Review: Sony WH-1000XM3, auriculares para los puristas del silencio absoluto

Review: Sony WH-1000XM3, auriculares para los puristas del silencio absoluto

El mundo de los auriculares es uno de los más complejos de todo el panorama de la tecnología. Son muchas las marcas que luchan por seducir al comprador y Sony, con el WH-1000XM3, se postula como una de las rivales a batir. En esta review os contaremos todo acerca de estos auriculares inalámbricos.

La receta para crear unos buenos auriculares pasa por un buen diseño que llame la atención a primera vista, una calidad de materiales que garantice la supervivencia en el tiempo y un sonido cautivador.

Podríamos decir que los Sony WH-1000XM3 cumplen los tres apartados a la perfección y es por ello que estamos seguro que serán uno de los regalos estrella de esta Navidad a los más audiófilos.

Diseño y construcción que apuntan a lo más alto

A primera vista podemos destacar un diseño muy elegante que recurre al color negro (disponible también en plata) para la práctica totalidad de los auriculares. Tan solo tenemos unos ligeros toques de color naranja en el logo de Sony y en los bordes de unas aberturas.

Imagen - Review: Sony WH-1000XM3, auriculares para los puristas del silencio absoluto

El plástico está bien acabado y no da la sensación de haber optado por uno malo. Más bien todo lo contrario. Se siente bien construido con aparente buena resistencia y acabado mate.

Las almohadillas son cómodas y no muy blandas. El concepto de auricular circumaural exige cubrir toda la oreja y no dejar ni un solo hueco. Los WH-1000XM3 lo consiguen a la perfección proporcionando al mismo tiempo comodidad incluso después de muchas horas.

Es cierto que si usas gafas sí sentirás una ligera presión, pero solo se vuelve molesto tras un periodo más o menos largo. Es el precio a pagar si queremos buen aislamiento acústico.

Si tienes la suerte de no necesitar gafas probablemente sean uno de los auriculares más cómodos que han pasado por nuestras manos. Podrás estar horas y horas seguidas con ellos puestos que prácticamente te olvidarás.

Imagen - Review: Sony WH-1000XM3, auriculares para los puristas del silencio absoluto

La botonera también recurre a la sencillez de funcionamiento que se combina con sensores de gestos. Tan solo tenemos un par de botones en el auricular izquierdo.

El primero de ellos es el clásico de encendido y apagado. El segundo nos servirá para activar la cancelación de ruido, el modo ambiente y el Google Assistant. Todo esto combinado con los gestos que podemos realizar en la parte externa del auricular derecho.

Los gestos son variados y podemos realizar tareas sencillas como desactivar momentáneamente la cancelación de ruido; subir y bajar el volumen; pasar a la siguiente canción o responder llamadas.

Imagen - Review: Sony WH-1000XM3, auriculares para los puristas del silencio absoluto

Para rematar este apartado tenemos que aportar que este Sony WH-1000XM3 cuenta con 2 micrófonos para la realización de llamadas. Hemos tenido algunos problemas en este aspecto pues el interlocutor tenía retorno. Desconocemos si es algo a nivel de software o de hardware.

Sony WH-1000XM3, ficha técnica

Las especificaciones de los auriculares Sony WH-1000XM3 son, como no podía ser de otra manera, propias de una gama alta que tiene como objetivo seducir los bolsillos de los más exigentes.

  1. Unidad de diafragma: 40 mm tipo cúpula (bobina de audio CCAW), LCP revestido de aluminio.
  2. Imán: neodimio.
  3. Impedancia: 47 ohmios mediante cable con los auriculares encendidos y 16 ohmios mediante cable con los auriculares apagados en modo pasivo.
  4. Rango de respuesta de frecuencias: 4 Hz - 40.000 Hz y 20Hz - 20.000 Hz mediante Bluetooth.
  5. Sensibilidad: 104,5 dB/mW a través de cable con la unidad encendida, 101 dB/mW a través de cable con la unidad apagada.
  6. Peso: 255 gramos.
  7. Sensores y conectividad: control de volumen táctil, NFC, DSEE HX, puerto de carga con USB Tipo C.

Consulta la oferta: Sony WH-1000XM3 (Amazon)

Consulta la oferta: Sony WH-1000XM3 (eBay)

Extrema comodidad con cancelación de ruido

Tal y como ya hemos estado indicando en el apartado anterior, los Sony WH-1000XM3 son unos auriculares muy cómodos. Los 255 gramos en báscula no se hacen pesados y serán nuestros compañeros inseparables en entornos más o menos ruidosos.

Por ejemplo, los hemos probado en algunos viajes en avión donde el ruido está por bandera y tras varias horas de vuelo tan solo podemos describirlos con buenas palabras.

Este tipo de producto donde mejor se prueba es en ese tipo de entornos hostiles donde un producto debe cumplir unos altos estándares de comodidad y de cancelación de ruido.

Imagen - Review: Sony WH-1000XM3, auriculares para los puristas del silencio absoluto

Si eres una persona que viaja mucho o eres amante del silencio más absoluto los Sony WH-1000XM3 se separarán rara vez de tu cabeza.

Para conseguirlo recurre a la tecnología integrada de cancelación de ruido con el procesador Noise Cancelling HD QN1. Cuando decidamos activar la cancelación de ruido la sensación que produce es bastante rara.

No estamos acostumbrados a esos niveles de silencio en nuestro entorno. El Noise Cancelling HD QN1 analizará el tamaño de nuestra cabeza, si usamos gafas o cómo tenemos el pelo para intentar afinar lo máximo posible. Y hemos de decir que lo consigue.

Si estamos en algún lugar con megafonía o alguien nos para por la calle para preguntarnos algo podemos desactivar la cancelación de ruido cubriendo con nuestra mano el auricular izquierdo. Una función bastante útil.

Imagen - Review: Sony WH-1000XM3, auriculares para los puristas del silencio absoluto

Esa es la forma manual pero el Sony WH-1000XM3 lleva incorporado un sensor que es capaz de reconocer las diferentes situaciones donde nos encontramos. Bien si estamos viajando, paseando o esperando en un aeropuerto, la cancelación de sonido funcionará de manera automática.

Si detecta alguna situación donde no debería estar activada la apagará automáticamente siempre de lado de la seguridad. Si quieres configurarlo a tu gusto puedes instalar la aplicación Sony Headphones Connect, disponible tanto para Android como para iOS.

En esta aplicación podrás configurar, además, otros parámetros como el ecualizador o la dirección de sonido.

Refuerzo de graves y limpieza en demás frecuencia

Dejamos a un lado todo el tema de software y complementos para adentrarnos de lleno en la calidad de audio de los Sony WH-1000XM3.

El sonido que consiguen proporcionar los controladores de 40 mm con diafragmas de polímetro de cristal líquido es muy bueno. Podemos decir que está a la altura del resto de componentes.

Imagen - Review: Sony WH-1000XM3, auriculares para los puristas del silencio absoluto

Eso sí, como ya es costumbre no obtenemos un sonido más o menos plano sino que vienen a acentuarse los graves.

Tampoco podemos decir que sea algo malo pues el consumidor medio busca unas bajas frecuencias potentes pero no obtenemos un sonido plano con la configuración de ecualizador predeterminada.

No es algo exagerado, ni mucho menos, no llega en ningún momento a dar la "patada a los tímpanos" que otros productos proporcionan. En cuanto al resto de rango de frecuencias nos devuelve un sonido sobresaliente llegando a los agudos más altos sin desmerecer a las voces.

Siempre hay una pequeña guerra en el segmento de los auriculares Bluetooth pues, para los más puristas, este tipo de conexión está lejos de la analógica mediante cable.

Imagen - Review: Sony WH-1000XM3, auriculares para los puristas del silencio absoluto

Hemos de decir que el Sony WH-1000XM3 cuenta con una tasa de transferencia de 990 kbps. Aproximadamente 3 veces más que la tasa de transferencia Bluetooth normal. Así que la pérdida no será tan dramática, más aun sabiendo que podrás conectar un cable miniJack como de costumbre.

Excelente batería con posibilidad de cable

Cuando de unos auriculares Bluetooth se trata el apartado de la autonomía se vuelve uno de los más relevantes. Este Sony WH-1000XM3 promete hasta 30 horas de autonomía con una sola carga.

En la práctica, nos podemos olvidar de la batería y de su nivel de carga pues esas 30 horas suponen 6 horas al día de uso de lunes a viernes. Quizá más de las que estamos acostumbrados a utilizar unos auriculares.

Hay que tener en cuenta que gracias a su carga rápida mediante USB Tipo C, 10 minutos de conexión al cargador nos proporcionarán hasta 5 horas de autonomía.

Imagen - Review: Sony WH-1000XM3, auriculares para los puristas del silencio absoluto

Y por si esto fuera poco, siempre podremos recurrir a la conexión por cable minijack de 3,5 mm y no depender de la carga de batería.

Sony WH-1000XM3, para los más puristas de la cancelación de ruido

Los Sony WH-1000XM3 se postulan en la parte alta de los auriculares Bluetooth con cancelación activa de ruido. Aunque las alternativas son bastante variadas estos Sony destacan en la práctica totalidad de los apartados a analizar.

Es cierto que otros auriculares ofrecen sonidos más planos y más reales mientras que estos Sony acuden un poco más al sonido "espectacular" aumentando los graves. Pero lo hacen de tal manera que no es molesto ni perjudica la experiencia de usuario en ningún momento.

El rango de precios donde podemos encontrar tanto la versión en plata como en negro es 360 euros. Una suma que a priori no es baja pero que nos convencerá en el momento que pasemos más de 5 minutos con ellos en la cabeza.

Imagen - Review: Sony WH-1000XM3, auriculares para los puristas del silencio absoluto

Una situación similar puede ser la de una persona que viaje con frecuencia en avión. Podemos asegurar que se terminará enamorando de la cancelación de ruido y de su comodidad en largos trayectos.

Para rematar, si quieres unos auriculares con una de las mejores cancelaciones de ruido del mercado, cómodos, que se adapten a ti y tengan una buena autonomía, deberás tener muy presente estos Sony WH-1000XM3.

Los puntos fuertes del Sony WH-1000XM3 en nuestra review

  1. Cancelación de ruido sobresaliente.
  2. Buena construcción y materiales.
  3. Funcionamiento de los gestos.

Los puntos débiles del Sony WH-1000XM3 en nuestra review

  1. Si llevas gafas pueden apretar demasiado.
  2. Fallo con las llamadas telefónicas.

Consulta la oferta: Sony WH-1000XM3 (Amazon)

Consulta la oferta: Sony WH-1000XM3 (eBay)

Imagen - Review: Sony WH-1000XM3, auriculares para los puristas del silencio absoluto

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios