Review: SPC Bang Speaker, un altavoz Bluetooth con sonido potente y un diseño atractivo

Review: SPC Bang Speaker, un altavoz Bluetooth con sonido potente y un diseño atractivo

Los altavoces externos son clave para disfrutar de un buen sonido en un momento en el que portátiles y smartphones apenas reservan espacio al audio. Nuestra review del SPC Bang Speaker presentará una solución para escuchar música, ver películas o series y sacar partido de todo el contenido multimedia.

SPC es una marca española conocida por sus tablets de bajo coste, pero que siempre ha trabajado en el segmento del audio, y que en los últimos tiempos está destacando con sus smartwatches.

El SPC Bang Speaker se trata de un altavoz Bluetooth de tamaño pequeño (unos 19 x 8,5 x 5 centímetros) con un precio de unos 30 euros. Podemos situarlo en la gama media, no es un modelo Hi-Fi, pero tampoco una altavoz tan barato que su calidad se vea comprometida.

Imagen - Review: SPC Bang Speaker, un altavoz Bluetooth con sonido potente y un diseño atractivo

Por lo tanto, estamos ante un altavoz para el día a día, ya sea para jóvenes que escuchan música, parejas que ven series juntas en el portátil o incluso pequeñas reuniones de amigos.

El diseño externo del SPC Bang Speaker es muy particular, y su sonido está bastante enfocado a la música actual, con bajos reforzados. Vamos a comprobar a lo largo de nuestra review si el conjunto convence como parece a primera vista.

SPC Bang Speaker, especificaciones

No siempre nos fijamos en las características de los productos de audio, pero son importantes para obtener un buen resultado. Antes de entrar en el análisis, conoceremos mejor la ficha técnica de este SPC Bang Speaker:

  1. Potencia: 8 vatios (2 vías x 4 vatios cada una)
  2. Conectividad: Bluetooth 2.1 (hasta 10 metros de alcance)
  3. Acabado: tela y goma suave (en colores negro y azul)
  4. Controles: pausa, siguiente/anterior canción, subir/bajar volumen e interruptor de apagado
  5. Extras: micrófono para uso como manos libres
  6. Puertos: jack de 3,5 (entrada de audio) y microUSB (carga)
  7. Batería: 1.500 mAh (hasta 7 horas)
  8. Dimensiones y peso: 189 x 85 x 49 mm y 525 g
  9. Precio: sobre 30 euros ( Amazon o eBay )

Imagen - Review: SPC Bang Speaker, un altavoz Bluetooth con sonido potente y un diseño atractivo

Un diseño que sorprende por su "suavidad"

El SPC Bang Speaker es bonito desde lejos, con una forma de pequeño rectángulo, disponible en un azul bastante atractivo y en el siempre elegante negro.

Gana cuando lo comenzamos a manipular, pues está diseñado en goma y tela, que le dan un toque entre "suave" y "cálido". Una idea que también encontramos en los Google Home, y que pretende que veamos estos dispositivos como más cercanos.

De hecho, los botones superiores también son de goma, aunque no nos agradan del todo, porque su "clic" al pulsarlos es un poco extraño. Una pestaña trasera protege el puerto de carga, la entrada de audio de 5,3 mm y el interruptor de apagado/encendido.

Esta pestaña mejora el aspecto del SPC Bang Speaker, aparte de evitar que los conectores se dañen o ensucien. La parte mala es que, para los usuarios intensivos, puede resultar algo incómodo tener que abrirla y cerrarla con frecuencia.

Imagen - Review: SPC Bang Speaker, un altavoz Bluetooth con sonido potente y un diseño atractivo

Respecto a los botones, se incluyen los habituales en estos casos. Dos de ellos se dedican a subir y bajar el volumen, otros dos a pasar a la siguiente canción o volver a la anterior, y el último es para pausar la reproducción y reanudarla.

Los 12 mejores reproductores de música para Android

Nos gusta el aspecto del SPC Bang Speaker, con un look juvenil, pero sin caer en estridencias. Con su tamaño pequeño y poco más de 500 gramos de peso, lo podemos llevar a cualquier lado, ya sea en una mochila o incluso los bolsillos de un chaquetón.

Imagen - Review: SPC Bang Speaker, un altavoz Bluetooth con sonido potente y un diseño atractivo

Sonido contundente y centrado en los bajos

El sonido del SPC Bang Speaker está orientado a la música actual, bailable y, por qué no decirlo, ruidosa. No pasará desapercibido, sus 8 vatios pueden llegar a sonar bastante alto, y los bajos están muy potenciados.

Eso es perfecto para muchos géneros de moda, ya sea hip hop, reaggeton o trap, o cualquier tema que se preste a bailarlo. En algunas canciones más clásicas este enfoque hacia los bajos no queda tan bien, pero eso ya depende de nuestros gustos.

En un modelo de un precio medio como el SPC Bang Speaker no se puede exigir todo, pero la calidad de sonido es buena a nivel global, y muy superior a la que tendríamos con los altavoces propios de un móvil, un tablet o un portátil.

Imagen - Review: SPC Bang Speaker, un altavoz Bluetooth con sonido potente y un diseño atractivo

Al final, el audio resulta clave en un altavoz Bluetooth, y el SPC Bang Speaker nos ha convencido durante la review con su desempeño. Hay altavoces 10 euros (o incluso menos) en el mercado pero, si queremos disfrutar de música y vídeos en condiciones, gastar un poco más se vuelve imprescindible.

Buena autonomía y alcance

Un altavoz como el SPC Bang Speaker debe ofrecer la libertad de no depender de cables. Por suerte, la batería interna es de 1.500 mAh, lo que supone hasta 7 horas de uso de acuerdo al fabricante.

A lo largo del análisis hemos confirmado que esta cifra es bastante real, pero está claro que depende de varios factores. Tanto el volumen como la distancia del SPC Bang Speaker al dispositivo de origen tienen impacto en la autonomía.

De todas formas, un altavoz Bluetooth no es como un móvil, la duración de la batería no resulta tan variable en función de su uso, así que no tendremos sorpresas inesperadas.

Imagen - Review: SPC Bang Speaker, un altavoz Bluetooth con sonido potente y un diseño atractivo

Respecto al alcance, el estándar Bluetooth ofrece hasta 10 metros. En general, no será un problema, porque el SPC Bang Speaker se ha pensado para colocarse cerca de un móvil, tablet o portátil. Si lo alejamos, el alcance depende de los obstáculos (paredes, objetos metálicos, agua...) y de las interferencias en la zona.

Extras: manos libres y entrada de audio

El SPC Bang Speaker ofrece dos detalles adicionales que nos han gustado en la review. El primero es que, si lo enlazamos con un móvil, sirve como manos libres. Es decir, podremos oír la llamada por medio del altavoz, y hablar con su micrófono integrado.

Además, con los botones del SPC Bang Speaker será posible subir y bajar el volumen en medio de la conversación, y el de pausa nos deja coger llamadas y colgarlas. Un extra interesante, que resulta cómodo si nos llaman mientras escuchamos música.

Imagen - Review: SPC Bang Speaker, un altavoz Bluetooth con sonido potente y un diseño atractivo

El altavoz Bluetooth también trae un puerto jack de 3,5 mm, es decir, un conector de sonido estándar, compatible con casi cualquier fuente de audio. Si tenemos algún aparato antiguo sin funciones inalámbricas, lo podremos utilizar igualmente con el SPC Bang Speaker.

Un buen sonido a un precio adecuado

El SPC Bang Speaker nos ha convencido en nuestra review, ya que se trata de un altavoz Bluetooth con buenas prestaciones a un precio muy razonable. Tiene un diseño cuidado, es compacto y ofrece suficiente autonomía para una jornada entera de música.

En un momento en el que están de moda los altavoces super premium, el SPC Bang Speaker nos plantea una propuesta realista de sonido de calidad a un precio para todos, que además casa muy bien con la música actual.

Lo podemos recomendar a quien quiera dar un claro paso adelante respecto al sonido de su móvil o portátil, en especial a los jóvenes, tanto por su estilo como la ecualización del sonido.

Imagen - Review: SPC Bang Speaker, un altavoz Bluetooth con sonido potente y un diseño atractivo

Lo mejor del SPC Bang Speaker en nuestra review ha sido:

  1. Un buen sonido a un precio ajustado.
  2. Un diseño original y con un toque "cálido".
  3. Extras como el manos libres y la entrada de 3,5 mm.
  4. Una buena autonomía para su tamaño compacto.

Lo peor del SPC Bang Speaker en nuestra review ha sido:

  1. Los botones de goma generan una sensación extraña.
  2. El enfoque a los bajos no va bien para algunas canciones tranquilas.

Consulta la oferta: SPC Bang Speaker (Amazon)

Consulta la oferta: SPC Bang Speaker (eBay)


Imagen - Review: SPC Bang Speaker, un altavoz Bluetooth con sonido potente y un diseño atractivo

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios