Review: Toshiba Canvio Premium, un disco duro externo con estilo

Review: Toshiba Canvio Premium, un disco duro externo con estilo

Toshiba sigue queriendo ofrecer en el 2018 una renovación de su amplia de productos de almacenamiento de calidad, en concreto los nuevos discos duros externos, que están llegando a nuestras manos y están siendo probados. Es el caso del Toshiba Canvio Premium con su nueva versión 2018, un disco duro externo cuyas principales ventajas residen en su diseño, ligereza y utilidad.

Como os adelantamos, lo que más sobresale de este producto es su cuidado y esmerado diseño, otorgando la marca Toshiba al dispositivo un acabado en aluminio en dos colores; gris oscuro metálico y plata metálica, ofreciendo un aspecto que añade más sentido si cabe al término premium.

Imagen - Review: Toshiba Canvio Premium, un disco duro externo con estilo

Además, en el apartado del software, el Toshiba Canvio Premium ofrece e incluye el sistema de archivos NTFS, aunque también se puede volver a formatear la unidad con el sistema de archivos HFS+ para disfrutar de compatibilidad completa con Mac.

Toshiba Canvio Premium, características

A continuación, os mostramos las principales especificaciones técnicas del Toshiba Canvio Premium, un disco duro externo tan bonito por fuera como por dentro:

  1. Capacidades: 1 TB, 2 TB o 3 TB.
  2. Diseño: acabado en aluminio y disponible en dos colores, gris oscuro metálico y plata metálica.
  3. Interfaz: USB 3.0 (compatible con USB 2.0 y USB Type-C).
  4. Alimentación: cable USB.
  5. Sistema de archivos: NTFS (Windows) por defecto, pero requiere reformatear para Mac OS.
  6. Accesorios: funda, cable micro-B USB 3.0 y adaptador a USB tipo-C incluidos.
  7. Tamaño: 109 × 78 × 13,5 mm (1 TB y 2 TB) o 109 × 78 × 19 mm (3 TB).
  8. Peso: 160 g (1 TB y 2 TB) o 225 g (3 TB).

Imagen - Review: Toshiba Canvio Premium, un disco duro externo con estilo

Diseño cuidado y elegante

Como ya os venimos hablando, el Toshiba Canvio Premium tiene un aspecto top. Estamos ante un dispositivo pequeño, lo que lo convierte en un dispositivo totalmente portable en cualquier sitio, ya sea en el bolsillo de nuestra mochila o maleta o en de un pantalón o chaqueta.

Imagen - Review: Toshiba Canvio Premium, un disco duro externo con estilo

Aparte del pequeño conector especial micro-B USB 3.0 gracias al cual le llega la alimentación al propio disco duro, este disco viene con dos extras. Por un lado, tenemos un adaptador USB-tipo C desde el USB y por otro la inclusión de una funda ligera, muy suave con un tacto parecido al terciopelo e ideal para el transporte y limpieza del propio dispositivo.

Imagen - Review: Toshiba Canvio Premium, un disco duro externo con estilo

Como otros modelos de discos duros, el Toshiba Canvio Premium también dispone de un pequeño LED circular de color azul en una de sus esquinas, que sirve para comprobar su funcionamiento cuando lo estemos utilizando.

Conectar y usar, así de simple

Usar el Toshiba Canvio Premium es tan sencillo que no hace falta casi ni explicación. Lo único que tendrás que hacer es conectarlo al puerto USB del ordenador, esperar a que Windows o Mac lo reconozca y comenzar a arrastrar y soltar todos aquellos archivos que quieras.

Imagen - Review: Toshiba Canvio Premium, un disco duro externo con estilo

Algo que debes tener en cuenta es que no todo el espacio que posee el disco duro externo está reservado para el almacenamiento, sino que se pierde algo de capacidad, algo que debes saber antes de decidirte por una modalidad de almacenamiento u otra.

¿Cómo va en velocidad? En la prueba de rendimiento que hemos realizado al Toshiba Canvio Premium, hemos conseguido mediciones buenas, situándose alrededor de 90 MB/s transfiriendo dos archivos de vídeo de entorno a 4 GB en poco tiempo.

Imagen - Review: Toshiba Canvio Premium, un disco duro externo con estilo

Cómodo y sencillo de utilizar

Nuestro principal uso ha sido para realizar copias de seguridad, además de traspasar archivos guardados en nuestro ordenador al disco duro para liberar espacio. Siendo este un uso normal y diario que haría cualquiera, el resultado ha resultado ser muy satisfactorio.

A pesar de que no se trata de un disco duro SSD, su velocidad es más que adecuada. En este caso y para el uso que le hemos dado, no sería necesario pagar la diferencia de precio entre este tipo de dispositivos, además la capacidad de almacenamiento es mayor y es el disco ideal para este tipo de tareas.

Imagen - Review: Toshiba Canvio Premium, un disco duro externo con estilo

Hemos visto que el Toshiba Canvio Premium dispone de múltiples programas, que ya vienen incluidos y que son fáciles de utilizar. Pueden sernos de mucha utilizad, como Toshiba Storage Security, que permite el bloqueo mediante contraseña evitando que personas que no queremos accedan a nuestra información privada.

Conclusiones finales del Toshiba Canvio Premium

Tras haber probado la versión 2018 de este dispositivo Toshiba, tenemos que decir que es un producto muy completo e interesante, aunque si es cierto que apenas hemos encontrado diferencias con versiones anteriores de este mismo modelo.

Quizás el máximo rival y competidor en el mercado de este disco duro externo a pesar de que es rápido, fiable y tiene gran capacidad, sea de su propia marca y es que nos referimos al Toshiba Canvio Basics que ofrece casi las mismas características, por un poco de dinero aunque con un diseño más sencillo.

Imagen - Review: Toshiba Canvio Premium, un disco duro externo con estilo

Si estás buscando opciones de almacenamiento, los discos duros SSD y la nube pueden ser buenas alternativas, pero siendo necesario un alto almacenamiento y no teniendo conexión a Internet, el Toshiba Canvio Premium es la mejor elección.

Este disco duro permitirá satisfacer las necesidades de cualquier usuario que busque un dispositivo que cumpla sus funciones y además tenga un diseño bonito, además de buenas capacidades de almacenamiento disponibles.

Los puntos fuertes del Toshiba Canvio Premium en nuestra review son:

  1. Diseño cuidado con acabado de aluminio y disponible en dos colores.
  2. Es rápido y fiable
  3. Soluciones software.
  4. Trae como extras un adaptador USB tipo-C y una funda.

Los puntos débiles del Toshiba Canvio Premium en nuestra review son:

  1. Modelo prácticamente igual al anterior

Consulta la oferta: Toshiba Canvio Premium versión 2018 1 TB (Amazon)

Consulta la oferta: Toshiba Canvio Premium versión 2018 2 TB (Amazon)

Consulta la oferta: Toshiba Canvio Premium versión 2018 3 TB (Amazon)

Imagen - Review: Toshiba Canvio Premium, un disco duro externo con estilo

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios