Cuando de auriculares para jugones se trata se nos viene automáticamente a la cabeza la marca Razer. En la review de hoy vamos a ver qué tal se comportan estos Razer Nari Ultimate y cómo rinden en los terrenos más exigentes.
Los auriculares son otra herramienta tan necesaria como el teclado y el ratón para cualquier buen jugador con pretensiones en el gaming que se precie. Es más, en juegos como el CS:GO unos buenos pueden regalarte media partida si el adversario no se anda con mucho cuidado.
10 auriculares alternativos a los AirPods
Los auriculares Razer Nari Ultimate han sido diseñados desde sus inicios para satisfacer a los más exigentes. Para ofrecer el mejor rendimiento, la mejor fidelidad y una construcción duradera que consiga ser una ayuda cuando necesitemos sacar lo mejor de nosotros mismos.
Excelente construcción firmada por Razer
Hablar de Razer es hablar de la más alta calidad en todos sus accesorios. Este Razer Nari Ultimate no iba a quedarse en la zaga y ofrece una experiencia de alto nivel desde que lo sacamos de la caja.
Se nota que tanto el chasis que mezcla metal y plástico como la almohadilla nos aseguran cientos de horas sin perder un ápice de sus propiedades.
Todo ello aliñado con un equilibrio adecuado gracias a un peso comedido y a una gran comodidad. Incluso si necesitas gafas, estos Razer Nari Ultimate no serán un impedimento pues sus almohadillas no apretarán las patillas contra tu cráneo.
Este último punto es muy importante, pues otros auriculares sí tienen la fea costumbre de apretar bastante las patillas llegando incluso a doblarlas si pasamos mucho tiempo con los auriculares puestos. Sin contar con lo incómodo de su efecto.
Las almohadillas que conforman los auriculares en sí son algo más gruesas que las de otros auriculares y quizá se reparta más la presión evitando que se te claven las gafas. Hasta podrás ajustártelas cómodamente con ellos puestos.
También tenemos una parte almohadillada en la cabeza que se desenvuelve igual de bien. Reparte todo el peso de los auriculares sin crear zonas o puntos donde se clave más que en otros, de ahí sale su buen equilibrio y la sensación de poco peso.
En el auricular izquierdo tenemos el botón de apagar el micrófono, una rueda para balancear el volumen del juego respecto al chat, el botón de encendido/apagado, el conector microUSB para cargar los auriculares, el jack de 3,5 mm y el micrófono retráctil del que hablaremos más adelante.
En el lado derecho, mucho más despejado, nos encontramos el hueco para el conector USB removible que proporciona de conectividad inalámbrica a los Razer Nari Ultimate y la rueda para ajustar el volumen general.
No nos queríamos despedir de este apartado sin hacer una especial mención a lo frescas que son las almohadillas. ¿A quién no le comenzaba a sudar la zona de las orejas tras un par de horas jugando?
Razer también ha pensado en eso y los Nari Ultimate incorporan una almohadilla de gel refrigerante con viscoelástica para que eso no ocurra. Y de hecho lo consigue. Aun en entornos más o menos calurosos notamos la mayor dispersión de calor respecto a otros auriculares.
Razer Nari Ultimate, ficha técnica
En la ficha técnica encontramos unas especificaciones dignas de auriculares de gama alta enfocados al público gamer. Aunque sin grandes maravillas, el conjunto que se acompaña con una excelente construcción da como resultado un producto muy redondeado.
- Tecnología: THX Spatial Audio con sonido envolvente 360 grados.
- Frecuencia de respuesta: 20 Hz - 20 KHz.
- Impedancia: 32 Ohmios a 1 KHz.
- Sensibilidad a 1KHz: 107 ± 3 dB.
- Potencia de entrada: 30 mW.
- Diafragmas: 50 mm con imanes de neodimio.
- Almohadillas: de gel con espuma viscoelástica.
- Conectividad: conexión propietaria con adaptador a 2,4 GHz o minijack de 3,5 mm (ambos incluidos).
- Micrófono: respuesta 100 Hz - 6,5 KHz, tipo unidireccional.
- Controladores hápticos: 1 x Lofelt L5 en cada auricular, respuesta 20 Hz - 200 Hz, fuerza máxima 4,3 G.
- Requisitos del sistema: PC con puerto USB disponible o minijack y Windows 10/8/7.
Consulta la oferta: Razer Nari Ultimate (Amazon)
Consulta la oferta: Razer Nari Ultimate (PcComponentes)
Audio envolvente THX y micrófono integrado
Llegamos a la segunda parte que cuenta con el mismo nivel importancia que la primera. Partimos de la base de que los Razer Nari Ultimate se escuchan muy bien. Un sonido bastante neutro que se acompaña de algunas florituras que veremos a continuación.
El sonido mediante el cable es bastante neutro y dependerá totalmente de la tarjeta de sonido que tengamos en nuestro PC. Algo menos cómodo y más negativo pues también perdemos todo tipo de posibilidad de configuración con Synapse 3 (del que hablaremos más adelante).
Por el contrario, el sonido inalámbrico es excepcional y podremos jugar con él, calibrando el sonido envolvente o tocando el ecualizador para dar nuestro toque personal. Sin cables se ve reforzado por el software complementario y saca partido de toda la tecnología real que está detrás.
Para el audio inalámbrico recurre a la tecnología THX Spatial Audio, que va un poco más allá de los tradicionales estándares 5.1 y 7.1 proporcionando sonido espacial a 360 grados.
Quizá os suene (nunca mejor dicho) la marca THX de haberla visto en salas de cine u otros espacios audiovisuales. Esta empresa californiana fundada por George Lucas es una de las referentes en sistemas de alta fidelidad y Razer la compró en 2016 para potenciar el desarrollo de sus auriculares.
Con estos precedentes os podéis imaginar la calidad de audio con la que cuentan estos Razer Nari Ultimate. Lo que sí tenemos que remarcar es que no hemos conseguido localizar y por tanto descargar el software específico para nuestros auriculares.
Para disfrutar aun más de los auriculares tenemos que recurrir al software Synapse 3 (en fase beta según Razer) que nos proporciona la marca. Allí encontraremos todo lo relativo al sonido envolvente, ecualizador, mejoras de audio y un panel para activar Razer Chroma.
Razer Chroma engloba todo lo relativo a la configuración de las luces LED con las que cuentan estos Razer Nari Ultimate en las partes exteriores de los auriculares y la mayoría de productos de la marca. Podemos configurar a nuestro gusto aplicando colores y efectos a las luces.
Podemos destacar el motor de vibración de los auriculares denominado comercialmente Razer HyperSense. Los sonidos más graves van acompañados de una ligera (o no tan ligera) vibración que te sumerge más en el videojuego al que estés jugando o incluso en la película que estés visualizando.
Si eres un fanático de los juegos de explosiones y disparos sentirás en tus huesos las vibraciones de la onda expansiva. Al principio sorprende, e incluso llega a asustar, pero en cuando te acostumbras mínimamente es excepcional.
Rematamos este apartado con el micrófono. Este pequeño compañero retráctil puede servirnos perfectamente para comunicarnos con nuestros compañero de equipo o solucionar nuestros problemas con los rivales.
No tiene grandes pretensiones, pero es cumplidor y tenemos la posibilidad de silenciarlo usando el botón también emplazado en el auricular izquierdo. No tiene una calidad de audio para grabación profesional, pero entendemos que no es ese su cometido sino más bien proporcionar una vía integrada para comunicaciones dentro del juego.
Razer Nari Ultimate, la mejor calidad por su precio
Cerramos el análisis hablando de la autonomía. Obtenemos una muy buena en el formato inalámbrico consiguiendo sin problemas a las 12 horas de uso no consecutivo sin abusar del volumen ni de Razer Chroma.
En cuanto a compatibilidades, de forma inalámbrica debemos tener un puerto USB libre en el PC para enchufar su conector propietario, al igual que en PlayStation 4. En otras plataformas como Xbox deberás recurrir a la conexión mediante cable minijack incluido en la caja pero que no es tan largo como nos gustaría.
Como habéis podido ver en la review, estos auriculares Razer Nari Ultimate por 199 euros son y serán los compañeros perfectos para tus larguísimas jornadas de juego gracias a la comodidad llevada al máximo exponente y un sonido envolvente limpio pero contundente cuando debe serlo.
Consulta la oferta: Razer Nari Ultimate (Amazon)
Consulta la oferta: Razer Nari Ultimate (PcComponentes)
Los puntos fuertes de los Razer Nari Ultimate en nuestra review
- Calidad de audio sin cables.
- Sonido envolvente THX.
- Excelente construcción.
- La vibración te sumerge en el juego.
- Software muy completo.
Los puntos débiles de los Razer Nari Ultimate en nuestra review
- Calidad de audio con cable.
- No detecta el software a los auriculares cuando están conectados por cable.
- Precio elevado.
- Ver Comentarios