Review: Surface Book 2, el potente 2 en 1 de Microsoft llega España

Review: Surface Book 2, el potente 2 en 1 de Microsoft llega España

El Surface Book no llegó a España en su lanzamiento en el 2015, pero su sucesor sí lo hizo y por ello te presentamos la review del Surface Book 2, un poderoso 2 en 1 que permite a sus usuarios disfrutar de un tablet y al mismo tiempo de una potente estación de trabajo.

Tras la llegada oficial del Surface Book 2 lo hemos podido probar, se trata de un híbrido gama alta que cuenta con una configuración avanzada para los usuarios más exigentes.

Pero antes de comenzar a analizar el Surface Book 2, repasemos las especificaciones técnicas de este dispositivo:

Pantalla táctil IPS de 13,5 pulgadas (3.000 x 2.000 píxeles), en formato 32 y 267 ppp.
Procesador Intel Core i7-8650U.
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 con 2 GB de GDDR5.
Memoria RAM 16 GB LPDDR3.
Almacenamiento 256 GB SSD NVMe M.2.
Batería 75 WH (23 WH en el tablet y 52 WH en la base).
Redes inalámbricas WiFi ac y Bluetooth 4.1.
Puertos 2 x USB 3.0, USB-C, puerto de auriculares, lector tarjetas SD y 2 x Surface Connect.
Cámaras frontal de 5 megapíxeles (con identificación facial) y trasera de 8 megapíxeles
Dimensiones y peso 312 x 232 x 23 milímetros y 1.642 gramos.
Sistema operativo Windows 10 Pro
Precio desde 1.749 euros ( Amazon )

Este es el modelo que recibimos para la review, aunque el Surface Book 2 tiene una versión de 15 pulgadas, y diversas opciones de personalización.

Ofrece un total de 7 posibles configuraciones, con procesadores Intel Core i5 o i7, 8 o 16 GB de RAM, almacenamiento de 256 GB, 512 GB o 1 TB, y gráficas Intel HD, Nvidia GeForce GTX 1050 o GTX 1060.

Diseño y pantalla

Imagen - Review: Surface Book 2, el potente 2 en 1 de Microsoft llega España

Sin duda alguna que el mercado recibió bien aquel primer Surface Book de 2015: liviano, pequeño, con un diseño innovador y muy cómodo…

Todo ello lo hereda ahora el Surface Book 2 y lo mejora, pero sin tocar aspectos tan relevantes como la bisagra tipo engranaje que, además de ser estéticamente agradable, cumple una función muy importante en los distintos usos que se le puede dar a esta máquina.

La bisagra nos permite conseguir un ángulo de abatimiento de hasta 90 grados, más que suficiente para trabajar de manera cómoda.

Imagen - Review: Surface Book 2, el potente 2 en 1 de Microsoft llega España

Otro aspecto que demuestra el buen juicio en el diseño del Surface Book 2 es dividir algunos componentes entre el tablet y la base para equilibrar el peso. Una parte de la memoria, de la batería y la GPU reposan en la base, algo que también ayuda a conseguir un dispositivo más delgado.

Vemos que sus dimensiones son de 312 x 232 x 23 milímetros y su peso global es de 1.642 gramos, mucho más que modelos como el LG Gram, pero su hardware justifica el peso extra.

Imagen - Review: Surface Book 2, el potente 2 en 1 de Microsoft llega España

La pantalla es un panel táctil IPS de 13,5 pulgadas con resolución de 3.000 x 2.000 píxeles en formato 3:2 y con 267 ppp. Esta configuración de pantalla da como resultado un gran panel que puede reproducir excelentes gráficos y que mejora aun más cuando se encuentra conectado a su base.

Rendimiento

Imagen - Review: Surface Book 2, el potente 2 en 1 de Microsoft llega España

Pasando ahora al rendimiento del Surface Book 2, se justifica que el dispositivo tenga un precio elevado. Comenzamos por su procesador, un chip Intel Core i7-8650U de última generación, que está acompañado por una GPU Nvidia GeForce GTX 1050 con 2 GB de memoria GDDR5.

El modelo que probamos posee 16 GB de memoria RAM y su almacenamiento es de 256 GB, pero puede llegar hasta 1 TB de capacidad.

Este conjunto asegura que puedas realizar todo tipo de tareas, como videojuegos, reproducción de vídeos y ofimática, de forma muy fluida.

En nuestro caso utilizamos Chrome como navegador para desplegar más de 20 pestañas a la vez, al mismo tiempo ejecutamos el reproductor de vídeo y dejamos funcionando en segundo plano un par de programas más, el resultado fue que no notamos ningún problema de rendimiento.

Imagen - Review: Surface Book 2, el potente 2 en 1 de Microsoft llega España

La tasa de transferencia de datos es bastante rápida en cualquiera de sus puertos, en menos de 15 segundos se movieron cerca de 2 GB de contenido, algo que está en la media de los dispositivos de su clase.

En cuanto al sistema operativo, en el Surface Book 2 no hay sorpresas. No podía ser distinto y han incorporado Windows 10 Pro, el funcionamiento es perfecto, además tienes acceso a su tienda de apps, el asistente de voz Cortana y todas las novedades de la April 2018 Update de Windows 10.

Batería

Imagen - Review: Surface Book 2, el potente 2 en 1 de Microsoft llega España

En cuanto a la batería, señalábamos que posee una capacidad dividida entre tablet y base que alcanza un total de 75 WH. En términos de usabilidad, y tras las pruebas, esto te puede garantizar unas 12 ó 13 horas de autonomía.

Navegamos, trabajamos en documentos, vimos una película en Netflix y escuchamos unos 35 minutos de música en Spotify. El resultado fue que, tras ocho horas de uso, todavía teníamos un 30% de batería disponible.

Cámaras

Imagen - Review: Surface Book 2, el potente 2 en 1 de Microsoft llega España

El Surface Book 2 viene con dos cámaras, la principal de 8 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles. La calidad es buena, captura fotografías y vídeo correctos, pero sin llegar al nivel de las cámaras de gama alta.

Los resultados son aceptables y, no era lógico esperar otra cosa, pues la fotografía no es el objetivo de este dispositivo.

Precio y disponibilidad

El Surface Book 2 puede comprarse en España desde 1.749 euros en sitios como Amazon y en las principales tiendas de electrónica del país.

Consulta la oferta: Surface Book 2 (Amazon)

¿Merece la pena comprar el Surface Book 2?

Imagen - Review: Surface Book 2, el potente 2 en 1 de Microsoft llega España

Comprar el Surface Book 2 es una buena idea si te interesa tener un portátil 2 en 1 que te dé toda la movilidad necesaria, con el respaldo de una firma experimentada detrás y componentes de hardware de última generación y pertenecientes a la gama alta.

Pocos equipos de este tipo cuentan con cámara delantera y trasera, eso te da la oportunidad de establecer videoconferencias y sacar fotos sin necesidad de estar girando continuamente el dispositivo.

Así también debes considerar que su batería es generosa y trae consigo la base con teclado, por lo que no tendrás que realizar un gasto adicional que pueda suponer unos cientos de euros más.

Por lo tanto, comprar el Surface Book 2 es una buena idea en caso de contar con presupuesto suficiente, pues se trata de un equipo funcional, con buena autonomía y con un mejor rendimiento.

Lo mejor del Surface Book 2 durante nuestra review

  1. Su buena batería.
  2. Su diseño.
  3. Su integración con la base.

Lo peor del Surface Book 2 durante nuestra review

  1. Es un dispositivo caro.
  2. Los bordes de la pantalla podrían estar mejores aprovechados.
  3. Es bastante pesado.

Imagen - Review: Surface Book 2, el potente 2 en 1 de Microsoft llega España

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios