Review: SPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería

Review: SPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería

Los smartwatches pueden convertirse en dispositivos prácticos para el día a día una vez hemos aceptado que no son la revolución esperada, sino un accesorio que combina tecnología, salud y estilo personal. El SPC Smartee Sport de esta review es un reloj inteligente destinado a deportistas, pero con muchas funciones extra para tareas cotidianas.

SPC es una marca española que lleva tiempo trabajando en el sector de smartwatches, y en el pasado ya analizamos modelos como el Smartee Watch Sport. Desde entonces, su catálogo se ha renovado por completo, y el actual Smartee Sport supone un claro paso adelante en todos los sentidos.

Lo primero que destaca del SPC Smartee Sport es su pantalla circular, que demuestra que los modelos con un precio ajustado no se conforman ya con diseños cuadrados. Estamos ante un smartwatch relativamente grande, al estilo de los relojes deportivos tradicionales. No faltan sensor de pulso, GPS y podómetro para controlar nuestros entrenamientos.

El Smartee Sport se puede sincronizar con Android y iPhone, pero usa un sistema operativo propio, en lugar de Android Wear. Esto limita sus posibilidades, pero permite una mayor autonomía y un precio más bajo. El software del SPC Smartee Sport es un punto clave: para algunos supondrá una ventaja, porque ofrece justo lo que buscan y otros lo verán como una limitación.

Imagen - Review: SPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería

SPC Smartee Sport, especificaciones

En primer lugar vale la pena repasar las características del SPC Smartee Sport de tercera generación. Llama la atención la escasa cantidad de RAM y almacenamiento frente a otros modelos del mercado, pero este smartwatch no necesita más para funcionar con fluidez. Aquí tienes la ficha técnica completa:

  1. Pantalla: circular de 1,3 pulgadas, panel IPS con 240 x 204 píxeles
  2. Memoria: 64 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
  3. Sensores: sensor de pulso, podómetro, altímetro, barómetro, termómetro y GPS
  4. Conectividad: Bluetooth 4.0 LE (Low Energy) + 3.0
  5. Fitness: multideporte con control de objetivos, aviso de sedentarismo, y monitor de sueño
  6. Extras móvil: notificaciones, acepta/rechaza llamadas, controla la música y la cámara
  7. Audio: incluye altavoz y micrófono
  8. Batería: 350 mAh con base de carga magnética
  9. Sincronización: móviles Android e iPhone (mediante app propia)
  10. Dimensiones y peso: 265 x 46 x 14,5 mm y 62,5 g
  11. Precio: sobre 129 euros ( Amazon o eBay )

Una presentación cuidada

Imagen - Review: SPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería

Como blog de tecnología, valoramos los productos en sí, dejando de lado el mundo del "packaging". Sin embargo, en un smartwatch merece mencionarse este aspecto, pues en muchas ocasiones son un regalo, y uno espera que un reloj que cuesta 129 euros venga en una caja cuidada.

Al estar SPC orientada a la tecnología asequible, como sus populares tablets infantiles, no teníamos las expectativas altas. Nos equivocamos, pues la presentación del SPC Smartee Sport es muy buena. Viene en una caja de cartón grueso que se abre al "estilo libro" para mostrar el reloj, con los manuales en una pestaña y los accesorios ocultos, dentro de bolsas de plástico personalizadas.

No vamos a hablar de una presentación premium, porque el SPC Smartee Sport es un reloj deportivo orientado a usuarios jóvenes, pero la impresión que genera al abrirlo es de calidad.

Imagen - Review: SPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería

Diseño circular en un tamaño generoso

El SPC Smartee Sport es un reloj bastante grande (hasta 46 mm de ancho), y de un cierto grosor (14,5 mm). Unas dimensiones que en el segmento de los relojes deportivos resultan habituales, e incluso muchos modelos de vestir han puesto de moda un formato similar. Así que el tamaño es un aspecto que depende, sobre todo, de nuestras preferencias.

Lo que más llama la atención del SPC Smartee Sport es su pantalla circular, que le da un aspecto de "verdadero reloj". Rivales como el Apple Watch, que cuestan el doble o el triple, aún utilizan un panel cuadrado. SPC ha optado por la goma para la correa del Smartee Sport, algo lógico dado su enfoque hacia el deporte.

Además de la pantalla táctil, el smartwatch incluye tres botones físicos para controlarlo, uno de ellos con ruedecilla, que aporta un toque más tradicional. El lector de pulso se encuentra en la parte posterior, junto a los pines de carga.

No tendremos que conectar el SPC Smartee Sport a ningún cable, solo dejarlo sobre su base de carga, que resulta fácil de alinear, ya que los pines se atraen mediante imanes. No es carga inductiva, pero sí un sistema cómodo para colocar nuestro reloj en la mesilla por la noche y cogerlo al despertar, sin complicarse en encajar un conector.

Imagen - Review: SPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería

Funciones fitness muy completas

El nombre del SPC Smartee Sport deja claro el público al que se dirige, y tanto su diseño como sus funciones se han orientado en esa dirección. Por ejemplo, el GPS es importante si practicamos running o senderismo, pero que en otros casos no se usa apenas. Obviamente, el Smartee Sport sí dispone de GPS, entre otras prestaciones específicas.

Vamos a conocer las características del SPC Smartee Sport destinadas al deporte, que son bastante amplias:

  1. GPS: no solo nos permite conocer las coordenadas de la ubicación, sino que aumenta la precisión de la monitorización durante el ejercicio.
  2. Altímetro y barómetro: hacen posible saber la altitud en la que nos encontramos y la presión atmosférica, útil sobre todo para quienes sean aficionados a la escalada, o bien al ciclismo o senderismo de montaña.
  3. Termómetro: para conocer la temperatura exacta, algo que puede ser valioso en determinadas situaciones.
  4. Sensor de pulso: podremos medir nuestro ritmo cardíaco en cualquier momento, para comprobar el esfuerzo que estamos realizando en un entrenamiento.
  5. Podómetro: calcula el número de pasos que damos, una funcionalidad básica de fitness, así que no podía faltar en el SPC Smartee Sport.

Imagen - Review: SPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería

Por otro lado, el SPC Smartee Sport dispone de modos para múltiples deportes, con medición de objetivos, que podemos activar cuando comencemos nuestra actividad. Incluyen caminar, correr (y correr en cinta), bicicleta, senderismo y montaña. Aparte de recurrir a la app, desde el propio reloj está disponible el historial de entrenamientos.

Extras para el día a día

El SPC Smartee Sport incluye funcionalidades para tareas cotidianas, porque no se ha concebido solo para llevar en los entrenamiento. Una de las más interesantes son las notificaciones, que nos permiten ver en la muñeca la información que recibe al móvil, enlazándolo mediante Bluetooth.

Las notificaciones no aportan más información aparte de la app que las generó. Es decir, sabremos si nos llega un email o nos hablan por WhatsApp, pero no quién lo hace ni qué nos dice. Aun así, estas notificaciones resultan útiles, sobre todo porque podemos escoger qué apps las mandan al SPC Smartee Sport, y así evitar que el reloj esté vibrando de manera casi continua.

Imagen - Review: SPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería

Pero las funciones del SPC Smartee Sport son variadas, vamos a mencionar algunas de las más interesantes:

  1. Aviso de sedentarismo: indicaremos un periodo para que el reloj nos avise de que debemos levantarnos y caminar un poco.
  2. Monitorización del sueño: detalles de las horas que hemos dormido y la calidad del sueño.
  3. Llamadas: podremos atender o rechazar una llamada del móvil desde la muñeca, y hasta es posible hablar mediante su altavoz y micrófono.
  4. Control de la música: nos permite controlar la reproducción de música del móvil, e incluso sacar fotos si tenemos la app de la cámara abierta.

Encontramos otras utilidades, como una calendario, la grabadora de sonido, recordatorios y la previsión del tiempo. Por lo tanto, el SPC Smartee Sport también nos será útil en las tareas cotidianas, tanto profesionales como de ocio.

Imagen - Review: SPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería

Un sistema operativo propio y una app como complemento

El SPC Smartee Sport lleva un software propio y se desmarca de Android Wear pero, ¿eso es bueno o malo? No cabe duda de que el sistema de Google resulta más potente y versátil, sin embargo, supondría una serie de sacrificios que quizá a los compradores del Smartee Sport no les gustarían. El tema admite matices, así que vamos a profundizar.

En el SPC Smartee Sport no podemos descargar apps, solo soporta los programas que trae por defecto. Puede parecer una limitación muy seria, pero la mayor parte de los usuarios no necesita pedir un taxi, usar Tinder o jugar a Flappy Bird en su reloj.

Las funciones incluidas en el SPC Smartee Sport son las que la mayoría de los usuarios utilizan y, al no soportar apps externas, la autonomía del reloj crece de forma considerable, además de que su precio consigue quedarse en los 129 euros. Al final, depende de cada uno decidir qué valora más.

La app Smartee es el complemento para enlazar el smartwatch con nuestro móvil Android o iPhone. Un punto destacado, pues ha sido desarrollada en España y se adapta al Smartee Sport de forma perfecta. SPC hace énfasis en esto, porque hay fabricantes que optan por apps genéricas, que no ofrecen el mismo resultado.

Imagen - Review: SPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería

Nos facilita información de los pasos, calorías y kilómetros que hacemos, aparte de los detalles de cada entrenamiento y las pulsaciones mínimas / máximas registradas. No solo incluye la vista de día, sino también resúmenes semanales y mensuales. Además, permite indicar datos personales (peso, altura, sexo) y nuestro interés por la actividad física, para que el SPC Smartee Sport valore mejor los progresos.

La app Smartee permite decidir qué notificaciones del móvil recibir en el smartwatch, y ajustar otros detalles, como el tiempo de los avisos de sedentarismo. También ayuda a localizar el SPC Smartee Sport, con un botón para que comience a emitir un fuerte pitido. Además, funciona a la inversa, es decir, con el reloj podremos encontrar nuestro smartphone si no sabemos dónde lo hemos dejado.

Imagen - Review: SPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería

Experiencia de uso y autonomía

El SPC Smartee Sport es un smartwatch cómodo, que se puede llevar en el día a día. Las prestaciones que incluye, como GPS y sensor de pulso, ocupan un cierto espacio, así que es de un tamaño relativamente grande. Claro que estas características seguramente son las que motivan su compra para muchos usuarios.

La autonomía nos parece un punto muy destacado, pues el consumo del SPC Smartee Sport es reducido. Al contrario que otros smartwatches, no tendremos que cargarlo a diario, y puede aguantar hasta 2 o 3 días, si bien depende mucho del uso que realicemos.

El GPS supone un consumo muy elevado, y las notificaciones continuas también afectan a la batería. Pero, una vez pase la novedad de los primeros días con el SPC Smartee Sport y nuestro uso sea más real, disfrutaremos de una buena autonomía.

Eso sí, el GPS del SPC Smartee Sport es para ser utilizado en exteriores, ya que en interiores le costará captar la señal. De todas formas, se ha diseñado para cuando salgamos a hacer deporte, así que no tiene mucho sentido activarlo dentro de un edificio.

Imagen - Review: SPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería

SPC Smartee Sport destaca en nuestra review

En nuestra opinión, el SPC Smartee Sport es un smartwatch interesante. La marca española ha ido mejorando en el segmento, y este modelo ofrece un buen equilibrio entre diseño, prestaciones y precio. El SPC Smartee Sport no es el reloj inteligente más completo del mercado, pero se centra en lo que los usuarios realmente necesitan.

Proporciona una buena autonomía, y funciones interesantes, como el GPS o el pulsómetro. El SPC Smartee Sport tiene un diseño deportivo, pero relativamente neutro, que permite llevarlo en el día a día. Su tamaño no es demasiado compacto, algo lógico dado el segmento al que se dirige, pero sí resulta razonable.

Podemos recomendar el SPC Smartee Sport, un smartwatch con una buena relación calidad-precio, con el que hemos quedado satisfechos durante su análisis, y que aporta características útiles que llevar siempre cerca en nuestra muñeca.

Imagen - Review: SPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería

Los puntos fuertes del SPC Smartee Sport en nuestra review

  1. Funciones útiles tanto para entrenar como para el día a día
  2. Diseño atractivo con esfera circular
  3. Buena autonomía gracias a su software propio
  4. Precio ajustado para sus prestaciones

Los puntos débiles del SPC Smartee Sport en nuestra review

  1. No soporta apps, al no incluir Android Wear
  2. Su tamaño puede ser excesivo para las muñecas más pequeñas

Consulta la oferta: SPC Smartee Sport (Amazon)

Consulta la oferta: SPC Smartee Sport (eBay)

Imagen - Review: SPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería

Imagen - Review: SPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios