de la pantalla es perfecto. El procesador es muy potente y los 3 GB de RAM nos dejan sin palabras. La cámara es muy buena, por lo que podremos sacar fotos impresionantes al igual que grabar vídeo con alta calidad. Y lo mejor sin duda: la batería.

Recomiendo su compra al 200%. Cyanogen no es un obstáculo en absoluto, que no os asuste porque se trata de una simple capa de personalización y poco más. Y esta por ver si seguirán juntos, porque por el momento OnePlus ha sacado Lollipop para el One sin rastro de Cyanogen.

Si quieres un gama alta, con unas increíbles prestaciones a un gran precio, te recomiendo encarecidamente el OnePlus One.

¿Qué te parece el OnePlus One? ¿Te lo comprarías?

Imagen - Review OnePlus One: analizamos el mejor gama alta en relación calidad precio

Imagen - Review OnePlus One: analizamos el mejor gama alta en relación calidad precio

  • Ver Comentarios