Review: LG X Power 2, el móvil con una mejor batería

Review: LG X Power 2, el móvil con una mejor batería

En la gama media hay una inmensa variedad de dispositivos con buenas especificaciones y con una relación calidad-precio bastante ajustada para todo lo que ofrecen, ese es el caso del LG X Power 2, un móvil que, como su mismo nombre indica, tiene un enorme potencial en cuanto a la autonomía se refiere, y cuya review te presentamos ahora.

Hemos analizado a fondo este dispositivo y puesto a prueba todo lo que tiene por dentro y por fuera para conocer a fondo sus capacidades en cuanto pantalla, rendimiento, batería y cámaras.

Imagen - Review: LG X Power 2, el móvil con una mejor batería

LG G X Power 2, especificaciones técnicas

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles y 267 ppp
Procesador Mediatek MT6750 de ocho núcleos
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento interno 16 GB con ranura para microSD de hasta 2 TB
Cámara trasera sensor de 13 megapíxeles f/2,2
Cámara delantera 5 megapíxeles con flash frontal
Conectividad 4G/LTE, WiFi, Bluetooth y GPS
Puerto conector Micro USB
Batería 4.500 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Precio sobre 215 euros ( Amazon o eBay )

Imagen - Review: LG X Power 2, el móvil con una mejor batería

Diseño sencillo con dimensiones generosas

Comenzamos esta review por lo primero que podemos apreciar de un móvil, su diseño. Por aquí tenemos un mal inicio, ya que el LG X Power 2 cuenta con una carcasa plástica que le resta calidad al terminal, aunque con líneas elegantes, sin aspirar a ser el mejor del segmento.

Vemos en la parte trasera su cámara principal, flash y salidas de los altavoces. En la parte inferior del LG X Power 2 se encuentran el puerto jack para auriculares y el microUSB de carga y conectividad. En el costado izquierdo del LG X Power 2 se han colocado los botones destinados al volumen.

Sus dimensiones son de 154,7 x 78,1 x 8,4 milímetros y su peso es de 164 gramos, por lo que es un móvil evidentemente más grande que su predecesor, sin caer en el terreno de la poca ergonomía. El LG X Power 2 aún se puede manejar con una sola mano, pero los selfies no serán tan fáciles de capturar.

Imagen - Review: LG X Power 2, el móvil con una mejor batería

Pantalla amplia y de buena calidad

El LG X Power 2 posee una pantalla de 5,5 pulgadas HD con una resolución de 1.280 x 720 pixeles y 267 puntos por pulgadas, cuenta además con la tecnología In-cell Touch para conseguir un mejor brillo en su panel y mostrar colores de calidad.

En general, la pantalla es buena, pero en el momento que se utiliza bajo la luz del sol es probable que perdamos un poco la visibilidad de los contenidos. La pantalla ofrece un buen nivel, sin pretender parecerse a la de hermanos mayores como el LG G5, por no nombrar el LG G6, que también hemos analizado, por lo lejos que se encuentran.

Rendimiento apropiado para un gama media

En el apartado del rendimiento, el LG X Power 2 está a la altura de cualquier terminal gama media del mercado, su procesador es un chip Mediatek MT6750 de 8 núcleos apoyado por 2 GB de memoria RAM. Incluye un almacenamiento interno de 16 GB de capacidad y puede aumentarse con una microSD de hasta 2 TB.

La conectividad de este móvil está garantizada, es un terminal LTE, con soporte WiFi y con Bluetooth, pero eso sí, no encontrarás NFC en él. Otro fallo es la falta de un sensor de huellas dactilares, lo que resulta incomprensible cuando vemos teléfonos más baratos que ya lo incluyen.

Puedes observar los resultados del LG X Power 2 cuando se compara en el test de rendimiento de Antutu:

Imagen - Review: LG X Power 2, el móvil con una mejor batería

En general, el dispositivo tiene un desempeño acorde a su segmento y, aunque no es el mejor teléfono de la temporada, puede ser ideal para quienes buscan mucha batería y una cámara de fotos decente con flash LED en la frontal.

LG X Power 2, una batería de lujo

La tarjeta de presentación del LG X Power 2 es su batería, que cuenta con una capacidad de 4.500 mAh, con resultados superiores a lo conseguido por los recientemente anunciados OnePlus 5 o el Samsung Galaxy S8. Si lo utilizas para reproducir vídeos tendrás autonomía por algo más de 20 horas.

Si lo empleas para uso regular (llamadas, mensajes, redes sociales, algunas fotos y vídeos eventuales), entonces tendrás un terminal que aguanta un par de días con una sola carga, brindando la posibilidad de que amanezca en el tercer día con algo de batería.

Imagen - Review: LG X Power 2, el móvil con una mejor batería

Android Nougat bien optimizado

El LG X Power 2 viene con el sistema operativo Android 7.0 Nougat, lo que significa dos cosas: buen desempeño de las aplicaciones y el funcionamiento general del móvil, además de la optimización de los recursos energéticos que aporta una mayor duración de la batería.

LG ha empleado la interfaz LG UI 4.0, que fue diseñada de manera minimalista, intuitiva y la verdad es que no invade el espacio natural de Android dentro del terminal. El escritorio puede estar organizado en modo de cajón de apps, easyHome con iconos grandes y el modo Inicio que es el que está disponible por defecto.

Imagen - Review: LG X Power 2, el móvil con una mejor batería

Una buena cámara, excepto de noche

El LG X Power 2 viene con una cámara principal de 13 megapixeles con apertura de f/2,2 y flash LED. En general los resultados que obtuvimos en nuestra review son buenos, pero no te sorprenderán si tu intención es adquirir un terminal para fotografía.

El LG X Power 2 rinde bien cuando la iluminación natural es buena, pero se puede ver en problemas cuando no hay más luz que la del flash.

La cámara frontal es de 5 megapixeles, que brinda resultados satisfactorios para los selfies y, además cuenta con los retoques tipo "efecto belleza" de forma nativa y algo poco común, flash LED frontal.

Imagen - Review: LG X Power 2, el móvil con una mejor batería

En esta foto podemos ver cómo actúa la cámara principal de LG X Power 2 a plena luz del día. Los colores son buenos sin mayores problemas.

Imagen - Review: LG X Power 2, el móvil con una mejor batería

Esta foto de interiores muestra que el control de los accesos de luz puede ser complicado para el sensor. Sin embargo la foto general tiene una buena estética.

Imagen - Review: LG X Power 2, el móvil con una mejor batería

Esta foto de interiores con luz de sol indirecta es de lo mejor que podemos lograr, y sin embargo vemos partes borrosas que el sensor no detecta correctamente.

Imagen - Review: LG X Power 2, el móvil con una mejor batería

Este selfie de la cámara frontal está tomado con el sensor delantero del LG X Power 2 en su estado normal.

Imagen - Review: LG X Power 2, el móvil con una mejor batería

Esta foto fue tomada con la cámara frontal, pero con la función gran angular del LG X Power 2, lo que permite que entren más objetos y aspectos en la imagen.

LG X Power 2, un buen terminal con mejor batería

Este móvil cumple lo que promete. Sin duda el LG X Power 2 tiene una de las mejores baterías de la gama media y sus especificaciones en general son bastante buenas, sin caer por supuesto en el segmento de la llamada gama media premium, porque no lo es. En general, hemos quedado satisfechos tras nuestro análisis del LG X Power 2, y lo podemos recomendar.

Los puntos fuertes del LG X Power 2 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Batería muy amplia.
  2. Memoria RAM de 2 GB.
  3. Cámara para selfie con buenos resultados.

Los puntos débiles del LG X Power 2 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. No trae sensor de huellas.
  2. Su carcasa plástica le resta calidad.
  3. La cámara principal tiene limitaciones con poca iluminación.

Imagen - Review: LG X Power 2, el móvil con una mejor batería

Consulta la oferta: LG X Power 2 (Amazon) o LG X Power 2 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios