Review: PLC Devolo dLAN 550+ WiFi Starter, lleva Internet a todos los rincones de casa

Por Ricky Fernández |

Hemos estado probando el Devolo dLAN 550+ WiFi Starter durante un mes para comprobar si efectivamente se comporta tan bien como prometen. Tras las pruebas realizadas para esta review hemos sacado conclusiones muy satisfactorias sobre este PLC.

Un PLC es un equipo que nos ayuda a transmitir la señal de Internet de nuestra casa vía por la red eléctrica, de este modo eliminamos la necesidad de realizar obras cuando Internet no llega a un punto determinado del hogar.

En ciertas ocasiones es preferible usar un cable RJ-45 para conectarnos a Internet, ya sea por la velocidad ping que nos ofrecen a la hora de jugar a juegos online o simplemente para trabajar de una manera más segura y estable.

Imagen - Review: PLC Devolo dLAN 550+ WiFi Starter, lleva Internet a todos los rincones de casa

EL PLC Devolo dLAN 550+ WiFi Starter lo hemos visto necesario y bastante útil ya que las operadoras no ofrecen un buen hardware para conectarnos en nuestro equipos, donde además no prometen la velocidad contratada vía WiFi.

Tras varias pruebas en diferentes entornos de trabajo, podemos afirmar que las velocidades, estabilidad y fiabilidad que nos prometían desde Devolo con el dLAN 550+ WiFi Starter se han confirmado por completo, donde ya se ha convertido en un equipo imprescindible en nuestro centro de trabajo.

¿Por qué necesitamos el Devolo dLAN 550+ WiFi Starter?

Imagen - Review: PLC Devolo dLAN 550+ WiFi Starter, lleva Internet a todos los rincones de casa

Las operadoras de servicios de Internet suelen ofrecen una gran velocidad tanto de subida como de bajada, esto nos ayuda a realizar acciones mucho más rápido en Internet y además ganar mucho tiempo. Pero hay un problema, solo pueden garantizar la velocidad en el caso de fibra óptica y siempre que estemos conectados por cable RJ-45.

Es muy normal ver las quejas por parte de los usuarios hacia las compañías que les proporcionan el servicio de Internet porque la velocidad prometida nunca llega cuando hacen test de velocidad vía WiFi, estas se defienden con que en el contrato que adoptamos especifican que las pruebas realizadas son mediante cable de red.

Te interesa: Review: LG X Cam, un smartphone con doble cámara y un diseño espectacular

Los routers que proporcionan las compañías tampoco son demasiado buenos, con lo que la señal WiFi tampoco es muy potente, es mucha la demanda que reciben y hay que abaratar costes con hardware que tengan un funcionamiento correcto, pero no excelente.

Para tener una experiencia de usuario decente en nuestra consola, ordenador o servidor local, necesitamos sí o sí una conexión a Internet mediante cable de red, pero el router suele estar en el salón de casa y llegar hasta la habitación que tenemos alojado nuestros equipos hace imposible el enlace por cable.

Contenido de la caja y primeras impresiones

Imagen - Review: PLC Devolo dLAN 550+ WiFi Starter, lleva Internet a todos los rincones de casa

La caja del Devolo dLAN 550+ WiFi Starter viene bastante bien presentada, con un diseño donde podemos ver todo lo que nos ofrece al igual que sus características. Todo bajo una calidad y protección del producto bastante alta.

En el contenido podemos observar que incluye dos PLC, un cable de red, manual de instrucciones con guía rápida y garantía del mismo. Todo de una manera muy compacta donde se aprovecha hasta el más mínimo rincón. 

Imagen - Review: PLC Devolo dLAN 550+ WiFi Starter, lleva Internet a todos los rincones de casa

Sobre el diseño y calidad del producto ofrece un diseño conservador a la vez que elegante, esto se agradece para no desentonar en cualquier habitación de la casa, aunque es cierto que es algo voluminoso, entra dentro del estándar de este tipo de soluciones para la señal de Internet.

Te interesa: Review: Logitech Keys-to-go, el teclado en movilidad que repele líquidos

Los acabados son de un plástico resistente con una buena textura, donde podemos observar la marca Devolo de una manera que se integra perfectamente con el diseño. El peso de cada uno de los PLC es bastante correcto y nos transmite que estamos ante un producto de calidad que vale su precio.

Opciones que nos ofrece Devolo con el dLAN 550+ WiFi Starter

Imagen - Review: PLC Devolo dLAN 550+ WiFi Starter, lleva Internet a todos los rincones de casa

Para mejorar nuestro acceso a Internet tenemos tres opciones, lanzar un cable que recorra toda la casa con el daño estético que esto provoca, realizar obras con un gasto elevado para una nueva toma de fibra óptica o comprar un PLC que nos ahorre las opciones anteriores.

He tenido la oportunidad de probar el dLAN 550+ WiFi Starter Kit PLC para realizar esta review y he de decir que es una de las mejores soluciones para este tipo de casos. Lo primero es porque apenas pierde la señal, lo segundo porque no perdemos enchufe y tercero porque además amplía nuestra señal WiFi.

El dLAN 550+ WiFi Starter transmite la señal de Internet por la red eléctrica de casa, sólo ha que conectar el cable del router a uno de los PLC dLAN 550+ WiFi Starter y conectarlo a un enchufe, la segunda unidad la conectamos a la toma de corriente más cercana a nuestro equipo y lo unimos por un cable de red, así de sencillo.

Imagen - Review: PLC Devolo dLAN 550+ WiFi Starter, lleva Internet a todos los rincones de casa

El emparejamiento es realmente fácil, cualquiera puede realizarlo. En el caso de la señal WiFi solo hay que apretar un botón de cada uno de los PLC y por arte de magia se conectarán entre ellos.

Te interesa: Review: iRig Mic Lav, el micrófono de solapa mas completo en movilidad

Por cable es aún más sencillo, solo hay que conectar el cable de red al PLC y ya está. En el momento que encendamos nuestro ordenador, consola o servidor, reconocerá automáticamente la red como si lo conectáramos directamente a nuestro router.

Especificaciones del Devolo dLAN 550+ WiFi Starter

Imagen - Review: PLC Devolo dLAN 550+ WiFi Starter, lleva Internet a todos los rincones de casa

- Hasta 500 Mbps conectado a la red eléctrica

- Hasta 300 Mbps vía WiFi

- Señal WiFi intensa para evitar cortes

- Codificación para evitar el robo de la señal gracias a WiFi Move Technology

- Gran perímetro de alcance en señal WiFi y red eléctrica

Te interesa: Devolo GigaGate, un puente Wi-Fi para mejorar la cobertura en nuestro hogar

Gracias a las grandes velocidades que ofrece el Devolo dLAN 550+ WiFi Starter podremos conectarnos sin ningún tipo de problemas a nuestro proveedor de Internet.

La fiabilidad de la señal es tal, que hemos podido jugar a juegos online con un ping bastante inferior a lo que esperábamos, incluso menor que con la señal WiFi de nuestro router a escasos metros.

La toma de corriente viene preparada para que no perdamos ningún enchufe, además de poder poner un seguro para los más pequeños de la casa.

Imagen - Review: PLC Devolo dLAN 550+ WiFi Starter, lleva Internet a todos los rincones de casa

La señal WiFi que ofrece es bastante superior a los router que ofrecen las compañías de Internet, teniendo cobertura completa en todos los rincones de la casa.

Tanto la señal WiFi como la señal eléctrica se comportan de una manera sobresaliente, ningún tipo de corte y con una calidad de transmisión casi perfecta.

Existen muchos PLC en el mercado, pero influyen las condiciones de la red eléctrica (antigüedad sobre todo) para que lleguen a las velocidades prometidas, con el Devolo dLAN 550+ WiFi Starter no hemos tenido ningún tipo de problemas. Llegando a las velocidades máximas de nuestra fibra óptica.

Gracias a su conexión LAN integrada, podemos conectar por cable cualquier dispositivo que tenga una entrada RJ-45, ya sea una televisión inteligente, una consola, un router a modo hub para conectar varios equipos a la vez.

Te interesa: Review: iRig Mic Cast, un micrófono ultra compacto para tu smartphone

Los puntos fuertes del Devolo dLAN 550+ WiFi Starter Kit que hemos encontrado en nuestra review son:

- Capacidad de transmitir la señal de Internet sin apenas pérdidas

- Construcción de los materiales 

- Diseño para evitar la perdida de un enchufe

- Compatibilidad con todos los sistemas operativos

Los puntos débiles del Devolo dLAN 550+ WiFi Starter Kit que hemos encontrado en nuestra review son:

- Diseño algo grueso 

- Mejorar la aplicación para smartphones

Imagen - Review: PLC Devolo dLAN 550+ WiFi Starter, lleva Internet a todos los rincones de casa

Compra:  Devolo dLAN 550+ WiFi Starter Kit (Amazon)  

Te interesa: Review: Mionix Zibal 60, un teclado retro para gaming y editores

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.