Review: Samsung Galaxy TabPro S, un tablet con Windows 10 en un formato prometedor

Review: Samsung Galaxy TabPro S, un tablet con Windows 10 en un formato prometedor

Samsung sigue lanzando productos para cubrir las necesidades de los usuarios, y uno de sus últimos lanzamientos es la Galaxy TabPro S, un tablet con teclado que viene a competir con otros como la Surface Pro 4 de Microsoft o el MateBook de Huawei.

A continuación, analizamos este dos-en-uno de 12 pulgadas y con Windows 10 que pretende hacerse un hueco en el mercado. ¿Qué nos ofrece la Galaxy TabPro S en nuestra review?

Imagen - Review: Samsung Galaxy TabPro S, un tablet con Windows 10 en un formato prometedor

Samsung Galaxy TabPro S, especificaciones

Antes de profundizar más, vamos a echar un vistazo a la ficha técnica de la Galaxy TabPro S para comprobar qué encontramos en su interior y exterior. Aquí tienes sus características:

Pantalla 12 pulgadas Súper AMOLED con resolución de 2.160 x 1.440 píxeles
Procesador Intel Core m3-6Y30 de doble núcleo hasta 2,2Ghz
GPU Intel HD 515
Memoria RAM 4GB
Almacenamiento 128 GB en formato SSD
Conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1
Cámaras trasera y frontal de 5 megapíxeles
Puertos 1 USB 3.1 Type-C y audio jack de 3,5 milímetros
Batería 5.200 mAh
Sistema operativo Windows 10
Dimensiones 290 x 198,8 x 6,3 milímetros y peso de 693 gramos (más funda)
Precio 999 euros ( Amazon o eBay )

Diseño cuidado

Samsung ha seguido el patrón de todo convertible y no encontramos grandes diferencias, pero sí que vemos que está bastante cuidado, lógico para su precio. La Galaxy TabPro S es un producto de gama alta sin duda en diseño.

Aunque nos parece extraño, la Galaxy TabPro S es de plástico por toda su parte trasera y los bordes son totalmente metálicos. Por supuesto, en la parte frontal es cristal. Eso sí, la sujeción es muy buena para un tablet de tales dimensiones.

Imagen - Review: Samsung Galaxy TabPro S, un tablet con Windows 10 en un formato prometedor

Por su parte el grosor destaca sobre la competencia, quedándose solo en 6,3 milímetros. También hay que pensar que el hardware que lleva no es todo en potencia. Tampoco hay que olvidar que no cuenta con ventiladores, ventaja que permite reducir su grosor a la vez que el ruido.

Imagen - Review: Samsung Galaxy TabPro S, un tablet con Windows 10 en un formato prometedor

Por otro lado, la funda del tablet nos hace que contemos con teclado además de diferentes posiciones para usar el tablet. Respecto a la mecánica del teclado, es cómodo, pero todavía sigue sin ser el teclado definitivo, al igual que el touchpad. Las teclas tienen poco recorrido y no hay ninguna separación, algo que nos recuerda a modelos anteriores de tablets de la competencia.

Imagen - Review: Samsung Galaxy TabPro S, un tablet con Windows 10 en un formato prometedor

En cuanto al tamaño de la Galaxy TabPro S, a pesar de sus 12 pulgadas, estamos ante un dispositivo muy compacto. Y es que además su uso está más definido, por su potencia, que, en otros convertibles, por lo que 12 pulgadas son suficientes.

Respecto a los puertos del tablet encontramos un importante problema. Solo incorpora un puerto USB 3.0 Type-C, un estándar muy interesante pero que aún no todos los dispositivos están adaptados. Asimismo, solo hay este puerto, olvidando un HDMI o más puertos USB del tipo que sea. Tampoco tenemos la posibilidad de insertar tarjetas microSD, por lo que su almacenamiento queda limitado a conectar periféricos externos. Para la carga usa el propio puerto USB, así que no necesitamos un cargador exclusivo.

Imagen - Review: Samsung Galaxy TabPro S, un tablet con Windows 10 en un formato prometedor

Por último, repasando las dimensiones estamos ante un dispositivo de 290 x 198,8 x 6,3 milímetros y un peso 693 gramos, más la funda-teclado. Estamos ante unas medidas muy similares a las que solemos encontrar excepto por su grosor, que es algo más reducido.

Pantalla Súper AMOLED

La pantalla de la Samsung Galaxy TabPro S es realmente buena, aunque en este segmento solemos encontrar pantallas muy similares. En concreto tenemos 12 pulgadas en formato 3:2 y con resolución de 2.160 x 1.440 píxeles y panel Súper AMOLED, lo típico en Samsung. En todo caso, la calidad nos deja la sensación de estar ante un portátil o un tablet, no algo superior.

Imagen - Review: Samsung Galaxy TabPro S, un tablet con Windows 10 en un formato prometedor

En cuanto al tamaño nos parece adecuado y más para un convertible de este tipo. Las 12 pulgadas son suficientes en todos los sentidos. Más grande dejaría de ser tan portátil y más pequeña nos quedaríamos con una experiencia más limitada.

En cuanto a la respuesta de la pantalla táctil es bastante buena, sin tener ningún tipo de problema en ningún momento.

Rendimiento ajustado

La Samsung Galaxy TabPro S cuenta con un hardware muy potente, pero sigue limitándose a un tablet. La coreana ha incorporado un procesador Core M de última generación de Intel. En concreto lleva un procesador Intel Core m3-6Y30 de doble núcleo hasta 2,2Ghz. Asimismo, le acompañan 4GB de memoria RAM, lo que es más que suficiente para un tablet, pero corto para dar un salto.

El rendimiento es ajustado, como decimos, ya que la fluidez se da en muchas tareas, pero a veces podemos encontrar un salto (hacia abajo) importante respecto a otros dispositivos que usemos a diario. A su favor sí que juega la ausencia de ventiladores y que además la temperatura no es alta a pesar de ello. Hablamos de ruido cero en todo momento.

En cuanto a la autonomía, la Galaxy TabPro S destaca consiguiendo hasta 10 horas de uso ininterrumpidas. Normalmente es un factor que, por mucho que obviemos, es realmente importante a la hora de elegir un tablet. Precisamente el hardware de este tablet consigue que pasemos una jornada sin cargar el dispositivo. Pero es que además en cuestión de media hora podemos cargar prácticamente la mitad de la batería.

Cámaras de calidad, pero con ausencias

La Galaxy TabPro S cuenta con dos cámaras de 5 megapíxeles cada una, frontal y trasera. La calidad que ofrecen las mismas es bastante buena, sirviendo para todo tipo de usos sin problema.

La gran ausencia en este tablet Windows es la falta del reconocimiento facial, algo muy demandado ya y que otros tablets de dichas características han incorporado. Tampoco, en cambio, tenemos sensor de huellas dactilares.

En cuanto al sonido, nos encontramos con unos altavoces que permiten un volumen muy alto y con una calidad bastante aceptable. En todo caso notamos cierto ruido como en otros tablets y smartphones.

Windows 10 en vez de Android

Samsung ha decidido instalar Windows 10 en su Galaxy TabPro S en vez de Android, como es habitual. Así se ha introducido en un nuevo mercado con muchas más posibilidades de cara al futuro. Los tablets con Android no dan una experiencia más que multimedia mientras que con Windows puede llegar a la productividad. Para ello, ha incorporado también un teclado, un accesorio imprescindible para un dispositivo Windows.

Teclado y funda

La Samsung Galaxy TabPro S viene con una funda con teclado de serie. Pocos modelos encontramos con este detalle imprescindible para conseguir una experiencia completa con el tablet Windows.

Con dicha funda podemos proteger el tablet a la vez que conseguimos que sea un convertible con diferentes posiciones. Eso sí, nada de rigidez, por lo que es fácil que se desmonte si queremos usarla más allá de una superficie plana como una mesa.

Imagen - Review: Samsung Galaxy TabPro S, un tablet con Windows 10 en un formato prometedor

Por otro lado, el teclado es el accesorio imprescindible con el que conseguimos un auténtico convertible con Windows 10. Es bastante cómodo, pero sigue mostrando la debilidad de los teclados de tablets: teclas muy juntas y con poco recorrido. Por ello, la productividad no es la de un ordenador sin contar con los factores de rendimiento.

Imagen - Review: Samsung Galaxy TabPro S, un tablet con Windows 10 en un formato prometedor

Samsung Galaxy TabPro S, conclusiones

Samsung ha lanzado un producto de alta gama y que, como siempre, no decepciona. La Galaxy TabPro S es una opción de gama alta con Windows que viene con un accesorio como el teclado-funda muy necesario.

Imagen - Review: Samsung Galaxy TabPro S, un tablet con Windows 10 en un formato prometedor

En cuestión de rendimiento nos ha dejado con una sensación algo corta, pero, en cambio, la autonomía del dispositivo es realmente buena a la vez que la calidad de su diseño y construcción.

Sigue sin ser un dispositivo del todo completo, y con una falta importante de puertos, pero ofrece una calidad muy superior a los habituales tablets. Además, las 12 pulgadas lo posicionan como algo diferente y que, probablemente, marque tendencia. En todo caso, la Galaxy TabPro S es un paso para Samsung y para Windows, pero todavía quedan algunos.

Compra: Samsung Galaxy TabPro S ( Amazon ) o Samsung Galaxy TabPro S ( eBay

Imagen - Review: Samsung Galaxy TabPro S, un tablet con Windows 10 en un formato prometedor

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios