Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

Samsung ha tenido que enfrentar problemas en el pasado que le han llevado a retrasar la salida al mercado de su buque insignia de la temporada, el Galaxy S8+, un smartphone muy esperado cuya review realizaremos a continuación.

Este nuevo dispositivo de la firma surcoreana viene en dos versiones. Por un lado tenemos el Galaxy S8 de 5.8 pulgadas y por el otro la versión que analizaremos a continuación, el Galaxy S8+ de 6.2 pulgadas. Sus características son similares, sin embargo la experiencia puede cambiar mucho de un tamaño al otro.

La mayor de las diferencias entre estos dos dispositivos radica en su batería, que en el modelo más pequeño es de 3.000mAh. Cámaras, resolución de pantalla, procesador y hasta los colores son exactos. Sin embargo el teléfono finalmente llegó con pros y contras y sin algo que los fans de la fotografía echarán de menos: una cámara dual como la del Huawei P10 o incluso el LG G6. A continuación analizamos el Samsung Galaxy S8+ para ti.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

Galaxy S8 +, especificaciones técnicas

Pantalla 6.2 pulgadas (relación de aspecto de 18.95) con 2.960 x 1.440 píxeles
Procesador Exynos 8895 de 8 núcleos hasta a 2.35 GHz (fabricación a 10nm)
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB con ranura para microSD de hasta 2 TB
Cámara trasera 12 MP con apertura f/1.7, estabilización de imagen óptica y doble píxel
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC y GPS.
Puerto USB Tipo-C
Batería 3.500 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Precio 909 euros ( Amazon

Imagen - Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

Diseño premium

Samsung hizo todo lo que estaba a su alcance para sorprender con su nuevo Galaxy S8+. Este terminal tiene una apariencia premium, su pantalla sin biseles, el metal y el cristal curvo 2.5D le dan la elegancia y la resistencia necesaria. En la parte frontal desapareció el botón de inicio y el lector de huellas se encuentra junto a la cámara trasera. Encima del panel frontal de la pantalla vemos la cámara frontal y el escáner de iris.

En los laterales del Samsung Galxy S8+ se encuentran los botones del volumen y un nuevo integrante de este segmento que es el botón que invoca a Bixby, el asistente virtual que estrena Samsung.

El móvil es grande, sus dimensiones son de 159.5 x 73.4 x 8.1 milímetros y su peso de 173 gramos. Dependiendo de tu mano, podrías tener problemas al manejar el dispositivo. Puede ser algo tedioso en algunas ocasiones, por lo cual si eres fan de la marca deberías pasarte primero por una tienda y evaluar el Galaxy S8 más pequeño.

Si algo no nos ha resultado cómodo en nuestra review es la ubicación del sensor de huella dactilar. Está en la parte trasera del Galaxy S8+, y realmente puede ser difícil de alcanzar. Terminas por acostumbrarte después de varios días con él, pero no es práctico. De hecho, podrías terminar habilitando otros mecanismos de seguridad como el reconocimiento facial o el sensor de iris para no utilizarlo.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

Algo que sí es evidente en el nuevo buque de Samsung, es que esta firma surcoreana tiene claras intenciones de marcar un estilo de diseño como sello de esta familia de móviles. En el anterior Galaxy S7 se veía ya la pantalla curva, se iban perdiendo los bordes y era un móvil más delgado, una experiencia que se repitió y mejoró en el nuevo Galaxy S8+.

Pantalla: el punto más fuerte del Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ cuenta con un panel de 6.2 pulgadas con una relación de aspecto de 18.5:9 y resolución de 2.960 x 1.440 pixeles QHD+, eso significa que tenemos en nuestras manos una de las pantallas de mayor calidad del mercado, con una variedad de colores y píxeles por pulgada que difícilmente otro móvil en el mercado pueda ofrecer, a excepción de la competencia directa de este smartphone, el LG G6.

Todo los aspectos que rodean al Galaxy S8+ que hemos analizado son elementos de primera línea, tal es el caso de un panel del que no solamente recibimos los mejores gráficos, sino que también tiene un alto nivel de respuesta a la interacción, difícilmente podrás sentir que no responde al tacto, de hecho posee una velocidad pocas veces apreciada en otro dispositivo.

Rendimiento: potente

El procesador del Galaxy S8 Plus en Europa es el Exynos 8895 de 8 núcleos con hasta 2.35GHz de velocidad de reloj y un proceso de fabricación de 10nm, a diferencia del que se comercializa en Estados Unidos, el Snapdragon 835. Eso significa que tendremos un terminal verdaderamente más potente. La memoria RAM es de 4GB, una cantidad considerable que tiene la potencia para mover cada núcleo de este procesador y hacer que el dispositivo se aproveche por completo.

El almacenamiento interno es de 64GB, que para algunos usuarios puede sonar a poco espacio para ser un móvil tan caro, pero ese “fallo” lo compensan con espacio para una microSD de 2TB, aunque debe tenerse en consideración que la mayoría del contenido que hoy se consume se encuentra en la red de forma streaming o alojado en la nube.

Para la seguridad, Samsung se ha blindado con el Galaxy S8+. Viene con el archiconocido lector de huellas digitales, pero además incluye el escáner de iris que se estrenó en el fallido Galaxy Note 7. Ciertamente termina siendo mucho más útil para el día a día que la huella, una vez que lo configuras no echarás de menos el uso del dedo para desbloquear el dispositivo. También puedes activar el reconocimiento facial y como ya es costumbre, el patrón.

Otro aspecto a resaltar es su funcionalidad con Samsung DeX, un accesorio que puede convertir tu Samsung Galaxy S8+ en un ordenador de escritorio, algo muy parecido a lo que sucede con Continuum de Microsoft, pero con una interfaz de Android que permite entrar en aplicaciones de ofimática, abrir correos, documentos, fotografías… en fin todo aquello que normalmente realizas con el ordenador, pero de una manera un poco diferente.

El sistema operativo es Android Nougat, aunque hay personalizaciones en su interfaz de usuario como la propiedad de la pantalla Always On que la mantiene siempre encendida, la integración de Bixby desde el lateral izquierdo (donde antes estaba Flipboard) y la posibilidad de activar la cámara con una doble presión del botón de encendido.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

Samsung mantiene su interfaz con un cajón de aplicaciones al que ahora se accede empujando la pantalla con un dedo hacia arriba, y además los múltiples escritorios en donde puedes agregar widgets y otros elementos. Debemos añadir la pantalla Edge, que nos ofrece la configuración de atajos de siempre, a lo que se suman ahora una selección de atajos.

Como su predecesor, Samsung mantiene la resistencia al agua en el Galaxy S8+, un detalle que siempre es de agradecer, porque nunca sabes cuándo estás a punto de sufrir un accidente.

Por otro lado, esta es la puntuación que recibe el Samsung Galaxy S8 en las pruebas de Antutu:

Imagen - Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

Como puedes observar, obtiene una posición alta, con la que supera al LG G6, sin embargo, según Antutu, este dispositivo sigue si superar al iPhone 7 Plus, un teléfono del año pasado.

Desde luego, el Galaxy S8+ tiene muchos nuevos elementos interesantes que no tienen los teléfonos de Apple.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

Bixby, el asistente virtual de Samsung

Como ya hemos mencionado Samsung incluyó un asistente virtual dentro en el Galaxy S8+ y hay algunos detalles básicos que necesitas saber. En particular y para comenzar, Bixby Voice, el apartado que podrá ayudarte mediante el habla, no habla español de momento.

Por otro lado tenemos Hello Bixby, que básicamente se activa desde el botón lateral izquierdo que solo sirve para esta función, y en donde tienes noticias, redes sociales, y es el apartado en donde Bixby con su inteligencia artificial va a trabajar para predecir actividades que podrías requerir hacer en el futuro, algo similar a Google Now y sus tarjetas. También existe Bixby Vision, que controla la cámara mediante IA, aunque de esto te hablaremos más adelante en esta review.

Batería: un uso extendido y suficiente

El Samsung Galaxy S8+ cuenta con una batería de 3.500 mAh, que en general logra resistir unas 18 horas de uso promedio con una sola carga. Su autonomía es mayor que el Galaxy S8, pero menor al Galaxy S7 Edge si lo vemos en función del tiempo de duración de su carga, que es de 20 horas en promedio.

El sistema de carga rápida es Quick Charge 2.0, que se queda por detrás de otros móviles de su gama como el LG G6 que cuenta con el sistema Quick Charge 3.0. Sin embargo el fabricante asegura que esta nueva tecnología supera el tiempo de vida de las baterías utilizadas en otros de sus modelos y además es mucho más segura. En general si utilizas el cable y el enchufe que vienen con el teléfono podrás obtener el total de la carga del Galaxy S8+ en menos de 45 minutos.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

La potencia en la cámara

El Samsung Galaxy S8+ posee un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, estabilización de imagen óptica y doble píxel, que consigue resultados verdaderamente sobresalientes, al igual que su antecesor. En luz natural los resultados van a sorprender y en condiciones de poca luz también destacan.

La cámara para ser sinceros, no presenta grandes mejoras con respecto a lo que habíamos visto hasta ahora. Por ejemplo, los fans del efecto bokeh, gracias a una actualización del software, encontrarán que pueden hacer algo como el P10 de Huawei- Sin embargo, al ser todo mediante ordenador y no existir realmente dos sensores que capturen diferentes imágenes, veremos que el efecto no está muy bien logrado del todo. En la siguiente imagen hemos aplicado este modo, y aunque el Galaxy S8+ lo consigue, no es perfecto.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

La cámara principal permite disponer de muchos efectos nuevos. Puedes agregar pegatinas y hacerte caras como las de Snapchat en la propia app de la cámara, algo que podría resultar interesante para los usuarios.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

A continuación te mostramos algunas fotos tomadas con la cámara principal del Galaxy S8+.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

En la búsqueda del efecto bokeh del Galaxy S8+, logramos capturar esta imagen.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

En un día gris, Samsung logra capturar la esencia de los colores y el mayor brillo posible de ellos.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

Los amantes de los filtros y los modos manuales encontrarán en el Galaxy S8+ un gran aliado. A la izquierda la foto original que tomamos para este análisis, y a la derecha después de sacarla manipulando las opciones en el apartado Pro.

La cámara del Samsung Galaxy S8+ se integra con su nuevo asistente virtual Bixby y la función Bixby Vision que permite detectar objetos, sitios y elementos, realizando traducciones en tiempo real. Así, podrás ir a una tienda para comprar una planta como en la foto de abajo, o intentar saber de qué tipo es.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

La cámara frontal es de 8 megapíxeles y logrará resultados buenos. Pocas novedades en este aspecto, se mantiene la integración del efecto belleza y el flash de pantalla. Además puedes agregarte pegatinas.

Samsung Galaxy S8+: un terminal potente y muy caro

Tras nuestra review del Galaxy S8+ tenemos claro que es uno de los móviles más importantes de la temporada pero, la verdad, no es para todos los usuarios ni para todos los presupuestos, aunque valga cada euro de su precio. Samsung pensó en un smartphone que borrara la triste huella del Note 7, y probablemente lo ha logrado, aunque esto tiene un precio.

Aspectos positivos:

Aspectos negativos:

  1. El lector de huellas se hace inútil en donde está
  2. Almacenamiento interno mejorable
  3. Precio para presupuestos muy elevados

Imagen - Review: Samsung Galaxy S8+, diseño y potencia en un móvil grande

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S8 /S8+ (Amazon) o Samsung Galaxy S8+ (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios