Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

Lo cierto es que las marcas españolas cada vez destacan más en el campo de los smartphones, y nuestra review del Wolder Wiam #71+ va a demostrar que se pueden crear teléfonos con buenas especificaciones y excelentes acabados a un precio de lo más razonable.

El fabricante no niega que el Wolder Wiam #71+ se trata de un modelo de gama media, pero su intención es llevar este segmento a un nivel hasta ahora nunca visto. Para ello apuesta por cámaras de muy alta resolución, un lector de huellas dactilares y un atractivo cuerpo de cristal con marco de aluminio.

Por otro lado, las demás especificaciones también se encuentran a la altura, así que el conjunto resulta convincente. Antes de empezar el análisis del Wolder Wiam #71+, conozcamos las características detalladas de este smartphone:

Wolder Wiam #71+, especificaciones

Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles.
Procesador MediaTek MT6753 de 64 bits con 8 núcleos a 1,3 GHz.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura para microSD de hasta 64 GB.
Cámara trasera 21 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera 13 megapíxeles con flash LED.
Conectividad 4G/LTE dual SIM, WiFi, Bluetooth, GPS y tecnología de contacto HotKnot.
Extras lector de huellas dactilares.
Batería 2.400 mAh.
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop.
Precio sobre 299 euros.

Imagen - Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

Diseño realmente cuidado

El Wolder Wiam #71+ ofrece unas excelentes sensaciones en la mano. La parte trasera y delantera se han construido en vidrio, así que el tacto se percibe muy premium, aunque eso vuelve el terminal más frágil. Los laterales, por su parte, se ha realizado en aluminio. El terminal resulta realmente delgado, es ligero y se siente compacto al agarrarlo.

Eso es gracias a que la pantalla se queda en unas muy razonables 5 pulgadas. Eso sí, el marco inferior bajo el panel lo encuentro bastante grande, pero supongo que ha sido necesario para incluir el lector de huellas dactilares y los botones capacitivos. En mi opinión, es bueno que las marcas nos ofrezcan variedad y no siempre apuesten por los botones virtuales en pantalla.

El Wolder Wiam #71+ lleva el puerto de audio en la parte superior, y el de carga en la inferior, junto al altavoz. Debemos tener cuidado de no taparlo al sujetar el teléfono. En el lateral derecho están los botones de desbloqueo y volumen, mientras que la zona izquierda tiene una única bandeja para las tarjetas SIM o la microSD.

En general, el diseño del Wolder Wiam #71+ se encuentra muy cuidado, y responde al objetivo de la marca: crear un smartphone de gama media, pero con un fuerte componente premium. El dispositivo apuesta por unas líneas rectas sobrias, un impresión que se acentúa por el color negro elegido. Desde luego, el aspecto es discreto y elegante.

Imagen - Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

Pantalla de gama media

La pantalla se trata de un aspecto en que el Wolder Wiam #71+ opta por lo razonable. Se queda en una resolución de 1.280 x 720 píxeles en 5 pulgadas, lo que resulta suficiente, pero algunos terminales de su precio ya han saltado a los 1.920 x 1.080 píxeles.

De todas formas, en un tamaño relativamente contenido como 5 pulgadas, lo cierto es que más resolución tampoco tiene mucho sentido. La pantalla ya se ve muy nítida, y agregar píxeles que la inmensa mayoría de los consumidores no va a percibir sería una mala idea. No hay que olvidar que, al aumentar la resolución, crece el consumo energético.

Aparte de esto, el panel del Wolder Wiam #71+ ofrece de calidad, con unos negros bastante profundos, colores ricos y ángulos de visión amplios. Desde luego, no vamos a sufrir problemas con la pantalla de este smartphone, porque da la talla.

Imagen - Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

Rendimiento y autonomía

El MediaTek MT6753 se trata de un procesador conocido, que ofrece un buen rendimiento. Estamos ante un chip de gama media, pero nos satisfará de forma suficiente en el día a día. Tareas como la navegación web, las redes sociales, los mapas, los vídeos online, la mensajería instantánea... no representan ningún reto para el terminal

En nuestra review el Wolder Wiam #71+ ha movido Android de forma fluida, como se debe exigir a un smartphone moderno. Los menús y las transiciones son rápidas, las apps abren rápido, y todo funciona de forma ligera.

En los juegos también se defiende, los de corte casual al estilo de Candy Crush o Angry Birds no suponen ninguna dificultad. Aquellos punteros funcionan de forma aceptable, pero tampoco estamos ante un smartphone para jugadores entusiastas. También debemos tener en cuenta que hay títulos más o menos optimizados para los procesadores de gama media.

Si eres entusiasta de los test de rendimiento, te dejamos el resultado del popular benchamark AnTuTu, con una puntuación más que aceptable:

Imagen - Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

Si quieres profundizar más, incluimos los resultados detallados de AnTuTu, con mucha otra información. Aquí tienes las capturas:

Imagen - Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

Respecto a la autonomía, el Wolder Wiam #71+ cumple de forma adecuada, pero no destaca. 2.400 mAh representa una cifra razonable para pasar un día completo, pero no podemos esperar más. De todas formas, también hay que tener en cuenta que las baterías suponen una limitación para toda la industria, y que muy pocos smartphones llegan a los dos días de autonomía.

No hay que olvidar que el Wolder Wiam #71+ tiene su merito por añadir una batería de esta capacidad, ya que se trata de un terminal muy ligero y delgado, así que resulta imposible no realizar algún tipo de sacrificio.

Para ofrecer una impresión más objetiva, hemos querido realizar el test de AnTuTu de batería, que no resulta demasiado conocido, pero que aporta una referencia adicional. Aquí tienes el resultado:

Imagen - Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

Cámara destacada, sonido correcto

La verdad es que la cámara del Wolder Wiam #71+ hace un buen papel. Ofrece 21 megapíxeles, que es una cifra considerable, aunque un número tampoco supone garantía de nada. Pero lo cierto es que las capturas son claras, con buenos colores y con un tiempo de disparo rápido.

En mi opinión, se trata de una cámara muy meritoria para un dispositivo de precio de gama media, y puede sustituir una compacta en casi cualquier circunstancia. En fotografía nocturna no destaca pero, con una iluminación aceptable, el resultado es bueno.

Veamos algunos ejemplos de fotografías tomadas con el Wolder Wiam #71+, con la cámara que trae por defecto y sin realizar ajustes manuales. Aquí puedes ver un paisaje:

Imagen - Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

Echemos un vistazo a otro plano en el que existe un poco más de contraste entre zonas de luz y sombra, a continuación tienes el ejemplo:

Imagen - Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

Aquí tenemos la tercera captura, de nuevo sin realizar ningún ajuste adicional a la cámara del Wolder Wiam #71+:

Imagen - Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

Por último, vamos a ver cómo se comporta este teléfono en un primer plano muy cercano mediante nuestra última fotografía de muestra:

Imagen - Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

Respecto a la cámara delantera, la verdad es que cumple su función. Para videollamadas resulta más que suficiente, pero los selfies no siempre representan una buena idea. ¿Por qué no usar la cámara principal, que proporciona mucha más calidad, también para las autofotos?

El sonido resulta lo suficientemente potente para un dispositivo de estas dimensiones. Es de calidad, suena claro y con unos bajos razonables. Quizá su único inconveniente lo encontremos en que el altavoz se ha situado en el canto inferior, y se vuelve sencillo taparlo al agarrar el Wolder Wiam #71+.

Android sin estridencias

En nuestro análisis del Wolder Wiam #71+ nos ha gustado mucho su software. Incluye Android 5.1 Lollipop, la versión más reciente que se podía esperar. El sistema operativo se nota muy bien optimizado, va fluido y no nos ha dado ningún problema.

Respecto al diseño, nos encontramos con el Android puro de Google, sin apenas modificaciones. Sí que se ha cambiado un poco el cajón de aplicaciones, y en la ventana de multitarea tenemos botones para eliminar los programas en memoria y para acceder a los ajustes de las apps.

Además, Wolder ha añadido accesos directos en la barra de notificaciones, como a los perfiles de audio. En general, se trata de un sistema poco retocado, sólo para incluir algunas mejoras. Aquí tienes unas capturas de su aspecto:

Imagen - Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

El Wolder Wiam #71+ añade algunos detalles interesantes, como un gestor de permisos de las apps, o un sistema que posibilita acceder a una app directamente desde la pantalla apagada, dibujando una letra ("c" para la cámara, "m" para el reproductor de música...)

Además, permite gestionar las apps que arrancan con el sistema e incluye un mecanismo antirrobo. Dispone de un sistema para ajustar los colores de la pantalla a nuestros gustos, y permite programar el encendido y el apagado.

Respecto a las aplicaciones integradas, no resultan demasiado numerosas, y en general son útiles. Por ejemplo, contamos con administrador de archivos, el asistente de voz Sherpa, una app de radio FM o un lector de documentos PDF.

Aquí tienes unas capturas propias que te permiten hacerte una idea del aspecto de las apps incluidas por defecto:

Imagen - Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

Extras muy interesantes

El Wolder Wiam #71+ destaca por el lector de huellas dactilares que incluye en el botón de físico de inicio. Resulta de lo más cómodo identificarse sólo con apoyar el dedo, y esto aumenta la seguridad de forma considerable. Además, el sensor funciona realmente bien, es muy rápido y preciso.

Desde luego, representa todo un lujo poder disfrutar de un sensor de huellas dactilares en un smartphone de gama media, por lo que considero que se trata de un extra a tener muy en cuenta.

Por otra parte, el Wolder Wiam #71+ dispone de radio FM, algo muy cómodo y que demasiados fabricantes olvidan. Incluye HotKnot, un tecnología de transmisión de datos similar a NFC, pero incompatible con esta. Si ya el NFC se usa poco, HotKnot aún resulta menos popular.

Por último, cabe destacar que el smartphone permite utilizar una segunda tarjeta SIM, lo que nos da la libertad de llevar con nosotros una línea adicional. O bien podemos no usar esta segunda SIM, y en su lugar añadir una tarjeta de memoria para ampliar el almacenamiento, que ya resulta elevado de por sí.

Imagen - Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

Experiencia premium a un coste justo

Nuestra review del Wolder Wiam #71+ nos ha dejado un buen sabor de boca. Se trata de un producto español, por lo que podemos estar tranquilos a nivel de garantía. Pero es que, además, la experiencia que ofrece resulta realmente premium, a pesar del precio de gama media.

Nos encontramos ante una gran opción para quien desee un móvil completo en prestaciones, con lujos como un lector de huellas digitales. Pero, sobre todo, destaca por un diseño elegante que no tiene nada que envidiar a modelos tope de gama. Es decir, un conjunto de lo más convincente.

Podemos recomendar el Wolder Wiam #71+ porque promete lo que ofrece, se trata de un smartphone premium a un precio ajustado, y eso es algo que los consumidores demandan cada día más. Por lo tanto, lo considero una gran alternativa en relación calidad-precio.

Imagen - Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

Los puntos fuertes del Wolder Wiam #71+ son sus buenos acabados, especificaciones a la altura y una versión de Android cuidada, todo a un precio de lo más razonable.

El punto débil del Wolder Wiam #71+ es que su autonomía resulta correcta pero no destaca, aunque se trata de algo necesario para que disfrutemos de un terminal tan esbelto y atractivo.

Consulta la oferta: Wolder Wiam #71+ (Amazon)

Imagen - Review: Wolder Wiam #71+, un smartphone premium a un precio ajustado

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios