Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

Estamos en el año de los móviles sin biseles, alargados, con ratio 18:9 o más y sin botones frontales, esto es algo que incluso Apple tuvo que aceptar con el lanzamiento de su nuevo iPhone X, aunque antes lo hizo el Xiaomi Mi Mix 2, un terminal gama alta que va a pasar por nuestra review, y poco o nada debe envidiar a la competencia.

El Xiaomi Mi Mix 2 es un dispositivo que transpira elegancia y buen diseño, que fácilmente engaña en un vistazo rápido generando la impresión de que se trata de un Samsung Galaxy S8, sin embargo muchos elementos les separan y los iremos revisando a continuación.

Características Xiaomi Mi Mix 2

Pantalla IPS de 5,99 pulgadas con resolución 2.160 x 1.080 píxeles y 403 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos y hasta 2.45GHz
RAM 6GB
Almacenamiento interno 64, 128 y 256GB
Cámara principal 12 MP f/2,0 con flash LED dual (sensor Sony IMX 386), vídeo 4K a 30 fps
Cámara frontal 5 MP, vídeo 1080p
Conectividad 4G/LTE dual SIM, WiFi ac dual band, Bluetooth 5.0 y GPS/GLONASS
Sensor de huella
Batería 3.400 mAh con Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Dimensiones y peso 151,8 x 75,5 x 7,7 mm y 185 g
Precio sobre 497 euros con 64 GB ( eBay o Amazon )

Diseño y pantalla

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

El Xiaomi Mi Mix 2 es un elegante terminal, en el que se combinan el metal, el cristal y la cerámica dejando como resultado un dispositivo con el acabado premium que espera quien desea un teléfono gama alta.

Las dimensiones del Mi Mix 2 son de 151,8 x 75,5 x 7,7 milímetros y su peso es de 185 gramos, un conjunto que genera la sensación de estar frente a un teléfono resistente y robusto, algo que hasta este punto es totalmente cierto.

Sin embargo no todo es perfecto y del Xiaomi Mi Mix 2 tenemos nuestras reservas, como por ejemplo el hecho de que es bastante resbaladizo por la parte trasera, así como también que se mancha demasiado.

Ambos inconvenientes son producidos por la misma razón y es que la combinación del cristal y la cerámica no terminó siendo una muy buena idea, al menos para usuarios muy activos. Eso sí, en la caja del Xiaomi Mix 2 encontrarás una funda negra de silicona, que tapará su diseño, pero lo protegerá de rayaduras.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

Un elemento a destacar en el Xiaomi Mi Mix 2 es que con este terminal la empresa decidió apostar, como Apple con el iPhone S8 Plus, por los auriculares inalámbricos, ya que no cuenta con un puerto jack. Posee lector de huellas que se ubica en la parte trasera justo debajo de la cámara.

En cuanto a la pantalla, al trasladarnos a la parte frontal nos encontramos un marco sin biseles de esos que ya nos gustan tanto, sin embargo en este caso hay un cambio radical y es que la cámara frontal no está en la parte superior de la pantalla, sino en la inferior derecha y eso puede traer ciertos inconvenientes de los que hablaremos más adelante.

La pantalla del Xiaomi Mi Mix 2 es un panel IPS de 5,99 pulgadas con resolución 2.160 x 1.080 píxeles y 403 ppp, que se acerca bastante a lo conseguido por el Galaxy S8 como comentamos antes, en este caso ocupa poco más del 80 por ciento de la parte frontal y posee una excelente respuesta táctil.

La experiencia con el brillo de la pantalla ha sido agridulce, porque ciertamente que el brillo máximo es bastante bueno, dejando ver la pantalla incluso si tenemos el sol sobre nosotros, pero al colocar el ajuste automático de luz es bastante errático, algo que se lo atribuimos en primer lugar al fotosensor del Xiaomi Mi Mix 2

Algo que te gustará es que en algunas aplicaciones puedes ver contenidos en el panel 18:9 al completo, lo que hace que sea muy bonito disfrutar de películas o vídeos de YouTube.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

Rendimiento del Xiaomi Mi Mix 2

Ya habíamos dicho que el Xiaomi Mi Mix 2 es un terminal gama alta, pero la confirmación de ello es su procesador, un Qualcomm Snapdragon 835, el tope de los chip disponibles en el mercado y que posee una velocidad reloj de hasta 2.45GHz, con proceso de fabricación de 10 nm.

En cuanto a la memoria RAM viene con 6GB y su capacidad de almacenamiento interno varía: 64GB, 128GB y 256GB, con ampliación mediante microSD. La tienda oficial de Xiaomi vende el modelo de 64GB, aunque en Amazon o eBay puedes conseguir cualquiera de los otros modelos, si bien no contarán con la garantía oficial de la empresa.

En el AnTuTu BenchMark el dispositivo alcanza una puntuación más que aceptable. De hecho teléfonos como el Galaxy Note 8 apenas le superan por poco, con puntuación de 174.786. El Huawei Mate 10, que ya hemos analizado, alcanzó 175763, superando a ambos. Veamos el test de rendimiento que hemos pasado al Xiaomi Mi Mix 2 durante nuestra review:

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

En cuanto a la conectividad del Xiaomi Mi Mix 2, este es un teléfono 4G/LTE, que además posee conectividad WiFi, Bluetooth 5.0 y GPS/GLONASS, soporte doble SIM y puerto USB Tipo-C. La batería es de 3.400 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 que consigue recuperar el cincuenta por ciento de la batería en apenas 20 minutos.

Xiaomi y su interfaz MIUI

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

Hemos decidido hacer un apartado en este aspecto por los cambios y características presentes, y es que si bien es cierto que Xiaomi no ha adoptado la última versión de Android con el Mi Mix 2, si ha hecho oficial la interfaz propia MIUI 8.5.1.0, actualizable paulatinamente a MIUI 9.

Esta interfaz basada en Android 7.1.1 puede ser del agrado de muchos usuarios, ya que no se incluyen demasiadas personalizaciones, aunque tendrás apps como el Foro MIUI y Escáner o el servicio gestión de Descargas, incluso la app Mi Drop para compartir archivos Bluetooth.

El formato de esta versión de MIUI no es el tradicional cajón de apps, en su lugar son varios escritorios habilitados, y Xiaomi ha incorporado novedades como la posibilidad de ocultar los botones virtuales de Android para luego activarlos con una breve pulsación hacia arriba.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

Otra novedad del Xiaomi Mi Mix 2 es la "bola flotante" que está anclada en todas las pantallas y que al pulsar te deja entrar a una serie de accesos directos totalmente configurables.

Cámara

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

En cuanto a la cámara del Xiaomi Mi Mix 2 hay algo que sorprende y es que no es doble, se trata de un sensor sencillo Sony IMX 386 de 12 megapíxeles con flash LED dual y con capacidad para capturar vídeo 4K a 30 cuadros por segundo. La cámara frontal es de 5 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo a 1080p.

Sin embargo la calidad de las imágenes del Xiaomi Mi Mix 2 no echa en falta ese segundo sensor, si bien la fortaleza de este dispositivo es su rendimiento, las imágenes y vídeos captados son de una calidad aceptable.

Ahora bien, con respecto a la cámara frontal del Xiaomi Mi Mix 2 y lo que comentábamos al comienzo, está en el área inferior derecha, lo que hace que se tenga que girar el teléfono y eso no siempre es cómodo.

Al rotarlo, el control de la cámara queda de tu lado izquierdo y si eres diestro será bastante complejo hacerte un selfie. En algunas ocasiones este control sí cambia de posición, sin embargo con nuestras pruebas sucedió solo una vez.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

Podemos observar los resultados de este selfie, en el que hay buena iluminación y definición de colores, pero mantener el equilibrio de la escena es complejo por la ubicación de la cámara en el Xiaomi Mi Mix 2.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

En interiores bien iluminados la capacidad de la cámara del Xiaomi Mi Mix 2 es bastante buena, los colores son intensos y entra mucha luz.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

En la anterior imagen tenemos un pequeño efecto bokeh logrado de forma digital en el modo automático del teléfono. De forma manual también puede lograrse un poco el efecto borroso, pero no es una característica incorporada en el dispositivo.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

Por la noche y en exteriores las capturas del Xiaomi Mi Mix 2 no son sensacionales, simplemente se llevan un suficiente, porque no nos dejan al menos intuir lo que vemos en la imagen, como sí sucede con otros dispositivos.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

El Xiaomi Mi Mix 2 en exteriores tiene el mejor comportamiento de iluminación, aunque su enfoque no siempre es el mejor, por lo que debes prestar atención a cada detalle de la captura fotográfica. En general las tomas no son malas, pero has de tener cuidado y, desde luego, sus fotos no son tan brillantes como las de un Galaxy S8.

Disponibilidad y precio

El Xiaomi Mi Mix 2 tiene un precio de 499 euros para la versión de 64GB y 6GB de RAM de venta en la tienda oficial de la empresa en España. En eBay y Amazon puede encontrarse en otras variedades de almacenamiento y precio.

¿Merece la pena comprar el Xiaomi Mi Mix 2?

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

Debemos decirte que sí, merece la pena comprar el Xiaomi Mi Mix 2 y el primer argumento es que lo puedes comprar ya oficialmente en España con soporte local y todas las garantías, lo que se convierte en una ventaja

Además tendrías la potencia de un gama alta por un precio mucho más ajustado y, si no tienes inconveniente en una cámara con un sensor simple único, y en añadirle una funda para evitar accidentes, entonces este es el móvil ideal.

Lo mejor del Xiaomi Mi Mix 2 en nuestra review

  1. Su gran pantalla
  2. Procesador robusto
  3. Batería decente

Lo peor del Xiaomi Mi Mix 2 en nuestra review

  1. Trasera en cristal y cerámica que es un imán de manchas
  2. Cuenta con una cámara de un solo sensor de calidad limitada
  3. La posición de la cámara frontal

Consulta la oferta: Xiaomi Mi Mix 2 (eBay)

Consulta la oferta: Xiaomi Mi Mix 2 (Amazon)

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2, un gran smartphone chino todo pantalla

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios