Review: Samsung Galaxy Note 8, un móvil potente para los exigentes

Review: Samsung Galaxy Note 8, un móvil potente para los exigentes

Samsung hizo todo lo posible por lograr que sus clientes se olvidaran del pasado de la familia Galaxy Note y parece haberlo logrado con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8, cuya review te presentamos ahora, un terminal potente y con todos los atributos necesarios para cubrir las expectativas de los usuarios más exigentes.

El Galaxy Note 8 destaca por un diseño de clase, con características y funcionalidades de total calidad, especialmente por su poderosa pantalla y sus prestaciones de seguridad, además de su alta personalización.

Samsung Galaxy Note 8, características

Pantalla 6,3 pulgadas Quad HD+ Super AMOLED 2.960 x 1.440 (521ppi)
Procesador Exynos 8895 de 8 núcleos (4 x 2,3GHz + 4 x 1.7GHz)
Memoria RAM 6GB
Almacenamiento interno 64GB
Cámara principal dual 12MP (gran angular + teleobjetivo) con estabilizador óptico (OIS)
Cámara frontal Smart Auto Focus de 8MP
Sensores huella dactilar, pulso cardíaco, iris y presión
Batería 3.300 mAh con carga rápida inalámbrica
Dimensiones 162.5 x 74.8 x 8.6 mm
Peso 195 gramos
Sistema operativo Android Nougat 7.1.1
Precio sobre 960 euros ( Amazon o eBay )

Imagen - Review: Samsung Galaxy Note 8, un móvil potente para los exigentes

Diseño y pantalla sorprendentes

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, este fabricante descubrió que los clientes tienen especial interés por su nueva propuesta de pantalla, por lo que tomaron prestado el ratio de 18:9,5 para colocarlo en su gran pantalla de 6,3 pulgadas, que además es un potente panel sin biseles con resolución Super AMOLED QHD+ de 2.960 x 1.440 pixeles y 521 pixeles por pulgada.

El metal se hace presente en la carcasa del Samsung Galaxy Note 8, que lo vuelve resistente y elegante, al tiempo que ligero con un peso de apenas 195 gramos para tal envergadura, pero durante las pruebas (y hay que decirlo) notamos que su cuerpo puede arañarse con facilidad, así que éste puede ser un aspecto a revisar por Samsung.

Su cuerpo es de 162.5 x 74.8 x 8.6 milímetros. El Samsung Galaxy Note 8 se percibe un tanto grande, aunque está diseñado para quienes buscan paneles de calidad superior. Te cabrá en el bolsillo del pantalón, aunque no siempre será cómodo de utilizar. Este modelo, tal como su antecesor y como el Galaxy S8, es resistente al agua gracias a la certificación IP68 que le asegura una inmersión de 30 minutos hasta 1,5 metros de profundidad.

En la parte frontal del Samsung Galaxy Note 8 encontraremos el sensor de reconocimiento facial, mientras que el lector de huellas se mantiene en la parte trasera a un costado de la doble cámara y en un posición si se quiere un tanto incómoda al comienzo del uso, pero a la que luego te acostumbras.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Note 8, un móvil potente para los exigentes

Rendimiento muy elevado

Las opciones de procesador (como en otras ocasiones) son dos: Qualcomm Snapdragon 835 (solo en Estados Unidos) y Exynos 8895 (el que hemos probado).

La memoria RAM es de 6GB y suficiente para mover sin ningún inconveniente el potente chip de ocho núcleos, resulta prácticamente imposible que puedas tener problemas de desempeño en el Samsung Galaxy Note 8, aun con varios procesos abiertos. El almacenamiento se pone en 64GB, pero puede crecer hasta 2TB por medio de microSD. Este dispositivo tendrá que competir con el nuevo iPhone X en el mercado, que también es todo pantalla.

Tras las pruebas de Antutu podrás ver los resultados de desempeño del Samsung Galaxy Note 8 con respecto a otros móviles de su gama:

Imagen - Review: Samsung Galaxy Note 8, un móvil potente para los exigentes

El Note 8 en las pruebas de Antutu saca una de las máximas posiciones actuales, quedando en los primeros lugares por encima de otros muchos teléfonos potentes de la temporada. En gran medida por su procesador y por poseer 6GB de RAM.

El Samsung Galaxy Note 8 se trata de un smartphone LTE y al comprarlo puedes elegir entre la versión single SIM y doble SIM, además cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth, NFC para pagos electrónicos y GPS, sin dejar a un lado la extensa lista de sensores como por ejemplo el de pulso cardíaco.

La batería del Samsung Galaxy Note 8 tiene una capacidad de 3.300 mAh y aunque parezca poca cosa, en Samsung han aprendido la lección. Después de pasar las robustas pruebas de seguridad a la que son sometidas las baterías de litio que utiliza la empresa en sus móviles, determinaron que la capacidad adecuada para evitar accidentes es una capacidad como la asignada.

Eso sí, con la posibilidad de recuperar el 50% de su carga con sólo 30 minutos conectado al cargador con tecnología Quick Charge 2.0, inferior a la del LG G6, que también es un teléfono con el que compite en eso de la pantalla completa.

El sistema operativo con el que el Samsung Galaxy Note 8 ha salido al mercado es Android Nougat, aunque la empresa ya ha adelantado que se actualizará a Android 8.0 Oreo, si bien de momento no hay una fecha de llegada para esto.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Note 8, un móvil potente para los exigentes

Cámaras del Galaxy Note 8

Finalmente Samsung decidió subirse a la doble cámara para poder competir en igualdad de condiciones en el mercado de la gama alta, por ello han incorporado en el Galaxy Note 8 un doble sensor de 12 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (OIS), lente gran angular y teleobjetivo, que ahora sí logra el efecto bokeh de forma real y no digital que tanto decepcionó a los usuarios del Galaxy S8.

La cámara frontal es un sensor de 8 megapíxeles que sirve para mucho más que un selfie o una videollamada, esta cámara puede capturar vídeos de altísima calidad y además incluye el modo belleza que logra perfectamente su objetivo. Aquí algunas imágenes capturadas con el Samsung Galaxy Note 8 durante nuestra review:

Imagen - Review: Samsung Galaxy Note 8, un móvil potente para los exigentes

En esta imagen podemos observar como la cámara principal del Note 8 nos da grandes imágenes con muy buena precisión del color a pesar de estar a plena luz del día, lo que sin dudas nos transmite muy buenas sensaciones.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Note 8, un móvil potente para los exigentes

El desenfoque dinámico de Galaxy Note 8 nos permite tomar imágenes como esta, en la que el fondo de la rosa queda desenfocado. A diferencia del Huawei P10, este fondo tiene pocas posibilidades de maniobra o edición. Una vez tomada la foto puedes aumentar o disminuir el efecto, pero no cambiar de posición el objetivo para desenfocar otro elemento en la misma foto, como en el teléfono de la empresa china.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Note 8, un móvil potente para los exigentes

Este dispositivo nos deja además agregar pegatinas a las fotografías, como esta de "best friend" que vemos en la imagen. Tanto en la cámara principal como en la frontal.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Note 8, un móvil potente para los exigentes

Esta captura con la cámara frontal del Samsung Galaxy Note 8 nos deja ver que también podemos hacer un desenfoque con esta. No funciona como con la cámara principal dual, pero también nos deja buenas imágenes.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Note 8, un móvil potente para los exigentes

S Pen y Galaxy DeX: más productividad para el Note 8

El S Pen es la joya de la corona de este dispositivo, que lo hace diferente a la competencia. Se trata de un stylus que ahora es resistente al agua, y que gana grandes novedades, como la posibilidad hacer GIFs, mensajes animados y de conectar con Bixby Vision a través de la cámara del dispositivo.

En nuestras pruebas el stylus del Samsung Galaxy Note 8 tiene un muy buen comportamiento, sobre todo cuando se trata de hacer capturas y escribir sobre ellas, tomar notas y hasta pintar dentro del app Pen Up, una de las novedades que incorpora este equipo.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Note 8, un móvil potente para los exigentes

Este teléfono también es compatible con el Galaxy DeX, la base de carga y que convierte el equipo en un ordenador, al cual puedes conectarle un monitor, un teclado y una red de Ethernet.

Disponibilidad y precio

En España ya es posible comprar Samsung Galaxy Note 8 y su precio es de 1.010,33 euros, pudiendo comprarlo a plazos con diversos operadores y comercios. Vodafone ofrece el Note 8 con varias tarifas.

Conclusiones

¿Merece la pena el Galaxy Note 8? Si el presupuesto no es un problema la respuesta es sí. Después de analizarlo, creemos que este es uno de los mejores teléfonos disponibles ahora en el mercado, además ofrece la posibilidad de convertirse en un multidispositivo mediante la base DeX.

Los puntos fuertes del Samsung Galaxy Note 8 que encontramos en nuestra review son:

  1. Su pantalla potente
  2. Su procesador de última generación
  3. La doble cámara trasera

Los puntos débiles del Samsung Galaxy Note 8 que encontramos en nuestra review son:

  1. La carcasa se raya con facilidad
  2. Podría tener un poco más de capacidad interna o más de una versión

Imagen - Review: Samsung Galaxy Note 8, un móvil potente para los exigentes

Consulta la oferta: Samsung Galaxy Note 8 (Amazon) o Samsung Galaxy Note 8 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios